sábado, 1 de junio de 2013

FRANCIA SUSTITUIRÁ TODOS SUS AVIONES DE COMBATE POR 'DRONES' EN EL AÑO 2030


Llamativo titular: “Francia sustituirá todos sus aviones de combate por “drones” en el año 2030”. Por cierto, de momento sólo se fabrican en EE.UU e Israel.

Tras la Segunda Guerra Mundial, y en especial durante los años de la “Guerra Fría” los ministros de hacienda, cuando tenían que preparar el presupuesto anual de sus países, les decían a los presidentes de gobierno o de la república: ¿Cómo queréis el presupuesto: de cañones o de mantequilla?. Tras la caída del muro de Berlín, y ahora con unos problemas sociales de altísimos niveles de paro, es absurdo seguir haciendo presupuestos de cañones (a no ser que se vea y pretenda prepararse ante la creciente amenaza del fanatismo islámico, que al parecer quiere imponerse y dominar el mundo poco a poco). Europa necesita políticas de crecimiento para reducir el paro y saldar las deudas públicas (presupuestos de mantequilla), pero por lo que se ve, parece que en Francia todavía dan preferencia a los viejos presupuestos de cañones. Vamos, que hacer “estrellas de la muerte” que vigilen desde arriba, y sustituir los soldados por Terminators, sale bastante caro, y no arregla el problema del paro (salvo las especialidades en fabricar escudos de guerras de galaxias, y robots skynets de la factoría de los terminators). “Si quieres la paz”, prepara la guerra, dice un viejo proverbio latino, pero si queremos paz de verdad, tenemos que empezar por erradicar la lacra del paro, la miseria, la injusticia, y la falta de dignidad en que está sufriendo mucha gente, con lo cual hoy en día son más necesarias las políticas con presupuestos de sopa boba, en vez de despilfarrar con terminators.

 

FRANCIA SUSTITUIRÁ TODOS SUS AVIONES DE COMBATE POR 'DRONES' EN EL AÑO 2030


++++++++++++++++++


DEFENSA | Anima y quiere implicar a los 'socios europeos'

Francia sustituirá todos sus aviones de combate por 'drones' en el año 2030

Un 'drone' estadounidense vuela sobre territorio afgano. | Afp
Un 'drone' estadounidense vuela sobre territorio afgano. | Afp
  • París ha contactado con Washington y Tel Aviv, únicos fabricantes de 'drones'
Francia pretende incorporar progresivamente 'drones' a su Ejército del Aire con el fin de llegar a sustituir sus aviones de combate por esos aparatos no tripulados en 2030, según ha dicho el ministro galo de Defensa, Jean-Yves Le Drian.
"Con nuestros socios europeos tenemos que agruparnos para implicar a nuestras industrias en la puesta en marcha de 'drones'para nuestras propias necesidades", aseguró el ministro en un artículo publicado hoy en el diario 'Les Echos'.
"Y luego está el largo plazo, con el ámbito de los 'drones' de combate que, en el horizonte de 2030, vendrán a completar, o incluso sustituir, a nuestras flotas de aviones caza", añadió.
"Nuestro país no ha logrado hacer el cambio hacia un equipamiento indispensable en los nuevos teatros de operaciones", escribe Le Drian, que hace unos días justificó por el retraso industrial en el sector la adquisición de dos 'drones' de fabricación estadounidense.
"Actualmente hay dos países en el mundo que fabrican 'drones', Estados Unidos e Israel; hemos entrado en contacto con los dos para poder comprarlos inmediatamente", reconoció.
"Francia tiene que tener 'drones' de vigilancia para llevar a cabo sus operaciones, proteger a sus militares, ayudarles a controlar vastos espacios e impedir eventuales ataques enemigos", declaró.
Le Drian reconoció que la situación en el Sahel ha obligado al Gobierno galo a comprar aparatos a los países que los fabrican: el modelo Héron-TP israelí y el Reaper estadounidense.
Y consideró que el avión norteamericano "es la pista más prometedora, con la perspectiva de una primera entrega de dos 'drones' de aquí a final de año".





No hay comentarios:

Publicar un comentario