miércoles, 27 de noviembre de 2013

CONTAGIOS VOLUNTARIOS DEL VIH EN GRECIA PARA COBRAR 700 EUROS DE AYUDA



(...) La OMS alerta del aumento de suicidios y de la prostitución debido a la crisis económica en el país heleno

Hay que ver a los extremos que es capaz de llegar la gente más desamparada para aprovecharse de un "Estado de bienestar" cada vez con más escasos de recursos, que les permita obtener ingresos y vivir de la gorra, del cuento, o de la desesperación, a costa de la caridad ciudadana ajena que se paga con los impuestos.

Gente que se infecta para cobrar la pensión, gente que se autolesiona para cobrar invalidez o para conseguir el juicio favorable en obtener la pensión, inmigrantes que no quieren marcharse para aprovechar los 426 euros, gentes que delinquen para que le metan expresamente en la cárcel donde pueden llevar una vida de ocio y sin stress y bien alimentados y bien atendidos sanitariamente a costa de los contribuyentes, etc..., etc... Evidentemente hago se está haciendo mal en una sociedad que los más desamparados recurren a esos recursos extremos, y al mismo tiempo se convierten en parásitos sociales a mantener por parte de los demás ciudadanos.

¿Y si no existieran las subvenciones?, ¿sería la gente más responsable de su propia vida?, ¿sería más trabajadora y ahorrativa?, ¿sería más previsora?.

Es evidente que el llamado "Estado del bienestar" también conlleva sus propios fallos. Y mientras tanto dejando ahí ese "Estado del bienestar" que se financia con los tributos que todos pagan impuestos por la fuerza,  los políticos se quedan con sus conciencias tan tranquilas, con sus buenos sueldos, dietas, pensiones y demás prebendas, y viviendo como Dios. Y eso en que nos hemos convertido en una sociedad enferma, donde bastantes viven aprovechándose de una mal entendida "solidaridad" involuntaria de los demás, como si esa "solidaridad" fuera algo obligatorio a mantener.

CONTAGIOS VOLUNTARIOS DEL VIH EN GRECIA PARA COBRAR 700 EUROS DE AYUDA

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Contagios voluntarios del VIH en Grecia para cobrar 700 euros de ayuda

La OMS alerta del aumento de suicidios y de la prostitución debido a la crisis económica en el país heleno

Internacional | 26/11/2013 - 15:54h | Última actualización: 26/11/2013 - 21:45h
Contagios voluntarios del VIH en Grecia para cobrar 700 euros de ayuda
Dos heroinómanos yacen en el suelo de un portal en Atenas en una foto de archivo Ap
Barcelona (Redacción).- Un informe de la Organización Mundial de la Salud (página 112) revela que en Grecia "las tasa de VIH y el consumo de heroína han aumentado de manera significativa, con aproximadamente la mitad de las nuevas infecciones por VIH autoinfligidas para poder recibir ayudas de 700 euros al mes y poder entrar más rápidamente a los programas de sustitución de drogas". 
En documento final de la OMS sobre la "brecha" en cuestiones sanitarias debido a la crisis revela que en Grecia "los suicidios aumentaron un 17% entre 2007 y 2009 y un 25% en 2010, según datos no oficiales de 2010". "Los intentos de suicidio han aumentado, en particular entre personas que reportan dificultades económicas", señala la OMS. "La prostitución también ha aumentado, probablemente como respuesta a las dificultades económicas", se indica en el informe. 


Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20131126/54394889194/griegos-infectan-vih-cobrar-700-euros-subsidio.html#ixzz2lrI0kbuU
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario