domingo, 3 de noviembre de 2013

LA TASA DE PARO NO BAJARÁ DEL 15% EN 10 AÑOS





"La tasa de paro no bajará del 15% en España en 10 años", según los gurues de la economía. Y eso de que tenemos la tasa de paro más alta del mundo ( somos la “champion league” del desempleo), y más del 50% son parados de larga duración.

Los expertos dirán lo que quieran, con las cifras de crecimiento del PIB en torno al 2,5%, pero se nos olvida que en los últimos años de la época del Caudillo, se llegó al 7%, y el paro era prácticamente inexistente. Claro en aquella época las leyes eran escasas, y casi nulo los impuestos, y además se dejaba trabajar a la gente sin intimidarla demasiado.

Aquí lo que hace falta para crear empleo, es dejar trabajar a la gente y no asustar a los inversores. ¿Cómo?, pues suprimiendo las estúpidas normativas, dejando los impuestos en su mínima expresión y aboliendo todos los que se puedan, liberalizar totalmente el marco laboral para hacerlo competitivo de verdad, y apoyar el fomento a la Investigación y Desarrollo con el que disponer de tecnologías punteras que faciliten la diversificación de sectores laborales. Precisamente las medidas que nadie de la casta política quiere tomar.

LA TASA DE PARO NO BAJARÁ DEL 15% EN 10 AÑOS



+++++++++++++


La tasa de paro no bajará del 15% en 10 años

elEconomista.es
3/11/2013 - 16:47
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10.0 (3votos)
Una de las consecuencias más dramáticas de la crisis económica en España es el elevado desempleo. La tasa de paro en España roza el 26%, una de las más altas del mundo. Además, de los 5.900.000 parados que hay en España, el 50% son de larga duración. Los mayores expertos en economía y mercado laboral de España auguran que la tasa de desempleo no caerá por debajo del 15% en 10 años.
Grandes expertos en economía han dado su opinión en el suplemento económico de El Mundo. David Taguas de la Universidad Camilo José Cela, cree que "si se consigue un crecimiento potencial del 2,5% y se produjera una fase expansiva intensa y duradera se podría volver al 15% en 2026", Taguas mantiene que la tasa de paro será una losa importante durante los próximos años.
Otros expertos restan importancia al dato de paro y piensan más en la calidad del empelo que se cree de aquí en adelante. Santiago Carbó, del Bangor Business School, cree que es más importante que se cree empleo sostenible y que sea resistente a los posibles escenarios del futuro. La creación de empleo sostenible ayudaría a evitar las grandes oscilaciones en la tasa de paro, cuando se producen cambios bruscos en el ciclo económico.
El profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Miguel Ángel García señala que "para bajar del 15% se necesita de factores estructurales para aumentar la dimensión y la calidad del tejido productivo".
Joaquín Maudos, de la Universidad de Valencia explica que España siempre ha necesitado un crecimiento real del PIB por encima del 2,5% para crear empelo. Con este dato sobre la mano, se puede prever que la tasa de paro se va a mantener por encima del 15% durante varios años. Aunque también es cierto que hay que observar como va a afectar la última reforma laboral a la creación de empleo. Si esta reforma cumple con sus propósitos podrían observarse aumentos de la ocupación con un crecimiento inferior al 2,5%.
Por último, uno de los mayores expertos en mercado laboral, la investigadora de FEDEA Sara de la Rica, manifiesta lo siguiente: "Estas tasas de paro (15%) no se vislumbran durante al menos los cuatro o cinco años. La reactivación de la demanda interna con familias y empresas tan endeudadas y un crédito que no fluye es difícil de vislumbrar... Es difícil pensar en crecimientos del PIB suficientes para generar empleo y llegar al 15%".
Con las previsiones de crecimiento que ha señalado los organismos nacionales e internacionales, estos expertos ven lejos una recuperación rápida del empleo. Harán falta varios años y algunas reformas para ver la tasa de paro por debajo del 15%.




Comentarios 7

1
03-11-2013 / 17:05
mister x
Puntuación 11A FavorEn Contra
yo no se como en este pais de mierda no se queman antes el congreso con los politicos dentro que los montes que no tienen culpa.....y aun asi, los politicos le importa una mierda de que si tienes trabajo o no, ellos tienen el pan encima de la mesa, nosotros en muchos casos el pan nos lo dan en caritas...
2
03-11-2013 / 17:20
xarnegos conversos
Puntuación 1A FavorEn Contra
En Cataluña va a seguir subiendo de tanto odio nazionalista catalan antiespañol ,las empresas huyen el dinero es muy miedoso a patrias de alpargata y pandereta ,algunos charnegos conversos deberan de regresar al pueblo de los abuelos a recoger olivas con el rabo entre las piernas gritando in in in independencia que nos morimos de hambre y nos comen hasta los piojos.
3
03-11-2013 / 17:31
juan
Puntuación -3A FavorEn Contra
¡¡votamos todos al partido comunista chino en España ( PCChE ) !!!!!!!! a trabajar 14 horas al día y cotiza sólo 4 horas/día ¡¡¡¡ la única solución es la revolución ¡¡¡¡¡ España está en la Transición al comunismo.¡¡qué nos importan la constitución y la prostitución ¡¡¡¡
4
03-11-2013 / 17:57
comillas
Puntuación 1A FavorEn Contra
Porque Juan comentario numero 3 se pasa por todas las noticias poniendo el mismo comentario...
5
03-11-2013 / 18:18
luise
Puntuación 1A FavorEn Contra
cada vez que se mas de economía, veo que los denominados profesionales de esta disciplina yerran mas, es muy poco probable que esto suceda, la reforma laboral lo único bueno que ha tenido es que se creará empleo con tasas mucho menores de las que se necesitaba antes, que es lo que va a pasar en los próximos años, España crecerá poquito, también es probable que se haga otra reforma laboral pero aún falta un poco.
6
03-11-2013 / 18:23
parado
Puntuación 1A FavorEn Contra
pues mañana seguro que ya estamos en la senda de creacion de empleo y el numero de parados es inferior a no se que año por las mismas fechas y que estamos saliendo de la crisis ,
7
03-11-2013 / 18:32
seguiremos
Puntuación 0A FavorEn Contra
¿ Seguiremos recibiendo inmigrantes? ¿ nos seguirán friendo a impuestos para mantenerlos gratis? Cuando en algunas zonas sean mayoría de por ejemplo moros ¿ qué haremos? etc.etc.etc.
Deja tu comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario