martes, 5 de noviembre de 2013

EL 80,6% DEL FRAUDE FISCAL Y LABORAL EN ESPAÑA QUEDA OCULTO Y SIN CASTIGO




El 80,6% del fraude fiscal y laboral en España queda oculto y sin castigo.

No sería de extrañar con una casta política y judicial completamente corrupta, aparte de que igualmente los ciudadanos consideran los impuestos un robo, que sólo sirve para enriquecer y mantener privilegios de políticos y funcionarios, a cambio de un pésimo servicio, con lo cual es lógico que no se dejen someter por su insaciable vampirismo de chupar la sangre constantemente y cada vez a por más hasta dejarlos secos de dinero hasta casi la médula, con la que satisfacer su codicia recaudatoria.

En realidad, y en resumidas cuentas, en este país nuestro, el que es “honrado” y cumple religiosamente con el fisco, es más bien un “tonto”, vamos, como yo mismo, porque no he encontrado la manera de escaparme de ello, desgraciadamente.

Claro que de no existir los impuestos (o que fueran casi nulos), no existiría fraude alguno ni economía sumergida, y la economía iría mucho mejor, porque el dinero circularía más, sin necesidad de esconderlo del vampirismo de ese Gran Monstruo insaciable que se ha convertido “Papá Estado Español de los 17 Reinos de Taifas”, sangre de la cual se aprovechan especialmente los políticos, sindicalistas, funcionarios y demás gentuza parasitaria que se aprovechan de toda la gama de subvenciones a costa de los tributos impuestos sobre los pobres ciudadanos. Claro, también, que un país es más libre cuantos menos impuestos hay que soportar, y…¿no queríamos una democracia en libertad?.

Y luego que nos hablen de “evasión fiscal”, que de eso, sólo evaden los que tiene dinero, que no son otros que los  cuatro gatos ricos, los oligarcas, y los mismos políticos y funcionarios que se lucran a costa de los cada vez más castigados contribuyentes. Para los demás, a chuparles la sangre, y que cada cual se salve como se pueda de esos insaciables draculines (y aún faltaría que los castigaran, que de hecho a veces algún tonto cae, y ya sabemos lo cruelmente castigado que queda, completamente blanco por falta de sangre).

En fín, que el país de los vampiros no está en las novelas de Bram Stocker, sino que nuestro propio país es un claro ejemplo de ello.

EL 80,6% DEL FRAUDE FISCAL Y LABORAL EN ESPAÑA QUEDA OCULTO Y SIN CASTIGO

  


+++++++++++++

El 80,6% del fraude fiscal y laboral en España queda oculto y sin castigo

José María Triper
7:51 - 5/11/2013
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Gestha estiman que el fraude ha aumentado dos puntos, hasta el 25% del PIB
  • La evasión en impuestos y cotizaciones sociales suuponen 90.000 millones anuales
El 25% del PIB, o lo que es lo mismo, más de 250.000 millones de euros anuales. Ésa es la escandalosa cifra a la que el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) eleva el volumen de la economía sumergida en España y que nos sitúa a la cabeza del fraude entre las grandes economías de la UE -sólo superados por Italia-, y con un 80,6% del fraude total fiscal y laboral que queda oculto y sin castigo cada año.
Esta cifra es la que figura en el informe que sobre la evasión fiscal en nuestro país está ultimando Gestha y en el que se muestra que, lejos de disminuir, la economía sumergida ha crecido casi dos puntos, desde el 23,3% del PIB, en los últimos años como consecuencia, en gran parte, de la crisis.

Críticas al Gobierno

Pero no sólo es la crisis, porque los técnicos de Hacienda también responsabilizan al Gobierno, al que califican de "poco ambicioso" en la lucha contra el fraude, de esta situación. De hecho, apuntan que los resultados de las actuaciones de control en el último año y medio, que permitieron aflorar más de 22.500 millones de euros de fraude a Hacienda y la Seguridad Social, suponen sólo el 19,3% de toda la evasión anual.
Esto supone que la tasa de impunidad fiscal en nuestro país, se eleva hasta el 80,6% de la evasión total, y eso en lo que el propio Ejecutivo califica como el mejor año de la Agencia Tributaria en la lucha contra el fraude.
Por conceptos tributarios, los responsables de Gestha estiman que sólo el fraude en impuestos y cotizaciones sociales supera los 90.000 millones de euros, mientras que la defraudación en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) produce una pérdida de recaudación de 17.176 millones anuales, el 1,6% del PIB nacional, y una cifra que es más del doble que la registrada al principio de la crisis económica, en que el agujero del IVA no llegaba a 7.000 millones de euros.
Esta alta evasión fiscal es una de las causas que explican el bajo rendimiento en la recaudación por IVA puesto que, aseguran, Hacienda sólo recauda 9,7 euros de cada cien que se gastan en consumo en España. Cifra muy por debajo de la media de la UE, que se sitúa en 12,3 euros y que nos coloca en el último lugar de los grandes de la Unión. Los cálculos de Gestha coinciden en líneas generales con los del informe sobre la economía sumergida del Servicio de Estudios de La Caixa, en el que se afirma que la erradicación de la economía sumergida acarrearía un aumento de la recaudación fiscal de entre 60.000 y 80.000 millones de euros anuales. Un importe "notable, si se tiene en cuenta que, en 2012, el total de impuestos y contribuciones sociales pagados en España fue de 347.000 millones de euros.

Más cerca de Europa en recaudación

Estas cifras resultarían del objetivo casi utópico de la erradicación total de esta lacra de la economía sumergida. Pero el mismo informe de La Caixa apunta que "si partimos de una corrección más realista, por ejemplo de una reducción del peso de la economía sumergida hasta el equivalente alemán (del 18,6 al 13% del PIB), se afloraría una recaudación de entre 18.000 y 20.000 millones de euros.
Ello ayudaría sensiblemente a acortar la distancia con la zona euro en términos de recaudación fiscal sobre el PIB, que en España es de sólo el 33%, frente al 42% de media en los países de la moneda única.
A la vista de las magnitudes señaladas, los autores del informe concluyen que , "en un contexto de crisis económica y con la imperiosa necesidad de consolidar las cuentas públicas, es evidente que esa menor recaudación fiscal derivada de la economía sumergida es un lastre para la economía española".
En el caso de España, y para determinar cuáles son los factores más relevantes que impulsan la actividad defraudadora, uno de los pocos estudios empíricos disponibles, el prestigioso de Schneider y Buehn, correspondiente al ejercicio de 2012, relaciona el relativamente abultado tamaño de la economía sumergida española con la excesiva e ineficiente regulación en un ámbito muy concreto: el mercado laboral.
A cierta distancia de esta sobrerregulación laboral, también identifican el nivel de imposición indirecta y la imposición personal como factores que incentivan la ocultación de actividades en España. Establecen, igualmente, que el grado de aceptación social de las prácticas fraudulentas es un factor relevante, aunque mucho menos que las variables laborales y fiscales.
Es por ello que los expertos coinciden en asegurar que una simplificación de los trámites administrativos y tributarios redundaría en un descenso del fraude y de la economía sumergida.


el pueblo aprende de sus politicos, o esperaban otra cosa?
2
05-11-2013 / 08:22
Criminologo
Puntuación 21A FavorEn Contra
Y EL 100% DE LAS CORRUPCIONES POLITICAS TAMBIEN QUEDAN INDULTADAS,CONSENTIDAS,ENCUBIERTAS O DISFRAZADAS . POR ESO EL QUE PUEDE ELUDE IMPUESTOS ABUSIVOS O HACE SUBMARINISMO PARA COMER PORQUE LA CORRUPCION POLITICA LE ROBA HASTA EL TRABAJO LEGAL. ¿ENTENDIDO?
3
05-11-2013 / 08:23
manuel
Puntuación 16A FavorEn Contra
Por eso me quitan la paga, me bajan el sueldo y pago el 21 para hacienda. Ladrones y corruptos la principal fábrica de España.
4
05-11-2013 / 08:39
¿ES LEGÍTIMA LA INSUMISIÓN FISCAL ANTE UN ESTADO, EL ESPAÑOL, QUE NOS ROBA?
Puntuación 21A FavorEn Contra
LOS POLÍTICOS ROBAN Y NO VAN A LA CÁRCEL PORQUE ESTÁN AFORADOS, HDLGP, ESTO SI QUE ES FRAUDE, HDLGP
5
05-11-2013 / 08:43
bcni
Puntuación 12A FavorEn Contra
Este es el precio a pagar para evitar un estallido en toda regla de la población. Si no hubiese esta permisividad, a los politicos los veríamos a todos asesinados.

Es lo que hay. Es el sistema español para evitar linchamientos a mansalva.
6
05-11-2013 / 09:02
belge22
Puntuación -4A FavorEn Contra
En España, no...en Cataluña. El grueso del fraude fiscal se produce en Cataluña y todo el mundo lo sabe
7
05-11-2013 / 09:08
PhJoséJy
Puntuación 15A FavorEn Contra
¿Y como pretenden que funcione la economía? ¿cómo puede un empresario o un comerciante honesto competir con defraudadores? Como sugerencia podían empezar por los importadores y comerciantes chinos, que se pasan "por debajo el pié" toda la legislación laboral y fiscal, haciendo un daño irreparable al comercio e industria españolas.
8
05-11-2013 / 09:15
Corrupción en todo
Puntuación 7A FavorEn Contra
El 80,6% del fraude fiscal y laboral queda oculto y sin castigo.Pero el 100% de la corrupción política y empresarial(de la que sin duda depende el fraude fiscal) queda también sin castigo y oculta la mayor parte de las veces,aunque sin castigo(real y no aparente)siempre.
9
05-11-2013 / 09:16
Jaime Oro
Puntuación 12A FavorEn Contra
La razón de ese fraude es la tasa desbocada y sin límites de impuestos. Es que la gente no crea, inventa, invierte, se arriesga y pone toda su carne en el asador para luego regalarle los beneficios a quienes no se esfuerzan, no arriesgan, tienen el salario asegurado por ley -trabajen, no trabajen, vayan o no vayan a trabajar- y no ponen su carne en el asador. Así de simple. ¿Se quiere aumentar la recaudación y disminuir la actividad sumergida? ¡Bajen los impuestos cretinos! Porque estos son los que asesoran al subnormal de Montoro y las consecuencias están a la vista: cada día hay menos economía productiva y cada día más deuda insostenible de Estado. Así que, a los inspectores y técnicos de Hacienda les queda ya ninguna credibilidad porque el resultado de sus opiniones salta a la vista. ¿O qué pretenden montar? ¿Un Estado policial y despótico donde todo movimiento económico esté todavía más regulado y vigilado para que los beneficios no escapen a estas sanguijuelas? Aténganse a las consecuencias, pues.
10
05-11-2013 / 09:17
Que crujan a los defraudadores que nos roban a los honestos
Puntuación -5A FavorEn Contra
Pues que pongan mas inspectores y endurezcan la ley.Quien defrauda nos esta robando a todos,pero claro,eso debe de ser difícil de entender para la mayoría que apoyan a los defraudadores.Que país...
11
05-11-2013 / 09:20
Polo
Puntuación 8A FavorEn Contra
El 80% de la ineptitud politica, de sus mordidas del 3% y de los fraudes de sus promesas electorales tambien quedan sin castigo y todo sigue igual...los politicos son los maestros de los ciudadanos y ellos nos dan buen ejemplo de omo hay que arreglar las cosas en esta vida...
12
05-11-2013 / 09:27
Es cuestión de aplicar la lógica
Puntuación 18A FavorEn Contra
¿Y qué esperan los funcionarios de Hacienda? Si fuesen honrados reconocerían que la principal causa del fraude fiscal son ellos mismos. ¿Se han parado a pensar que tanto defender sus comisiones por fraude descubierto a base de retorcer la norma y de crear rentas ficticias ha hecho que no sea rentable tener un negocio pequeño declarando todo? ¿O el régimen de terror que han implantado determinadas delegaciones (como la de Málaga) en el que han perseguido, criminalizado y arruinado al socio-trabajador-administrador de cualquier SL por el mero hecho de serlo?

Si hacienda quiere acabar con el fraude fiscal lo que tiene que hacer son unos sencillos pasos:

1) Dejar de retorcer la norma. El incumplimiento de una coma no implica que la persona sea un defraudador.

2) Dejar de inventarse rentas ficticias.

3) Presionar a sus alturas para que simplifiquen la norma. Una PYME no puede estar todo el día conectado a las resoluciones vinculantes de Hacienda, para observar la última parida de la D.G. de Tributos. Eso lo podrá hacer una empresa con gabinete jurídico pero la mayoría de las PYMES no tienen presupuesto ni para pagarle a un asesor. Y presionar a las alturas igualmente para que clarifiquen de una maldita vez la situación del socio-trabajador-administrador y se le deje de perseguir.

4) Perseguir al verdadero defraudador. Y ello exige que en lugar de estar todo el día cruzando datos en RITA y mandado citaciones de Gestión Tributaria porque existe un descuadre de dos euros, ese mismo personal esté visitando polígonos donde se sabe que se realizan esas operaciones en B.

5) En lugar de tener niñatos por inspectores que jamás han trabajado en la empresa privada, abandonar el sistema obsoleto de las oposiciones y los funcionarios y reclutar personal que haya trabajado en multinacionales y que sepan cómo se mueve el dinero por distintos países y cómo acaba en paraísos fiscales. Ahí sí es donde deben aplicar la normativa de precios vinculados, y no al pobre pelele que tiene una PYME y que no sabe ni lo que es ese concepto.
13
05-11-2013 / 09:50
Letizio
Puntuación 4A FavorEn Contra
Que se lo cuenten al Gobierno cuando le dio la amnistia a los mayores defraudadores de España (grandes empresarios y políticos con mucha pasta, obtenida a saber como (tipo familia Botin, Carceller etc)
14
05-11-2013 / 09:50
Pat Garret
Puntuación 3A FavorEn Contra
Y el gobierno que hace, mirar hacia otro sitio para que corra el dinero negro y poder llenar los sobres del P.P y otros, etc.

Los focos de dinero negro son, la venta de armas, las drogas y la prostitución, los dos primeros se combaten el ultimo la prostitución se tolera en la clandestinidad, por que…

Se hizo una ley que no se podían pagar más de 2500€ en efectivo, porque no se promulga una que castigue a quien paga o cobra en efectivo…

Facturas de profesionales, (médicos, abogados , notarios,), se permite desgravar un 5% en la renta y afloraran todas estas facturas, que ahora se camuflan en negro por parte de dichos profesionales, aunque se pierda el 5% la ganancia será mayor.

Se anulan los módulos, todo empresario a estimativa, el IVA que es un impuesto que recaudan los empresarios tiene que ser más transparente.

Y podría continuar, no soy ministro de hacienda ni economista, solo como dice el anuncio YO NO SOY TONTO, algunos lo parecen….
15
05-11-2013 / 10:01
Ole
Puntuación 5A FavorEn Contra
Es verdad gao ping los eres de andalucía ,barcenas el caso palau,el expediente soleado que nadie habla ya de el el disco de Lichestein y o les prescribe el delito o se le anmistia fiscalmente.Aquí la tributación es castigar a la clase media .
16
05-11-2013 / 10:05
SOBRAN 300000 POLITICOS
Puntuación 4A FavorEn Contra
Hasta que no den ejemplo, quien lo tiene que dar, el ciudadano no pagará impuestos, se lo tendrán que quitar, como están haciendo ahora.
17
05-11-2013 / 10:08
maria blas
Puntuación 5A FavorEn Contra
Aqui los que defraudan son los politicos con su ruin politica de subir impuestos y robar lo que puedan,y el pueblo lo que hace es intentar sobrevivir,asegurando o sin asegurar a trabajadores,pagando o no pagando IVA,esto no se puede considerar fraude sino subsistencia porque de una manera u otra si se trabaja se crea riqueza, o sea que no vengan estos politicos intentando dar ejemplos contra la corrupción como si fuera el gran delito,cuando son ellos los grandes estafadores del pueblo español
18
05-11-2013 / 10:25
Ivano
Puntuación 3A FavorEn Contra
El fraude fiscal es considerado por algunos como la SICAV de los pobres.
19
05-11-2013 / 10:30
jojojijiji
Puntuación 0A FavorEn Contra
Todo viene de los autónomos, si, esos que te preguntan ¿quiere factura o no? Es lo mismo que decir: ¿quiere que pague iva y me retengan irpf o no? Pues eso, mientras el hacer trabajos sin factura beneficie a clientes y autónomos no hay nada que hacer...seguirá habiendo economía en "B" y mucha.
20
05-11-2013 / 10:47
Paniaguados
Puntuación 2A FavorEn Contra
Vosostros a lo vuestro y que no es otra que poner la mano cada mes y a vivir aunque sea con recortes.

O acaso pensáis que la opinión pública os puede considerar cuando vuestras acciones se concretan en perseguir al desgraciado sentenciado por los Tribunales con condenas económicas, o a los novios recién casados para revisar sus gasto de boda, o a abrir cajas de seguriadad banacrias para chafardear loq eu sus ususarios dispongan en ellas, o de peinar fiscalmente comercios de chinos, pakistanis o bares en general?.

ganaos el sueldo presionando fiscalmente las grandes corporaciones, banco y entidades públicas, y después sacar pecho indicando donde mejorar la gestión
21
05-11-2013 / 10:50
pepe
Puntuación 1A FavorEn Contra
De momento solo los jueces han embargado la mitad del palacio de los duques Langarin y su esposa ??? , pero de momento nada han devuelto, la justicia es lenta, de esta manera los corruptos tienen tiempo de amainar los pufos. No se puede permitir los corruptos tienen que devolver lo robado.
22
05-11-2013 / 10:54
AlexisCarrel
Puntuación 2A FavorEn Contra
Es de broma macabra esto de la hacienda.

Esta hacienda es mas lesiva que la mayoría de las haciendas, esta hacienda nos roba a una mayoría necesitada para dársela a los corruptos.

Es una inmoralidad decir y meter a tanta gente que somos defraudadores, lo que somos es unos memos con mas necesidad y temor de lo imaginable.

Yo diría que no sólo es poco lo que se defrauda es que debería hacerse mas.

Se multitud de casos, uno por ejemplo, una bar, empieza a funcionar no gana un mísero euro y ya le cobra hacienda por eso de los modulos y de la basura confiscatoria, los dueños están con la moral por los suelos.

Basta ya de hipócritas , este país de nausea tiene los impuestos mas altos del mundo desarrollado y lo digo porque lo que devuelve a sus ciudadanos es MISERIA.
23
05-11-2013 / 11:09
Puntuación 0A FavorEn Contra
Lo siento mucho, no volveré a defraudar más me e equivocado,
24
05-11-2013 / 11:16
Sorp
Puntuación 0A FavorEn Contra
Tecnicos de hacienda nos informen también de que el fraude político queda el 101% libre de devolución alguna, de penas de cárcel y de delito economico.

O eso no nos interesa. luego dicen que Hacienda somos todos.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario