sábado, 30 de enero de 2016

CRUZADA DE MACRI CONTRA LOS "ÑOQUIS" DEL KIRCHNERISMO

Ojalá que en España hicieran igual, porque ese tipo de empleados públicos de los más vagos, sinvergüenzas e irresponsables, muy dados al absentismo y a un pésimo servicio, seguro que todos conocemos a más de uno, y encima abusando de su condición de privilegiado de la nómina vitalicia con los que les blinda la injusta y discriminatoria ley del funcionario en su favor, que es un verdadero insulto al resto de los ciudadanos que trabajan compitiendo en toda su crudeza, pagan impuestos, cobran sueldos más bajos, tienen menos derechos, y algunos incluso sufren el desamparo, marginación e incertidumbre del desempleo.


¡Muy bien por Mauricio Macri!, y espero que cada vez más políticos tomen su ejemplo, poniendo coto a los abusos de los funcionarios, que como todos sabemos son casta privilegiada, con buenos sueldos, poco trabajo, algunos incluso pecan de arrogancia, y encima el cargo vitalicio pagado con el sudor de los contribuyentes con el que nunca van a sufrir los dramas del desempleo.  

CRUZADA DE MACRI CONTRA LOS"ÑOQUIS" DEL KIRCHNERISMO





 +++++++++++++++++++++++++



Para Macri, el kirchnerismo abusó de la contratación pública en los últimos meses de su etapa en el poder para dejar la Administración con miles de seguidores.
La cruzada del Gobierno conservador de Mauricio Macri contra los empleados públicos contratados durante la etapa kirchnerista avanza sin freno. Desde que llegó al poder, el pasado 10 de diciembre, Macri decidió "limpiar" la administración de funcionarios a los que el nuevo Ejecutivo considera "ñoquis" (vagos) y afines ideológicamente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La purga ha llegado este viernes a la Casa Rosada, donde se ha dado de baja a medio centenar de trabajadores que se suman a los miles de despedidos realizados en las últimas semanas. Recientemente, el mandatario argentino defendió su política de despidos de empleados públicos y calificó a los afectados como "militantes K". Para Macri, el kirchnerismo abusó de la contratación públicaen los últimos meses de su etapa en el poder para dejar la Administración con miles de seguidores.
Ahora, las nuevas autoridades están revisando las listas de funcionarios sector por sector y enviando telegramas a todo aquel trabajador cuyo contrato consideran irregular. Según fuentes sindicales, los despidos en las cinco semanas de Gobierno de la coalición Cambiemos afectan ya a unos 18.000 trabajadores.

Crece el número de despidos

A los 54 despidos en la Casa Rosada se han sumado hoy también cerca de 500 bajas en el Ministerio de Cultura que dirige Pablo Avelluto. Ayer fueron notificadas las bajas a 140 personas en una dependencia del Ministerio de Defensa, Fabricaciones Militares, y a otro medio centenar de trabajadores del Banco Central, que también ha cambiado de autoridades tras la llegada de la derecha al poder.
El goteo de despidos en el sector público es incesante. Hace unos días le tocaba el turno al departamento de Justicia, donde los conservadores también creen haber detectado decenas de contratos opacos.
Previamente, algunos ayuntamientos, como el de La Plata, ya habían cesado de golpe a cientos de trabajadores a los que consideran "ñoquis". El término alude a la comida italiana que tradicionalmente se comía en Argentina los días 29 de cada mes. Y supuestamente algunos funcionarios sólo se dejan ver en su puesto de trabajo a finales de mes para justificar su salario.
Desde el Gobierno de Macri se asegura que muchos de los cesados no acudían nunca a trabajar o no cumplían sus horarios. En otras ocasiones, no estaban claras sus funciones o competencias. Sin embargo, los sindicatos niegan esas acusaciones y aunque reconocen que puede haber algún que otro "ñoqui" en la Administración, acusan al Ejecutivo de haber emprendido una caza de brujas contra los empleados públicos. Algunos de los despedidos llevaban varios años trabajando para el Estado.
"Desde fines de diciembre los trabajadores de Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación se encuentran en estado de alerta debido a la serie de despidos injustificados y la falta del cumplimiento del Decreto 254, que prevé tres y doce meses de evaluación según la antigüedad", ha señalado en un comunicado laAsociación de Trabajadores del Estado (ATE).
"En el Ministerio de Cultura puede que haya 20 'ñoquis' del anterior Gobierno, pero los demás son laburantes (trabajadores). Macri primero tiene que investigar y después decidir a quién despide" se ha lamentado Mario Muñoz, dirigente de ATE, en declaraciones al diario 'La Nación'. "Por cada uno de los estatales que hoy faltan por ser despedidos, habrá menos derechos para los ciudadanos", ha agregado.

Defensa desde la ironía

Para protestar por esa avalancha de despidos, los sindicatos de empleados públicos han convocado hoy la denominada "Marcha de los Ñoquis", un lema que trata de llamar la atención de forma irónica sobre la pérdida de trabajo de miles de trabajadores. Al mismo tiempo, otra concentración se solidarizará con los cerca de 600 trabajadores despedidos del Centro Cultural Kirchner, inaugurado en Buenos Aires en la última fase del Gobierno kirchnerista.
La protesta de los empleados públicos coincidirá con la acampada que desde hace unos días mantienen en la Plaza de Mayo seguidores de la dirigente social kirchnerista Milagro Sala, detenida en la provincia de Jujuy bajo los cargos de fraude y asociación ilícita.

+++++++++++++++++++


Magnifico Macri. Un presidente sin miedo y con amor por su patria es lo que necesitaba Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario