sábado, 23 de enero de 2016

PUIGDEMONT UTILIZA EL PRIMER CONSELL PARA SUBIR EL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS Y A SÍ MISMO


Primera medida del gobierno catalán de Carles Puigdemont: Subir el sueldo a los funcionarios y políticos el 1% (una subida muy alta, considerando los astronómicos y exagerados sueldos que cobran en comparación con el resto del sector privado), que igual son el colectivo de los más vagos e inútiles, que aún teniendo los sueldos demasiados altos en comparación con el sector privado, incluso lo tienen blindados sus privilegios al tener los enchufes vitalicios, lo cual supone un fuerte insulto al resto de la inmensa mayoría de los ciudadanos que por una parte unos han visto reducir sus sueldos muy considerablemente, y que sus impuestos no han parado de subir, y por el otro muchos han tenido la mala suerte de quedar desempleados, y no hablemos de minusválidos que no reciben las ayudas que de justicia les corresponderían,....y para esos no hay subidas ni ayudas en nada, pero eso sí: no se escapan de pagar impuestos.

Como se ve, su primera medida a sido comprar a su propia "guardia pretoriana": la parasitaria casta de los funcionarios, y por otra parte igual no deja de ser algo indecente, no solo por la burla y ofensa que supone para el resto de los ciudadanos que son las verdaderas víctimas de la crisis causada por los desmanes de los políticos, sino que además esa medida se toma en un contexto de una impagable y escandalosa deuda que tiene la Generalitat y que ya asciende en aproximadamente los 70.000 millones de euros.

¡Qué contentos estarán pues, la casta de los políticos y funcionarios catalanes!. ¡Qué bien viven a costa del resto de los ciudadanos catalanes!. Para los demás: a asfixialos aún más con otra apretada del cinturón.

 Pues eso.....¡a disfrutar de lo votado!:










+++++++++++++++++++++++++



Puigdemont utiliza el primer Consell para subir el sueldo a los funcionarios y a sí mismo
Imita el alza de Montoro y podría cobrar 138.200 euros brutos al año
Inés Calderón de AntaInés Calderón de Anta 
@ines_calderon
Miércoles, 20 de enero de 2016, 17:00


  |  Corregir  |  Comentar

Carles Puigdemont ha utilizado su primer Consell de Govern, curiosamente, para imitar las medidas del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. El recién elegido presidente de la Generalitat de Catalunya ha decidido subir el sueldo un 1% a todos los empleados públicos, siguiendo el camino marcado por el ministro de Hacienda.

La subida, que tendrá un coste de 110,2 millones de euros, según los cálculos del gobierno autonómico, se aplicará tanto a los funcionarios de la Generalitat como a los altos cargos, tal y como ha confirmado laConselleria de Governació a Sueldos Públicos.
Carles Puigdemont Sueldos Públicos
Con esta subida, el salario de Puigdemont podría ascender a 138.202 euros si mantiene el de su predecesor, Artur Mas, añadiendo la subida del 1% aprobada este martes. Con ello se distanciaría aún más del resto de presidentes autonómicos y elevaría aún más su sueldo respecto al que tenía hasta ahora, que era de 5.000 euros brutos al mes del Parlament y otros 1.900 del Ayuntamiento de Girona.

Según los datos del Parlament, Puigdemont cobró de él en noviembre (último mes disponible) un total de 5.025 euros, a razón de 2.871 euros brutos como salario y los otros 2.154 euros como indemnización por los gastos y viajes realizados. Es decir, recibe como parlamentario otros 66.000 euros aproximadamente cada año, a los que hay que sumar los 26.500 del ayuntamiento. Así, su sueldo pasará de 92.542 euros al año a 136.834, por lo que aumentará un 47,8 por ciento al ser investido presidente de la Generalitat.
Sueldo Puigdemont Parlament Cataluña
Captura de pantalla de la ficha de Puigdemont del Parlament. Datos de noviembre de 2015.

Los bienes del nuevo president
Puigdemont, en su declaración de bienes, dice ser propietario al 50 por ciento de una vivienda adquirida en 2003 con un valor catastral de 280.000 euros. Le quedan por pagar 123.000 euros de hipoteca y también tiene vigente un préstamo personal de 15.000 euros. En sus cuentas corrientes declara tener unos 14.000 euros. Su patrimonio se completa con un Renault Scenic comprado en el año 2007.

La carrera política de Puigdemont es corta ya que apenas dura una década. Comenzó cuando decidió presentarse a las elecciones catalanas de 2006 y fue elegido diputado. Un año más tarde compitió por la alcaldía de Girona, un cargo que no logró hasta las elecciones de 2011.
Transparencia Generalitat Cataluña
Captura de pantalla de la página web de la Generalitat de Cataluña. 

En la pestaña de transparencia aparece este cuadro sobre los salarios de 2015. Verás que aparece el sueldo de Artur Mas. Son 136.834 euros brutos anuales. Se redujo la retribución. Su sueldo era de 144.030 euros. La medida también afectó a los consellers. Ingresaban más de 108.000 euros brutos, pero el año pasado percibieron 103.176. Por eso verás que algunos 'secretarios' cobraron más que el propio conseller. El nuevo equipo de Puigdemont tiene pendiente actualizar todos estos datos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario