miércoles, 27 de enero de 2016

PUIGDEMONT SE ESTRENA CON MÁS IMPUESTOS: OTRA TASA PARA LOS COCHES QUE CONSUMAN MÁS


Que la Generalitat tiene 70.000 millones de euros de deuda, y que en el Estado Español  su deuda supera el BILLÓN de euros ( 1.000.000 millones de euros), es obvio que nadie se escapará de pagarlo.

Pero los políticos en vez de dar buen ejemplo bajándose su propio sueldo y el de los funcionarios, en una cantidad apreciable, no se les ocurre otra cosa que inventar nuevos y más impuestos, cuando lo que de verdad necesita el país para salir bien adelante son más trabajo para los desempleados y menos impuestos con los que asfixiar a las familias y particulares cada día más empobrecidos por los desmanes gubernamentales de todos colores.

Si ya nos ahogan con el impuesto sobre los carburantes, la matriculación del coche y la tasa municipal por tenencia de vehículo (aparte el seguro obligatorio y el pago de las gestiones de ITV -muchas veces con el coste añadido  de las facturas del taller para tener el coche bien a punto-), ahora se les ocurre inventar otro impuesto más sobre la tenencia de un vehículo, que es sólo el primer caso hacia todo un surtido de nuevos impuestos que inevitablemente se van a poner a parir, con lo cual el "procès" (proceso independentista catalán) y el objetivo final de una nueva república catalana acaba por salirnos mucho más caro de lo que muchos imaginan.

Una vez más, para la codicia recaudatoria, la imaginación de los políticos no tiene límites, y más para quienes tiene objetivos independentistas.

 





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Tener coche será más caro en Cataluña. El nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha lanzado una nueva tasa para los propietarios de turismos y furgonetas, según el proyecto de ley que ha aprobado hoy el Consell Executiu. Es la primera ley de su Ejecutivo, que supondrá un aumento de la presión fiscal para los catalanes.
En realidad, lo que ha hecho Puigdemont es rescatar un anteproyecto de ley que había dejado en el tintero su predecesor, Artur Mas. El nuevo 'conseller' de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, ha recogido el anteproyecto de ley tal cual estaba listo en noviembre del año pasado y lo ha elevado hoy al Consell Executiu, con lo que ahora ya es proyecto de ley.
El 'conseller' de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull. (EFE)
El 'conseller' de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull. (EFE)
El nuevo texto legal se denomina Ley del Cambio Climático, y la tasa que incluye está pensada para fomentar el coche eléctrico. En la práctica, un Audi 8, según ha explicado hoy el 'conseller' Rull, pagará unos 87 euros al año, mientras que, en principio, un Seat Ibiza quedaría exento. Rull ha presumido hoy de que se gravará más a las mayores cilindradas.
La Generalitat parece haber encontrado un hueco legal, ya que el proyecto de ley presentado grava las emisiones de CO2, que son el hecho imponible reconocido en el proyecto de ley. Esto es lo que permitiría a la nueva tasa entrar en vigor sin colisionar con otros marcos legales del Estado.

Tasa importante

La nueva tasa catalana será importante, desde el punto de vista de su volumen. Entrará en vigor en 2018. Y cuando funcione a pleno rendimiento, se prevé que genere para las arcas de la Administración pública catalana un total de 77 millones de euros anuales.
Gestión del tráfico en los accesos a Barcelona mediante la velocidad variable. (EFE)
Gestión del tráfico en los accesos a Barcelona mediante la velocidad variable. (EFE)
Funcionará vinculado al padrón. Y no estará vinculado a la compra del coche sino a su posesión y, por tanto, a la residencia en Cataluña. Pero mientras la presión fiscal se cebará en los particulares, las empresas de más de 250 trabajadores tendrán incentivos fiscales en caso de reducir su nivel de emisiones.

Más presión para el coche privado

Esta nueva ley se enmarca en un entorno jurídico en Cataluña de mayor presión para el coche privado. Al mismo tiempo que Puigdemont lanzaba la nueva ley, el Área Metropolitana, entidad supramunicipal que preside la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, está estudiando que los coches de más de 20 años no puedan circular ni por la ciudad ni por las rondas de la capital catalana.
Josep Rull también justificó ayer esta medida, aseguró que favorecía la lucha contra el calentamiento del planeta y se mostró partidario de que sea estudiada con atención.

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#1
Deberian estudiar la posibilidad de crear un impuesto nuevo por llevar el pelo largo..... Sin duda los piojos son malos para la sociedad y generan gasto publico en sanidad y, por otro lado, con la cantidad de melenudos y piojosos que hay x determinadas zonas de la Cataluña independentista seguro que gwneran muchos ingresos que les permitan pagar las muchas deudas x la mala gestion y la mucha corrupcion
#2
A pagar la independencia, recortes e impuestos. Suerte para ese nuevo país, aunque después de tanta tonterías será dificil ver mucho Audis A8 por esas tierras salvo para la casta gobernante (perroflautas de la CUP incluidos)
#3
jajajajajajajaja, todavía no son independientes y ya les han subido los impuestos, y esto no ha hecho mas que comenzar, preparaos para pagar mas impuestos , que las esteladas han subido de precio y hay que subvencionarlas...
#4
Mas vale que se dedique a mejorar la economía y a crear empleo....van a freir a impuestos a los catalanes...
#5
El día en que Volkswagen, Seat, Audi, Skoda, Honda, y Nissan, anuncien que trasladan sus domicilios sociales desde Barcelona a fuera de Cataluña. Se les acaban estas tonterías , y como ya no serían coches "importados" podrían hasta hacer mejor las cuentas del " España nos roba".
#6
Los Políticos sólo saben subir impuestos, ninguno recorta el gasto directo de ellos y su estructura.
#7
Me parece bien toda ley que penalice al que más contamine, pero más cilindrada no supone más emisiones. La mayoría de las motos polucionan tanto o más que un coche. No es difícil medir las emisiones, de modo que tampoco debería de ser difícil tasar sobre ellas. Pero bueno, al menos algo avanzamos. Espero que el resto de España tome nota y haga lo propio. A ser posible de manera más coherente.
#8
EN RESPUESTA A LEIA

espero que a los gordos les cobren un impuesto también,,pues también consumen más,,,,dales alas ,,pero me imagino que viviras de todos
#9
EN RESPUESTA A LEIA

Mire Leia, esto de cobrar impuestos por contaminación es una chorrada. Aun recuerdo esos años en los que se reducieron los limites de velocidad en el cinturón de Barcelona por contaminación. Cuiantas veces he ido por la C-31 y la C-32, ambas autovias de 3 y 4 carriles solo y a 80 porque no se podía correr mas al estar ambas llenas de radares. Han pasado los años y ahora mismo en esas autovías ya esta permitido circular a 100-120 en casi todos los tramos. Es que ya no hay contaminación? claro que hay, y mucho mas, la diferencia es que la gente respetaba los limites de velocidad y los radares dejaron de recaudar. Pués con esto lo mismo, cuando la gente deje de comprarse coches de alta gama se quitara el impuesto porque ya no sirve para nada. Está muy bién escudarse en algo tan bonito y tan bíen visto como la lucha contra el cambio climatico, pero detras de todo eso lo único que hay es el afán recaudatorio de las administraciones.
#10
Es vergonzoso que en una ciudad como Barcelona dejen pasear a las cafeteras Diesel apestando todo el Centro y especialmente el Eixample , habría que hacer como en Londres, peaje y a pagar por apestar.
#11
EN RESPUESTA A NINYET

Este impuesto no es mas que el aperitivo, les falta todo el menu de impuestos que van a venir, quieres independencia pues pagala. Luego dicen que España les roba y resulta que les frien a tasas, que bueno.
Yo pensaba que las emisiones de CO2 tributaban en el impuesto de circulación o en la compra del vehículo pero debe ser otro CO2 mas independiente porque el otro es el español
#12
Deberian crear un impuesto por flatulencias porque se van a cagar cuando empiecen a llover los impuestos que les van a poner a todos los catalanes. Me da pena que las pretensiones y majaderías de algunos políticos las tengan que pagar los ciudadanos, pero ya que les votan que apechuguen
#13
podrian esperar a subir los impuestos cuando los diferentes transportes publicos fuesen optimos. 
#14
"La pela es la pela", como dice un comentario anterior, los españoles de aquellas provincias españolas de Cataluña van a pagar hasta por respirar, pero a gusto en beneficio del "pruces". Así que sarna con gusto no pica. 
#15
Tiene gracia la cosa. Si tengo un vehículo matriculado en el 94, paso la ITV sin problemas y pago el impuesto de circulación, ¿No podre circular por Barcelona?, Por dios esto es de locos.
#16
Lo siguiente será el "cotxe del poble"(coche del pueblo).... El patinet o  la bici amb alforjas, un partido de derechas junto a uno de izquierdas...van a atizar a clase alta y trabajadora de lo lindo....vaya falta de buena gestión de la Generalitat en los últimos años....
#17
Los de CDC, los liberales. Ahora les dicen a las "criaturitas" que es porque madrid les roba y todos a apaudir.
#18
Esto es incoherente. Me parece coherente una política de izquierdas que penalice con impuestos a los automóviles para recaudar más, porque es la esencia de la izquierda. Me parece coherente una política de derechas que limite la circulación de coches viejos para dinamizar el mercado, porque es la esencia de la derecha. Pero unir las dos cosas... no cuela.
#19
Sr Puigdemont: Si se paga deja de ser nocivo .Osea el dinero lo tapa todo. seria mejor dar ayudas para cambiar los vehiiculos.Solo Hay ayudas para sus NEGOCIOS ¿verdad?  QUE VERGUENZA
#20
Estarán contentos todos los que votaron a los s3c3sionistas. Os van a freir a impuestos y esto no ha hecho nada más que empezar, pues mantener el 3 % ahora también para la CUP es muy caro. Yo, desde que este señor reculó y dijo que no declararía la s3c3esión unilaterlamente estoy muy tranquilo, porque al menos no se cargarán ya al Barça.



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