jueves, 21 de enero de 2016

ITALIA DESPEDIRÁ EN 48 HORAS A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE COMETAN ABSENTISMO INJUSTIFICADO


Por desgracia, los funcionarios son una casta de privilegiados que se aprovechan de tener el enchufe y la buena paga vitalicia, con lo cual no tienen que competir zanganeando todo lo que puedan ni les preocupa en absoluto ser despedidos hagan lo que hagan.

En Italia, el absentismo de los funcionarios, es una práctica habitual que suelen hacerlo cientos de miles, y aprovechándose tanto de la corrupción del sistema como de la repetida inestabilidad política, con casos comode ir a fichar con la tarjeta, pero no cumplir con el puesto de trabajo.  Ahora por fín, parece que alguien del gobierno se ha fijado en este abuso, y por fin va a sacar una ley para poder despedir a todo funcionario que abuse de su cargo con el absentismo injustificado.

¡Ya era hora!, y ojalá se aplicara también aquí en España





+++++++++++++++++++++++

Italia despedirá en 48 horas a los funcionarios públicos que cometan absentismo injustificado

16/01/2016 - 17:45
Más noticias sobre:
El presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi, ha anunciado un decreto legislativo con el que se podrá despedir "en tan sólo 48 horas" a los funcionarios públicos que cometan absentismo injustificado.
"A quien se le pilla que ficha, pero después no entra a trabajar será despedido en 48 horas. Es un hecho de sentido común y de ser correctos porque permitirá ver con mejores ojos al resto de los empleados de la administración pública", afirmó hoy Renzi durante una intervención en Caserta (sur).
Renzi había anunciado ayer en un entrevista televisiva que la medida sería aprobado el próximo miércoles durante el Consejo de ministro y en la que también se incluirá el despido para el dirigente público que no proceda al despido del funcionario absentista.
El decreto llega después de algunos casos de funcionarios pillados mientras fichaban y después se marchaban a casa o empleados que fichaban las tarjetas de otros compañeros tanto en Roma como en el de la localidad de Sanremo (noroeste), donde hace unos meses se arrestaron a una treintena de trabajadores del municipio bajo esta acusación
Renzi explicó que de esta manera se acelerarán los tiempos de despido para estos casos de "fraude" ya que actualmente para despedir a un funcionario absentista se necesita una media de 102 días.
La medida ha sido recogida con tibieza por parte de los sindicatos italianos, quienes, aunque no oponiéndose al que empiezan a llamar "despido exprés", han pedido a Renzi que afronte otros temas más importantes como la renovación del convenio de funcionarios públicos congelados desde hace seis años.
"Los primeros y más inflexibles en denunciar estos casos somos nosotros, pero querríamos que el primer ministro Renzi se dedicase con la misma diligencia a la renovación del convenios público", dijo la secretaria general de la sección de funcionarios de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), Rossana Dettori.
Dettori explicó que leerán con atención el decreto anunciado esperando que contenga las garantías y respeto de los procedimientos de despido.





Comentarios25

#1
16-01-2016 / 18:01
JUAN
Puntuación94
Bravo!! ¿Y por qué no se aplica esto en España? Estoy hasta las narices de que me entren funcionarios en la tienda en la que trabajo a las 12 de la mañana y luego alguno me diga que les da igual porque no se les puede despedir. Asco de país.
#2
16-01-2016 / 18:04
YOO
Puntuación96
Una decision muy justa y coherente. Si a mi me obligan a pagar impuestos hay que obligar a gestionarlos bien
#3
16-01-2016 / 18:25
CLARO QUE SE PUEDE
Puntuación60
A ver si toman nota en España. De acuerdo con que no hagan nada, pero que por lo menos calienten la silla que para eso les pagamos . Estoy harto de que me descuenten del paro para pagar a estos vagos.
#4
16-01-2016 / 18:49
Y POR QUE NO
Puntuación62
por que en España se protege al funcionario, cuando en realidad es un trabajador como otro cualquiera. Claro, pasa como con lo politicos, se protegen ellos mismos, crean leyes para que no se les pueda echar. FUERA LOS QUE NOS ESTAN ARRUINANDO, POR NO TRABAJAR NI CUMPLIR HORARIO. Nuestros impuestos no pueden servir para mantener "caraduras y maleantes"
#5
16-01-2016 / 18:51
XXX
Puntuación57
Observo que tardan mucho en entrar funcionarios españoles a comentar esta noticia alegando que como aprobaron "su" oposición ya todo les tiene que estar permitido.
#6
16-01-2016 / 18:58
Puntuación-69
#1.Se gastan el dinero en tu asquerosa tienda y encima se lo reprochas,tu que sabrás si están en un descanso,por cierto di cual es tu mierda de tienducho. Cada vez que hay una noticia sobre funcionarios salen los cabestros a despotricar y decir tonterias.
#7
16-01-2016 / 19:34
PEDRO
Puntuación48
Si aplican eso en España ¡ No queda ni uno !.
#8
16-01-2016 / 19:38
FINS ELS COJONS
Puntuación28
si esto lo hacen en españa no queda ni uno,es una verguenza lo de los funcionarios y ningun gobierno les mete mano
#9
16-01-2016 / 19:41
ASS
Puntuación32
sabeis que el funcionario solo puede ser despedido en caso de asesinato, violacion o abuso de menores incluso robar es una falta aprobar una oposicion te da derecho a tocarte los huevos toda la vida pues eres indespedible ya seas olgazan o zoquete pero en italia ojo al dato si te escaqueas al carrer bien por italia
#10
16-01-2016 / 20:06
FEINMANN
Puntuación-5
#9 eso es sencillamente mentira. Una de las infracciones más normales por las que se despiden a funcionarios es por no hacerse cargo, voluntariamente, de las tareas asignadas a su puesto de trabajo. 

Los fiscales y abogados del Estado se enfrentan habitualmente a los abogados privados, y les ganan en 3 de cada 4 casos (incluso en 4 de cada 5) ¿y hacen eso tocandose los cojones mientras que los privados se hartan de trabajar? ¡pues qué inútiles son los privados!

¿Un zoquete siendo funcionario? va a ser dificil, ⅔ de los funcionarios tienen titulación superior, frente a ⅓ de los privados, y son funcionarios los que ganaron las oposiciones, los inutiles que las suspendieron no son funcionarios. Los realmente zoquetes son los privados como tu.

El estudio PIAAC de la OCDE (el PISA de adultos) muestra que los funcionarios tienen superiores capacidad intelectual que los privados. Claro, eso es porque hay muchos privados como tu.
#11
16-01-2016 / 20:18
WOTAN66
Puntuación-19
Una propuesta populista que queda muy bien ante el pueblo pero que no tiene nada de práctica. La persona que entra y sale a la hora no tiene que ser la que más rinde y la persona mas ausente la que menos.

Las empresas lo saben y no aplican este disparate. Simplemente marcan objetivos y son los jefes los que controlan a los empleados. De hecho, algunos días a la semana ya se trabajan en casa. 

Analicen los objetivos cumplidos, el rendimiento, la productividad y luego decidan si el funcionario cumple o no. Menos populismo barato y mas práctica de empresa.
#12
16-01-2016 / 20:21
SERJ
Puntuación15
De acuerdo con el 10 con una objeción, el ser humano desarrolla todo su potencial en condiciones de dignidad y bienestar, cosa que en el sector privado se da en limitados casos.
#13
16-01-2016 / 20:36
FEINMANN
Puntuación25
#11 Aunque esa propuesta parezca razonable, entraña un riesgo: los agentes de la guardia civil de tráfico tienen un objetivo de multas mensuales, solo quien los alcanza cobra ese objetivo. Esto hace que pierdan su objetividad e independencia real a la hora de sancionar, y que se vean mediatizados por la consecución de esos objetivos.

Puede ser razonable plantear unos objetivos, pero deben ser uno objetivos razonables, y los objetivos deben depender realmente de los funcionarios que los realizan, no de agentes externos. Ejemplo: 

no se puede poner a los bomberos un objetivo de incendios que apagar, pues el número de incencios que se declaran no dependen de ellos.

No se pueden poner a los agentes de tráfico unos objetivos del número de accidentes, pues no tienen ningún control sobre las locuras que puedan cometer los conductores.

El objetivo que se pone debe depender siempre del trabajo de quien lo debe realizar, si depende de otros condicionantes será incluso contraproducente:

- Si se pone un objetivo inalcanzable, el trabajador no intenta alcanzarlo, 

- si los objetivos son muy estrictos en un sentido, se dejarán de mirar otros sentidos, 

- puede llegarse a que se establezca una rotación permanente de personal, porque siempre haya una fracción que no alcance el objetivo.

- Si los objetivos dependen de otros, puede intentarse influir sobre esos otros para alcanzar el objetivo. Por ejemplo, dar información errónea para provocar infracciones que permitan cumplir el objetivo.
#14
16-01-2016 / 20:51
SON OBJETIVO.
Puntuación14
Vamos aquí haces eso o les quitas el móvil y se te comen, sin contar las horas muertas o descansos prolongados. Y ojo que hay que ahorrar 20.000 millones que estén al tanto que son un colectivo con buenos privilegios y con mucho absentismo, cosa que se recupero cuando les dieron el toque de que los primeros días por enfermedad tenían penalización.
#15
16-01-2016 / 22:30
GENARO
Puntuación4
Con esta ley, el sesenta por ciento de los funciovagos acudirian majestuosamente a las oficinas del paro a apuntarse, y despues, mientras les tramitan la prestacion, pararian una hora y media para tomar un cafe e ir a la fruteria. El funciovagoriado, la lacra de un pais donde si quieres progresar, ni estudiar y reciclarte ni trabajar duro deberas, sino coger unos libritos, aprobar un examen y el discurso yovalguista deberas de predicar para tirarte cuarenta años viviendo del herial y diras: "un examen aprobe, mis derechos no se tocan y si quieres vivir como yo deberas estudiar mas".
#16
16-01-2016 / 23:53
VIANO
Puntuación3
"Igualito" que en España y encima les regalan un tarjeta black
#17
17-01-2016 / 00:15
HAY QUE CAMBIAR EL SISTEMA
Puntuación10
SI ESO LO APLICAN EN ESPAÑA NO QUEDA UN FUNCIONARIO, SOLUCIÓN SI LAS COSAS SE QUIEREN HACER BIEN, SE INSTALA UN SISTEMA COMO EN LAS FÁBRICAS Y SE PASA LA TARJETITA, PERO NO INTERESA.
#18
17-01-2016 / 00:46
PEPE
Puntuación-3
Si lo que comentan fuese cierto no se yo porque hay hospitales abiertos de noche.....
#19
17-01-2016 / 01:53
A 11# WOTAN66
Puntuación7
11#wotan66 un trabajador ha de hacer dos cosas, cumplir su horario laboral a rajatabla y trabajar mientras esta en ese horario, punto.

Evidentemente hay trabajos que no tienen horario por su condicion, normalmente trabajos creativos, pero la mayoria del funcionariado no tiene esos trabajos.

¿Como va a rendir mas alguien que no esta en su puesto que uno que si? la unica explicacion es que aun estando en su puesto no trabaje y se toque las narices cosa que tampoco es logica.

El problema es que en el sector publico pocas veces se pide rendimiento ni se mira si se hace bien el trabajo, todos van a cobrar igual lo hagan bien o mal. En el sector privado se mira y mucho porque si no se rinde no se gana dinero y si no se gana dinero la gente se va a la calle. 

Es una pena que gente que trabaja a traves del dinero que nos quitan obligatoriamente a los demas luego sean los que menos hacen, es indignante que viva mejor el funcionario que la mayoria de los que le estan pagando el sueldo, es como si el mayordomo de una casa viviera mejor que el dueño.
#20
17-01-2016 / 04:20
JRV
Puntuación-1
Observar que las cafeterias que están al lado de un centro donde trabajen empleados publicos, siempre hay clientes.

Ya sean estatales, de CCAA o Ayuntamientos. Estos últimos, los que mas prodigan su estancia.
#21
17-01-2016 / 06:06
INJUSTICIA.
Puntuación-1
Unos matándose a trabajar para que otros vivan como marqueses.
#22
17-01-2016 / 09:26
JRV
Puntuación110
Soy Luis Javier Villar Rodríguez la vergüenza de los operarios electricistas de Santiponce, Sevilla.

Soy un alcohólico borrachuzo, bebo por detrás de la gente.

Soy un vago, vividor, parásito, flojo, falso, gafe, envidioso, baboso, barrionavajero, engaño a todo el mundo diciendo que trabajo pero estoy todo el día en los foros intoxicando, manipulando los votos y despotricando de todos.

Me hago pasar por profesor de Universidad, Institutos, Colegios, con faltas de ortografías a propósito, despotrico de empleados públicos.

Despotrico del turismo, construcción, prefiero dar bazofias cursos subvencionados de electricidad-energía y llenarme los bolsillos a costa de los contribuyentes.

Despotrico de las subvenciones cuando no las puedo trincar.

Despotrico de los universitarios y después digo que porqué no voy a la Universidad y digo que no, que no puedo, soy un vago, soy un flojo, soy un vividor, soy un parásito.

Despotrico de los becarios.

Despotrico de los trabajadores y directivos de Abengoa, cuando el inútil, el zafio, la basura soy yo.

Despotrico de qienes se van a trajabajar a otros países, soy un baboso envidioso, me sale espuma de la boca.

Soy un trilero, estafador, engañabobos, la última estafa que he hecho hago un blog y me hago pasar por Miguel Angel Ramos desde la serenísima cerrojo florentino engañando a todo el mundo.

Me hago pasar por novato para que el pardillo de turno me de información, me las doy de masca, cuando soy basura, despojo humano.

Me dan formación de bolsa y después digo que quienes se dedican a la bolsa son unos chorizos cuando soy yo el chorizo disfrazado de cerdo, ese soy yo, un falso.

Aunque utilizo demos me hago pasar como si estuviera jugando de vedad en bolsa, juego con poco dinero de verdad, soy un especulador de plástico.

Si sube lo que he jugado en bolsa es porque yo sé jugar si baja lo que yo he jugado es porque los traders son bazofias, cuando el bazofia soy yo.

También soy Ari, Ariadna, Willy Farras, Moos, Moosbruger, Jamón Jamón, Beltenebrós, Uno más (José), Uno más...anormal, Francisco, Ed, Anónimo, Siclo Económico, Elena, Dolores, Pepa, Cristina, Teresa, Susana, Amalia, Ana lista, Juana, Willy, Abogado, Pasaba por aquí, Joselu. Pepe, Carlos, Jamón Jamón, Luas, Randall, Luis, Javi, Nachete, Fernando, Tailón, sirluiggi, Eva guarra, Reclutas, Anónimo, Josera, Trader, Coronel Truman, Walter, Moos, Moosbruguer, Miguel Angel Ramos, Parado, Amalia, Ñ, Judas, Eugenio, Alfonso, Miguel, Ismael, Rafa, Juan, yo, yoo, sigo yo, Varufucker, pera, sin nombre, solrac pardillo feliz, ma ricon el primero, nachete, emali, luzzy, yo de verdad, novato, mmm, chorizo al volante, liquidez seca, Rubén Joven Rodrigo, chapa y pintura, desde Málaga, Jerez-Sevilla, bolsista profesional, finanza real, cebolla, ya está bien hombre, Catalunya lliure, te a votar tu p madre atontao, rojos de mierd a, fachas de mierd a, sinver, jacobino, vaya éxito tío, vergoya de país, al 25 vergoya de país, ssss, ninoniano, terminator, jetas, telecoprecario, dudoso, santibañez, acertado, huevo huevo, langosta, calabaza, jorge G Tostado, yo mismo y mi opinión, Antonio, más es menos, más bien un mosquito negro, papá llama, carbureitor, rsl, gere, venturi,Ronin 47, injusticia,, el nem del inem y tantos nombres que ya ni me acuerdo de quien soy.

Los sueldos, las propiedades de los demás hay que bajarlos de precio menos lo mío.

Digo que ya no hago ningún comentario y después entro con otro nombre.

Quien siembra vientos recoge tempestades y yo recogeré basura, escombros.

Soy un enfermo mental. El alcohol, las drogas, y los foros me tiene tienen que no duermo.

Digo de la parienta que es una calentorra, me pone los cuernos, sabe que estoy todo el día intoxicando, manipulando los votos, despotricando de todos en los foros, será porque le soy un estorbo, soy un mierda.

Soy un enfermo mental.

Necesito ayuda profesional psicológica, psiquiátrica para que me traten la esquizofrenia psicópata.

Gracias.
#23
17-01-2016 / 09:27
COPE
Puntuación0
Envidia mucha y cochina es lo que veo. Haber estudiado mas pandilla de vagos y no os dejeis dar por culo por vuestro jefe de la privada.
#24
17-01-2016 / 12:13
NICASO
Puntuación0
Bien por Italia, el absentismo injustificado no se debe consentir y si no se aplica mano dura no se corregirá jamás. Por otro lado, a uno le pagan por estar un determinado número de horas al servicio del pagador, tanto si tiene como si no tiene trabajo. Justificar el no cumplir horarios por la eficacia individual o por si tengo o no currele es una salida falsa. Menos todavía si mi plaza la conseguí en una oposición o no, pues una oposición es una manera de seleccionar personal nada más, no de tener un empleo de por vida caiga lo que caiga.
#25
17-01-2016 / 12:36
AL 23
Puntuación0
Eres repugnante punto





No hay comentarios:

Publicar un comentario