miércoles, 2 de enero de 2013

AMANCIO ORTEGA, EL RICO QUE MÁS AUMENTÓ SU FORTUNA EN 2012 EN TODO EL MUNDO







Don Amancio Ortega, el rico que más aumentó su fortuna en 2012 en todo el mundo, según datos de la agenica Bloomberg. Su patrimonio se incrementó en un 63%, por lo que ya se sitúa como el tercero más rico del planeta, detrás del detrás del mexicano Carlos Slim y del fundador de Microsoft, Bill Gates, y si mantiene este ritmo de crecimiento pronto llegará a ser hombre más rico de todo el mundo, y encima es español. Aparte es admirado por el gran Waren Buffet, otro de los más conocidos multimillonarios del planeta. Ese hombre, en vez de dirigir INDITEX, lo que tendría que hacer es estar en el gobierno, en el puesto de presidente, o como mínimo como vicepresidente o ministro de economía, trabajo y hacienda (las tres carteras en una), y seguro que sabe cómo arreglar el paro, diluir el déficit, y encaminar a España por la senda de la recuperación y del crecimiento, tal como hizo levantando a Zara de la nada. Ojalá pudiéramos saber en qué basa su receta económica para poder tener tanto éxito en un mundo tan hostil y tan salvajamente competitivo.

AMANCIO ORTEGA, EL RICOQUE MÁS AUMENTÓ SU FORTUNA EN 2012 EN TODO EL MUNDO






Amancio Ortega, el rico que más aumentó su fortuna en 2012 en todo el mundo

Actualizado miércoles 02/01/2013 10:50 horas

El año 2012 ha sido un año muy duro económicamente para la gran mayoría de españoles, aunque no para Amancio Ortega, el fundador de Inditex.
El empresario fue el millonario que más aumentó su fortuna el pasado año en todo el mundo, según el índice de 'milmillonarios' que elabora la agencia Bloomberg y que se publica cada día.
En concreto, la fortuna del magnate gallego creció un 63%, hasta los 57.500 millones de dólares gracias a la subida de las acciones de Inditex, de las que posee un 59%.
Los títulos de Inditex han subido un 72% en el último año gracias a la buena marcha y expansión del grupo textil en el extranjero, lo que le ha convertido en la mayor empresa por capitalización bursátil, superando al Banco Santander y Telefónica.
Gracias a ello, Ortega se aupó el pasado año al número 3 de los más ricos del mundo, tan sólo por detrás del mexicano Carlos Slim y del fundador de Microsoft, Bill Gates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario