viernes, 18 de enero de 2013

BÁRCENAS PAGABA SOBRESUELDOS 'EN NEGRO' A PARTE DE LA CÚPULA DEL PP, SEGÚN INFORMA EL MUNDO





Otra vergüenza que destapa hoy la prensa. Según el periódico “El Mundo” (curiosamente próximo a la línea del PP) "Bárcenas pagó sobresueldos en negro durante años a parte de la cúpula del PP. Distribuía cada mes sobres con hasta 15.000 euros. Rajoy instruyó a Cospedal en 2009 para acabar con estas prácticas.". Y lo curioso de este detalle es que eso ocurria no sólo cuando Aznar era el jefe del partido, sino también cuando “Don Manuel Fraga” (que en paz descanse), alguien que siempre presumió de honrado. Por lo que se la corrupción y suciedad política es muchísimo más guarra de lo que parece ( lo que todavía no queda por descubrir). Por mi parte, ojalá Barcenas cante todo lo que tenga que cantar, señalando a todos los que se beneficiaron con dinero ilegal, y que por fín, como aquello que dijo el socialista jefe de la guardia civil Lluis Roldán, que acaben ya de una vez por “tirar de la manta”, o de la alfombra, y de una vez por todas limpiamos a España de la estafa de todos esos corruptos,…..cosa que inevitablemente nos daría paso a otra nueva generación que volvería de nuevo a la corrupción y al robo, acción tan típica y natural, cuanto mayores son los caudales públicos y los impuestos.

BÁRCENAS PAGABA SOBRESUELDOS 'EN NEGRO' A PARTE DE LA CÚPULA DEL PP, SEGÚN INFORMA EL MUNDO


……………………………………………………………………………………



Bárcenas pagaba sobresueldos 'en negro' a parte de la cúpula del PP, según informa El Mundo

Luis Bárcenas, imputado por el caso Gürtel. (ARCHIVO)
Distribuía cada mes sobres con cantidades de 5.000 a 15.000 euros.
El dinero procedía "de constructoras, empresas de seguridad y donaciones".
Según fuentes del PP, Rajoy no cobró nunca esos complementos.
Fue Cospedal la que, a instancias de Rajoy, puso fin a estas prácticas.
Bárcenas llevó 22 millones de euros a Suiza cuando fue imputado.
El exsecretario regularizó 10 millones gracia a la amnistía fiscal.

20MINUTOS.ES. 18.01.2013 - 07:22h
Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, "pagó sobresueldos en negro durante años a parte de la cúpula del PP", según asegura el diario El Mundo este viernes, en una información que atribuye a "cinco fuentes solventes de las sucesivas direcciones del partido".

El diario dice que Barcenas "distribuía cada mes sobres con cantidades entre 5.000 y 15.000 euros a secretarios ejecutivos, cargos públicos y otros miembros del aparato", con dinero B procedente "de constructoras, empresas de seguridad y donaciones".

Bárcenas amenazó con desvelar estos pagos si el PP no le ayudaba "Rajoy, que según fuentes del PP no cobró nunca esos complementos -agrega El Mundo-, instruyó a Cospedal en 2009 para acabar con esta práctica". Y fue la actual secretaria general la que puso fin "a más de 20 años de salarios en negro".

Según la información de El Mundo el extesorero del PP "amenazó con revelar estos pagos si el partido no le ayudaba a eludir las consecuencias penales del caso Gurtel".

Las amenazas de Luis Bárcenas de indentificar a los perceptores de los sobresueldos se haría efectava en caso de que el partido no le librar de "comerse el marrón judicial", según El Mundo. "O le buscan un atajo para sortear la cárcel, o arrojaría "las bombas atómicas" en su poder.

Luis Bárcenas empezó a controlar la contabilidad del Partido Popular desde 1987. En ese tiempo no era extraño que los partidos manejasen dinero en efectivo para gastos corrientes. Las fuentes consultadas por El Mundo dicen que los sobres mensuales llevaban entre 5.000 euros los de los secretarios de área, a los 15.000 que percibían las más altas instancias.

Veinte años de pagos en dinero negro

No fue hasta 2008 que María Dolores de Cospedal, a instancias de Mariano Rajoy, dijo "basta ya" al reparto de sueldos en B que se realizaba desde hacía veinte años en el partido.

Según El Mundo, el dinero salía del pago de comisiones por parte de constructoras tras recibir contratos públicos o de adjudicarles obras en las sedes del PP. Las empresas de seguridad también proveían de dinero negro a la formación política.

La información llega horas después de que se supiera que Bárcenas, que dejó su cargo de senador por el PP en 2009 por su imputación en la Trama Gürtel, tuvo en un banco suizo 22 millones de euros que según justificó procedían de la venta de "cuadros valiosos", que vendía tras restaurarlos, y del negocio inmobiliario, como una promoción de chalés en Baqueira.

Bárcenas regularizó 10 millones "a través de una sociedad" sin nombre

El abogado de Bárcenas, Alfonso Trallero, confirmó este viernes en la Cadena Ser que su cliente había accedido a la amnistía fiscal a través de una sociedad de la que, sorprendentemente, "aún" no conoce el nombre.

El abogado no sabe "todavía" el nombre de la sociedad titular, ha asegurado, "porque estamos explicando la operación para la investigación penal". Fuentes jurídicas explican que Luis Bárcenas, según el reglamento de la amnistía fiscal, tiene hasta fin de año para anunciar que la cuenta regularizada está a su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario