jueves, 24 de enero de 2013

EL GOBIERNO AVISA A MAS DE QUE TOMARÁ «MEDIDAS» PARA HACER CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN





¿El gobierno “avisa”?. Palabras no, ¡hechos!. Tomando como base el articulo 155 de la Constitución, punto 1: "Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general". ¿Y qué está haciendo el presidente Rajoy, a pesar de tener mayoría absoluta tanto en el Congreso como en el Senado?, ¿qué ejemplo de ley y orden constitucional es este?. Actúa como si no pasara nada, y encima se va de viaje al extranjero, a pesar de los gravedad de los hechos que están ocurriendo en España. Ese es el país de la anarquía, en el que no se respeta la Constitución, y los gobernantes las leyes se pasan por el forro todos los días, la corrupción generalizada queda impune (hay miles de corruptos y los que están en la cárcel apenas se cuentan con los dedos de una sola mano), y la única ley que se obliga a cumplir a todos los españoles no es otra que la que pagar religiosamente sus impuestos. Con tanta gente castigada por la crisis económica que crearon los mismos políticos y que pasan serios apuros y angustias, con oficialmente más de 6 millones de parados (en realidad son más), con el país soportando y en muchos casos manteniendo con dinero público a casi 10 millones de inmigrantes entre regulares e irregulares, con casi todas las empresas en la cuerda floja (excepto las exportadoras que apenas son insignificantes, o las grandes del IBEX, que no representan ni el 90% de las empresas españolas), con cientos de miles de familias que se han quedado sin casa, con aplicación de políticas de ir apretando a todo el pueblo con más impuestos, con largas colas en las sedes de Cáritas pidiendo dinero o comida, con miles de personas dejando los contenedores de basuras de toda la geografía española limpios de comida sobrante o de objetos de utilidad para vender al chatarrero por unos céntimos con los que conseguir una pequeña barra de pan, con el déficit oficial de más de un BILLÓN de euros que se les escapa de las manos,  etc…., esta casta podrida y corrupta de sinvergüenzas pierden el tiempo en problemas menores como independencias separatistas, y dejan de lado el problema ciudadano número uno de este país: QUE SE ARREGLE EL PARO YA. Si no son capaces de hacer respetar la propia Constitución aún teniendo mayoría absoluta, ¿cómo van a ser capaces de arreglar el verdadero problema de todos los españoles, que no es otro que el paro y la falta de oportunidades laborales?.



EL GOBIERNO AVISA A MAS DE QUE TOMARÁ «MEDIDAS» PARA HACER CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN




El Gobierno avisa a Mas de que tomará «medidas» para hacer cumplir la Constitución
S.E. / MADRID
Día 24/01/2013 - 08.22h
El Ejecutivo de Mariano Rajoy ya analiza la declaración de soberanía aprobada en el Parlamento catalán para ver si produce algún efecto jurídico

EFE
El Parlament aprueba la declaración de soberanía de Cataluña
El Gobierno de Mariano Rajoy está analizando la declaración de soberanía que aprobó este miércoles el Parlamento de Cataluña para ver si produce algún efecto jurídico y ha avanzado que se tomarán las «medidas oportunas» para «cumplir y hacer cumplir la Constitución», según han informado a Ep fuentes gubernamentales.

El Parlamento catalán aprobó finalmente la declaración de soberanía que proclama al pueblo catalán como «sujeto político y jurídico soberano» y reclama la celebración de una consulta para decidir su futuro político, con el apoyo de 85 diputados de CiU, ERC e Iniciativa y uno de la CUP. El Gobierno ya esperaba este resultado y su respuesta ha sido, una y otra vez, la misma que ha venido manteniendo desde que Artur Mas inició su desafío soberanista: el Gobierno hará «cumplir» la Carta Magna y, si la declaración de soberanía «se puede recurrir, se recurrirá», tal y como advirtió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Según informa Ep, en el Ejecutivo ya están estudiando la declaración soberanista con detalle para ver si ese texto produce algún efecto jurídico y, por lo tanto, es susceptible de un posible recurso. No obstante, todo apunta a que se trata de una mera declaración política y, por lo tanto, tendrá una respuesta «política», indicaron las fuentes consultadas.

El primero en pronunciarse sobre la declaración de soberanía ha sido el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien horas después de conocerse la votación del Parlament fue preguntado por los medios sobre esta cuestión en la rueda de prensa que ofreció en el Ministerio junto a su homólogo alemán, Guido Westerwelle.

Margallo reconoció que es «difícil» presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional al tratarse de un «texto retórico», que no es jurídicamente vinculante y, por tanto, no tiene «consecuencias prácticas inmediatas».

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, que ha señalado que, si bien esa declaración de soberanía no tiene relevancia jurídica, sí que la tiene políticamente y por eso hay que ofrecer cuanto antes «una respuesta política de todos los españoles» en defensa de la unidad de España. «Es verdad que jurídicamente no tiene relevancia lo que hoy aprueba el Parlament, pero políticamente la tiene toda. Creo que políticamente tiene que haber una respuesta de todos los españoles que no estamos dispuestos ni a que nos dividan ni a que nos empobrezcan», ha declarado Pons a Europa Press.

Diálogo en el marco de la Constitución
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha iniciado este mismo jueves un viaje a Perú y Chile, se pronunciará previsiblemente sobre la votación del Parlamento catalán desde Lima tras verse con el presidente peruano, Ollanta Humala. Sin embargo, se da por seguro que será Sáenz de Santamaría la que explicará con más detalle la estrategia del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes.

Mariano Rajoy ha ofrecido diálogo en varias ocasiones al presidente de la Generalitat, pero en el marco de la Constitución. Así lo hizo este mismo lunes durante la reunión del Comité Ejecutivo de su partido y se prevé que ese sea el mensaje que le traslade al propio Artur Mas cuando acuda de nuevo al Palacio de la Moncloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario