jueves, 10 de enero de 2013

SE CONFÍA MAS EN LA GENTE CON LOS OJOS MARRONES




Al parecer, según un estudio de la Universidad Charles de Praga, la gente con ojos marrones inspira una mayor confianza que la que tiene los ojos azules. Menos mal, que yo los tengo marrones, como la inmensa mayoría de los españoles, y puedo afirmar que siempre he sido leal con todos los que han confiado en mí, y nunca he tomado la actitud de muchos cobardes de traicionar y apuñalar tanto directamente como por la espalda. ¿Es verdad que los ojos azules inspiran menor confianza?. Si es verdad de algunos dichos de la sabiduría popular que dicen que los ojos verdes son traidores, los azules mentirosos, los negros o acastañados son firmes y verdaderos. Tópicos aparte, no creo esos prejuicios, y lo que al final cuenta de una persona es cómo demuestra ser, no por el color de sus ojos o de su pelo. Aunque como toda regla, siempre se encuentra alguna excepción. 




Se confía mas en la gente con los ojos marrones
EcoDiario.es | 10/01/2013 - 13:57

Un estudio de la Universidad Charles de Praga ha desvelado que la gente con ojos marrones inspiran una mayor confianza que la que tiene los ojos azules. Los rasgos faciales también influyen en esa confianza.

La revista Plos One publica un estudio en el que los participantes valoraban la confianza que transmitían 40 hombres y 40 mujeres sólo a través de su cara.

Las valoraciones se hacían de uno a diez y los resultados desvelan que los ojos marrones inspiran una mayor confianza aunque hay otros rasgos a tener en cuenta. En los hombres las bocas grandes y las barbillas prominentes incrementaban la imagen de confianza mientras que en las mujeres la forma de su rostro no es determinante.

Posteriormente probaron mostrando las mismas caras con diferente color de ojos a los aprticipantes en el estudio ; en ese caso la confianza era la misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario