sábado, 6 de julio de 2013

A 130 KM/H POR LAS AUTOPISTAS DE PEAJE. EL GOBIERNO AUMENTARÁ EL LÍMITE DE VELOCIDAD EN LAS VÍAS DE PAGO PARA INCENTIVAR SU USO Y SALVARLAS DE LA QUIEBRA



Cuando el socialista del PSOE Rubalcaba estaba en el poder (que entonces era vicepresidente y ministro del interior de Zapatero, las limitó a 110 kms “para ahorrar en la factura energética” –decía-. Ahora, el igualmente torpe gobierno pepero de turno pretende aumentar a 130 km/h por las autopistas de peaje, para incentivar su uso y salvarlas de la quiebra. A mi se me ocurre que están al borde de la quiebra por dos razones: la crisis económica ha hecho que menos gente utilice el coche y la autopistas llegando hasta casi la mitad de los usuarios de hace 5 años (y con ello, el gobierno naturalmente pueden presumir de que han bajado la siniestralidad para justificar lo de , poner más radares, más cámaras ocultas, y subiendo tremendamente las multas), y por otra parte, el cada vez más caro uso de las autopistas (especialmente en Catalunya, la región de España donde el uso de la autopista es de obligado pago a precio de atraco, con todo lo que representa de discriminación con el resto de las otras regiones españoles), hace también que menos gente las utilice. Lo que me intriga es que hasta la fecha de hoy, los partidarios de la independencia de Catalunya no han dicho que si logran sus objetivos soberanistas, van a quitar los discriminatorios y odiosos peajes de las autopistas catalanas. En política las tonterías sobran, y lo mismo los incapaces que nos gobiernan.
 

A 130 KM/HPOR LAS AUTOPISTAS DE PEAJE. EL GOBIERNO AUMENTARÁ EL LÍMITE DE VELOCIDAD EN LAS VÍAS DE PAGO PARA INCENTIVAR SU USO Y SALVARLAS DE LA QUIEBRA


+++++++++++++++++++++



POLÍTICA
06 de julio del 2013

A 130 km/h por las autopistas de peaje. El Gobierno aumentará el límite de velocidad en las vías de pago para incentivar su uso y salvarlas de la quiebra

Las carreteras de peaje dispondrán de un nuevo límite de velocidad: 130 kilómetros por hora. La Dirección General de Tráfico pretende incentivar su uso para evitar la quiebra de las empresas concesionarias por los problemas financieros que arrastran y el descenso de clientes por la crisis.

El nuevo Reglamento de Tráfico, adelantado por El Confidencial Digital el pasado mes de marzo, recogía un aumento en el límite de velocidad hasta 130km/h, aunque se desconocía en qué carreteras se iba a aplicar.
Fuentes de la Jefatura de la Guardia Civil de Tráfico confirman ahora a ECD que este nuevo límite estará presente por lo pronto en las autopistas de peaje, ya que son las vías más modernas, más seguras y cuentan con más tramos de rectas que cualquier otra carretera.
De este modo se busca potenciar su uso entre los conductores y ofrecer un aliciente extra quejustifique el pago de estas autopistas, que deben 3.500 millones de euros a las empresas concesionarias.
Este incremento es una demanda que las concesionarias de las autopistas de peaje han trasladado a la DGT en los últimos meses. Podría salvarles de la ruina.
El nuevo límite también se aplicará en autopistas y autovías
Portavoces oficiales de la DGT, consultados por este confidencial, explican que la nueva limitación de velocidad no será exclusiva de las carreteras de peaje.
De hecho, desde la dirección de Tráfico insisten en que “aún no se han determinado todos los tramos en los que se podrá circular a 130 km/h, pero se incluirán zonas de vías de pago y algunas –las menos- de autopistas y autovías convencionales”.
Además, informan de que este nuevo máximo solo se aplicará durante las horas de luz. “De noche, la velocidad máxima será siempre de 120 km/h”, tanto para las autopistas de peaje como en el resto de carreteras.
Esta decisión se justifica en que “la ampliación de esos diez kilómetros por hora en la velocidad límite solo se podrá aplicar en zonas y circunstancias de visibilidad perfecta”.
Señales provisionales
En este sentido, las fuentes consultadas explican que la visibilidad dependerá de condiciones atmosféricas, estacionales… Por lo que la señalización del nuevo límite será variable y no se instalarán carteles fijos en las carreteras.
Sí será fija la nueva limitación a 90 km/h en carreteras secundarias, donde en la actualidad existían señalizaciones que variaban en 80, 90, y 100 kilómetros por hora.

Comentarios

  • Antonio López 06-07-2013 - 07:30:47
    ¡¡¡Cuántas tonterías inventan y hacen!!
  • amor patriae nostra lex 06-07-2013 - 09:32:45
    ¿solo a 130 en autopistas??





No hay comentarios:

Publicar un comentario