lunes, 15 de julio de 2013

'LLAMAR A LA MINISTRA ORANGUTÁN ES OFENSIVO... PARA EL POBRE ANIMAL'

NAPOLITANO, LETTA Y KYENGE

En broma, el vicepresidente del Senado de Italia, un tal Roberto Calderoli de la Liga del Norte, comparó ayer a la ministra de Integración de su país, Cecile Kyenge, de origen congoleño y de raza negra, con un mono orangután, que muchos se lo han tomado como un intolerable ataque racista. ¡Hombre!, tampoco habrá para tanto. Ya se sabe que cuando los micrófonos están apagados, los insultos descalificadores entre políticos, son la comidilla de cada día, que para lo demás hay que interpretar el papel de cara a la galería, y con ello sobran hipocresías.

ENRICO LETTA Y CELINE KYENGE


Ahora bien, tampoco es normal que una persona que no es natural de un país con gran bagaje histórico como es ser la cuna del Imperio Romano, ni de la raza propia de los individualistas italianos (muy parecidos a los españoles), tenga que ocupar un importante puesto público y seguir en política, y menos con los insostenibles y escandalosos niveles de paro y de deuda pública que la inmigración no ayuda a resolver ese problema, sino todo lo contrario: lo empeora creando más desempleo, más desigualdades, más despego patriótico, más recortes discriminatorios de derechos entre los ciudadanos, y menos orgullo de país. Seguramente una inmensa mayoría de italianos se sienten ofendidos de tener como ministra a una extranjera de raza negra, cuando el país ya está bastante jodido con la crisis y la invasión inmigrante, y eso se entiende. ¿Qué otro país africano, como por ejemplo el Congo, país de origen de la actual ministra italiana, sería capaz de tener un ministro italiano de raza blanca, por ejemplo, y encima que fuera de "integración"?.

CELINE KYENGE


Embajadora en la ONU, bueno, aún así se entiende. Pero ministra de un país que no es el suyo y encima de “integración”, a decir verdad, es algo que a muchos les cuesta de entender, y no me imagino cómo se asimilaría eso en España lo de tener una ministra de raza negra o supongamos de religión islámica, con unos níveles de paro por el 27%, en ese pobre país nuestro de las envidias y el individualismo, por excelencia. Y además estoy muy curioso por ver en Italia cómo casan “integración, reducción de la deuda y arreglo del paro”, y además teniendo como ministra alguien que de italiana y de europea se ve a las claras que no tiene nada de nada. Inmenso el error de Enrico Letta, y eso al lado de las “ministras florero” de Berlusconi, hace quedar al “Cavaliere” (“el Caballero”) como el primer ministro más inteligente y más “feminista” que tuvo Italia. Nada bueno conlleva esto, pero por lo menos podremos observar cómo le irá el experimento a Enrico Letta, teniendo en cuenta que Italia dispone de suficientes y sobradas italianas legítimas hijas de Italia para ocupar cargos ministeriales.  El tiempo lo dirá.

LAS MINISTRAS DE SILVIO BERLUSCONI


'LLAMARA LA MINISTRA ORANGUTÁN ES OFENSIVO... PARA EL POBRE ANIMAL'





ITALIA | Nuevos comentarios en Facebook

'Llamar a la ministra orangután es ofensivo... para el pobre animal'

Mensaje publicado por Daniele Stival en su perfil de Facebook.
Mensaje publicado por Daniele Stival en su perfil de Facebook.
  • Continuan los ataques racistas contra la ministra italiana de Integración
  • 'Era sólo una broma, una de las muchas que hago y que cuelgo en Facebook'
No se aplaca la polémica desencadenada ayer en Italia por el insulto racista que el vicepresidente del Senado, Roberto Calderoli, le dedicó a la ministra de Integración, Cecile Kyenge, de origen congoleño y piel negra.
Calderoli, uno de los más destacados líderes de la Liga del norte,comparó ayer a Kyenge con un orangután, desencadenando una tormenta política y numerosas críticas. Pero hoy otro miembro de la Liga,Daniele Stival, asesor para la inmigración de la región Veneto, ha vuelto a las andadas.
"Estamos profundamente indignados por los términos ofensivos utilizados por Calderoli con una criatura de Dios como es el orangután. Consideramos vergonzoso que se pueda comparar a un pobre animal indefenso y sin escolta con un ministro congoleño", escribía Stival en un post con la imagen de Cecile Kyenge colgado en su página de Facebook, que ya ha hecho desaparecer pero del que existen fotos que demuestran su existencia.
Daniele Stival. | Facebook
Daniele Stival. | Facebook
Stival, como ya ocurriera con el propio Calderoli, ha tratado de defenderse asegurando que se trataba sólo de un chiste. "Era sólo una broma, una de las muchas que hago y que cuelgo en Facebook. Me he dado cuenta de que era pesada y me he disociado de ella borrándola", se justificaba. "A mí la política de esta ministra no me gusta, y en ese frente me mantengo en mis posiciones, aunque soy consciente de que se trata de dos planos distintos y que por tanto esa imagen debía de quitarla".
Desde que hace menos de cuatro meses a Cecile Kyenge le fuera asignada la cartera de Integración, convirtiéndose en el primer ministro de color de la historia de Italia, los ataques xenófobos contra ella protagonizados por miembros de La Liga del Norte no dejan de sucederse. Mario Borghezio, europarlamentario de esa formación,aseguró que con su nombramiento Italia tenía un "Gobierno de bonga-bonga" y que sus pretensiones de cambiar la legislación sobre la nacionalidad (ahora mismo vinculada a la nacionalidad de los padres, no al lugar de nacimiento) eran "un intento de imponer sus tradiciones tribales del Congo".
"Los africanos son africanos, pertenecen a una etnia muy distinta de la nuestra que no ha producido grandes genios", remató Borghezio, que se vio obligado a pedir públicamente perdón y, antes de que le echaran a patadas, abandonó él solito el grupo del Parlamento Europeo al que pertenecía.
Posteriormente Dolores Valandro, ex consejera municipal en Padua por las filas de la Liga del Norte, pidió a través de su página de Facebookque alguien violara a la ministra Kyenge como represalia por el caso de un africano detenido en Génova por tratar de abusar sexualmente de dos chicas.
Y ayer Roberto Calderoli, ex ministro de Simplificación Administrativa y en la actualidad vicepresidente del Senado, aseguró en un mitin ante unas 1.500 personas en la localidad de Trevignano: "Cecile Kyenge hace bien en ser ministra, pero quizás lo debería ser en su país. Me consuelo cuando navego por Internet y veo fotos del Gobierno. Yo amo a los animales, sobre todo a los osos y a los lobos como es bien sabido, perocuando veo las imágenes de Kyenge no puedo no pensar, aunque no digo que lo sea, en las semejanzas con un orangután".


No hay comentarios:

Publicar un comentario