miércoles, 10 de julio de 2013

MIFAS AGRAEIX EL SUPORT REBUT I DIU QUE L´ADJUDICACIÓ SUPOSA UN «CONTRATEMPS IMPORTANT»


Hay que ir con cuidado y no engañarse con ese tipo de noticias que pueden ser muy manipuladas, exponiendo sólo medias verdades y ocultando el resto. Es verdad que la Administración facilita la contratación de minusválidos con importantes ayudas y bonificaciones fiscales a las empresas que contraten gente con discapacidad, entendiendo que es de justicia social porque a los discapacitados les cuesta más encontrar un empleo.

 

Pero también hay que tener presente que entidades como esta reciben muchas subvenciones y facilidades tanto de las distintas propias administraciones como de los presupuestos de “obras sociales” de cajas o bancos, que luego administran de forma poco clara, pues no se sabe los sueldos que cobran los que se aprovechan de ello ni quienes se embolsan y se gasta todo ese dinero que se recibe de las distintas subvenciones y del que se obtiene de las sustanciosas ganancias del negocio de los parkings y zonas azules, aunque digan que son “entidades sociales sin ánimo de lucro”, que en el fondo tienen mucho de “lucro” como cualquier otra empresa, y muy dudoso de “social” cuando no sólo son capaces de despedir a personas con discapacidad oficialmente reconocida ( y eso no se ventila ), sino que además contratan personas sin discapacidad para puestos que sirven los discapacitados, e incluso extranjeros, cuando miles de discapacitados y del propio país no encuentran trabajo ante la gravísima situación de desempleo que está viviendo nuestro propio país. Esto es un ejemplo de las verdades que ocultan.

 

Es lógico que de cara a la galería y para hacer ver que se ponen del lado de las entidades de discapacitados (que muchas veces son como mafias encubiertas, de las que se lucran sus dirigente y amigos, sean o no sean discapacitados, y sean o no sean de nuestro propio país), los partidos de la oposición les den muestras de apoyo por el interés electoral que supone, así como dudosos particulares (algunos de los cuales desconocen totalmente de lo que hablan). Claro que hablar claramente de dónde se saca el dinero para esta finalidad, y qué beneficios se va obtener de ellos, y quiénes van a ser los beneficiados, de eso si carecen de argumentos que dar. Siendo entidades sociales, sus auditorias son sólo breves resúmenes contables, sin andarse en los detalles de adónde han ido a parar los gastos, los costes, y los sueldos y primas de todos cuanto se han aprovechado de ello.

 

Creo, pues, que la adjudicación para la explotación del negocio de las zonas azules y los parkings deberían de concederse a las empresas que mejor beneficio y calidad aportaran al municipio, con el añadido de que cualquier empresa puede contratar a gente discapacitada, que aparte de las ayudas y demás bonificaciones que puedan recibir, entran también en el juego de la competitividad, donde hay que aportar personalmente los valores de eficiencia y rendimiento en el trabajo bien hecho, y eso es más positivo para todos, que no buscar mantener artificialmente el enchufe y el negocio de unos cuantos aprovechados e hipócritas que se hacen pasar por victimas sociales, pero que sólo buscan su propio beneficio y lucro, con la excusa que representan unos supuesta causa de los discapacitados en la que sólo se representan ellos mismos y sus propios intereses, dejando fuera del negocio encubierto a todos los demás discapacitados, con todo tipo de opacidad.

 

Gerona es la primera capital de provincia que cayó en esta trampa, y ahora sería su oportunidad de corregir ese error. Por si no lo sabéis esas entidades están bastante enfrentadas entre sí disputándose lo que más les interesa: las subvenciones de las que se lucran y aprovechan unos cuantos listos. ¿Recordáis, por ejemplo, el caso de los minusválidos del PRODIECU, que no les dejaban ni vender su cupón para sobrevivir, acusándoles de actividad ilegal?. No es oro todo lo que reluce. En fin, que aquí hay mucho olor a podrido, y no hay que dejarse engañar por informaciones manipuladas. No se debe de caer en la trampa de confundir la solidaridad o la caridad hacia el más necesitado, con la picaresca de quienes se lucran de ello (y que desgraciadamente son bastantes).  

 


MIFAS AGRAEIX EL SUPORT REBUTI DIU QUE L´ADJUDICACIÓ SUPOSA UN «CONTRATEMPS IMPORTANT»


+++++++++++++++++++++++++


Mifas agraeix el suport rebut i diu que l´adjudicació suposa un «contratemps important»

08.08.2013 | 07:15
Aparcaments de zona blava al carrer de la Creu de Girona.
Aparcaments de zona blava al carrer de la Creu de Girona. 

El grup Mifas va difondre ahir un comunicat escrit pel seu president, Pere Tubert, en la qual s'agraïa el suport rebut "per part de tots els grups polítics, excepte CiU". La nota també mostrava un agraïment a les entitats socials i gironines i a les persones físiques que han estat al costat de Mifas i que els donen "força" per seguir en aquesta història que vam començar fa 34 anys".
El president recordava que la decisió sobre l'adjudicació ha suposat un "contratemps important". "En l'apartat tècnic, l'empresa de Mifas va ser la guanyadora. Però ni aquest fet, ni que fos una empresa gironina o que fos una empresa 100% social, no va poder competir amb els diners que ofereix una empresa de fora", especificava.
Tubert apuntava que el grup està a l'espera de la mesa de contractació que es preveu pel setembre i de la "força" de l'oposició i de la societat gironina en general.



No hay comentarios:

Publicar un comentario