viernes, 5 de julio de 2013

LA TRAGEDIA DE TODA LA PRENSA EN UN SOLO GRÁFICO
























Artículo de blog ( de McCoy ) con datos para reflexionar: "La tragedia de toda la prensa en un solo gráfico".
"Para uno de cada tres españoles, el periódico, sea impreso o digital, es un objeto desconocido que carece de utilidad alguna".

Bueno, aunque sabemos que la prensa es “el cuarto poder”, los más ilustrados sabemos que es completamente manipulable según los intereses y presiones del grupo que los maneja, sean políticos o económicos. Claro que para estar mínimamente informados, hay que contrastar prensas de diversos sectores: por ejemplo, cuando se trata del tema de la independencia de Catalunya, hay que leer prensa catalanista, junto a la prensa de Madrid y el resto del país, así como la prensa internacional, ya que cada cual pueden poner titulares e informaciones completamente distintas, así como las diversas pluralidades de opiniones. Y además contrastarlo con opiniones publicadas en los distintos blogs de internet por parte de autores independientes. Y dado que la información es completamente manipulable, donde no existe una verdadera libertad de expresión, evitando tocar temas para no ofender “según a quien”, no es de extrañar esa desconfianza y ese cansancio cada vez más patentes, aparte de lo engorroso que resultan los artículos redactados con tan baja calidad por parte de periodistas de muy escasa preparación y formación. Y al añadido de que los buenos periodistas muy escasos, está también el agravante de que muchas veces (demasiadas) no dicen la verdad, o no la dicen completamente con los detalles precisos. No es de extrañar pues, que aparte del cansancio que produce, mucha gente no quiera formar parte de la masa apesebrada completamente mal informada e incluso desinformada según intereses del mejor postor que en la sombra financia los medios de comunicación, sea en forma de subvenciones o en apoyo comercial.

Otro tema es que cada vez es más inútil comprar prensa o revistas, ya que se puede obtener gratuitamente toda la información de todos los periódicos y revistas existentes en internet, incluídas las cadenas televisivas, así como la procedente de diversos canales. Poco sentido tiene en gastarse con la compra de un periódico o revista, si se tiene internet en casa, o un smartphone, teniendo en cuenta que la señal wifi para poder conectarse a internet es cada día más extendida.




++++++++++++++++++++++++++++++++++




Valor Añadido - S. McCoy

Valor Añadido

S. McCoy
 2205/07/2013  

La tragedia de toda la prensa en un solo gráfico

Se multiplican en los últimos días las noticias que hacen referencia a los medios de comunicación en general y a la prensa en particular. Yendo de lo genérico a lo específico destacaríamos, más allá de los demoledores datos del EGM de ayer, la negativa del Gobierno a dar ayudas a los editores de periódicos de papel; el anuncio de más recortes en un grupo de la importancia de Unidad Editorial, dueño de El MundoMarca y Expansión; o el esfuerzo de Telefónica por ayudar directamente a la supervivencia de distintas cabeceras señeras, bien accionarial, bien comercialmente.
Bien.
Les voy a decir una cosa. Yerran los gestores el tiro si quieren sobrevivir por la vía del ajuste o las subvenciones públicas o privadas. Es el modelo tradicional el que está muerto: no hay consumidores para este producto. Y para acreditarlo basta el siguiente gráfico incluido por la Fundación BBVA en su más que interesante documento ‘Values and Worldviews’ sobre percepciones, actitudes y valores centrales de los ciudadanos de 10 países europeos, publicado el pasado mes de abril, página 17 del mismo (su lectura completa es más que recomendable, muy reveladora sobre la idiosincrasia nacional).
A la pregunta: "¿Con qué frecuencia lee usted el periódico, tanto en papel como a través de internet?", que intenta identificar "la vinculación con los asuntos públicos a través del interés por la información sobre los mismos", esto es lo que responden los ciudadanos de esos diez estados de la Unión.

 

Los datos son muy reveladores por más que haya muchos ciegos que no quieran ver. Para uno de cada tres españoles, el periódico, sea impreso o digital, es un objeto desconocido que carece de utilidad alguna. Que este resultado se produzca en un momento en el que la actualidad española es tan candente anticipa un desinterés masivo cuando la realidad política, económica y social se normalice. Irá a más y no a menos. Desgraciadamente.
¿Cuándo se jodió Perú? Probablemente cuando se puso el interés particular de los editores por encima del general, servicio público inherente a la consideración de la prensa como cuarto poder. La perversión del contenido alejó a los lectores de las cabeceras. En medio de ese desapego, el nacimiento de un nuevo paradigma como internet -que permite acceder a la información de manera inmediata, fragmentada y multicanal- ha supuesto la puntilla al formato estándar de publicación.
Algo de lo que no se dan cuenta la mayoría de los editores. El problema no está en los gastos, ni siquiera en los ingresos, sino en lo que hemos señalado con anterioridad: este mercado se queda sin clientes. De ahí que los intentos de trasponer la obsolescencia del papel al online, como vía para atraer nuevos lectores, sea absurda. Esa forma de consumir los periódicos muere por días. Como también lo es pretender captar nueva clientela sacrificando lo único por lo que un medio es atractivo: la buena información hecha por buenos periodistas.
No se trata de un proceso irreversible. Su solución requiere, como en todos los negocios, de visiones disruptivas que sean capaces de conectar con una sociedad que está viviendo cambios estructurales e irreversibles. De capacidad para atraer a las nuevas generaciones a entornos que no sólo los entretienen sino, lo que es aún más importante, les ayudan a la toma de decisiones. Algo que sólo se puede conseguir bajo una premisa básica: sin chicha no hay dicha: información diferencial, profesionales competente, diseño vanguardista, perspicacia temática, eficiencia publicitaria y, sobre todo, independencia económica y libertad ideológica. 
Ummmm, ¿de qué me sonará a mi todo esto?
Buen fin de semana a todos.

+++++++++++++++++++++++


 LECTORES (31)
05/07/2013 (07:40)
Capablancka, J.T.
1.-Se le olvida a Vd. un detalle, señor McCoy: la irrupción en TV de infinidad de programas de información y análisis político.

Yo soy ferviente partidario de la prensa [online] pero he de reconocer que hoy en día se puede estar perfectamente informado de las noticias más relevantes sin leer una sola noticia [u opinión] en prensa. Aún así, el futuro de este negocio reside en internet.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
05/07/2013 (08:11)
kotov
2.-FUERA DE CONTEXTO.

Hará unos días, Vd. en un artículo, exponía con toda crudeza, el análisis, que el Banco de inversiones norteamericano JP MORGAN, hacía del SANTANDER, nada que objetar, poco días despues el también banco de inversiones norteamericano, MORGAN STANLEY, valoraba al Santander, todo lo contrario que su homónimo, silencio de su parte , sobre el por qué de tan subtancial diferencia en los análisis.

La semana pasada de nuevo el JP MORGAN exponía los resultados del análisis efectuado al BBVA, y !Oh!sorpresa, comparativamente era peor que el de su adversario el SANTANDER, de su parte ni una sola palabra sobre el Banco Vasco.

Comprendo que todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias, pero lo que se le pide a un periodista económico de sus altura, es dejar estas en el desván, y un trato al menos equitativos, en noticias, parecidas y relevantes, es decir ser coherente, aunque esta palabra y los comportamientos que se derivan de la misma , debe de estar en desuso en el periodismo español.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
05/07/2013 (08:31)
pisitofilos_creditofagos
3.-[En efecto, "la sociedad está viviendo cambios estructurales e irreversibles". Pero ello causa dolor y al cerebro no le interesa la verdad sino sobrevivir. La burbuja-pirámide generacional ha sido un juguete demasiado querido, en el que las familias han comprometido su futuro. Se vio en el Japón del cambio de siglo. Todavía estamos enterrando el pasado. Tengamos paciencia. Habrá un día en el que el proceso de transición estructural por fin madure, el congelador saltará por los aires y los "disruptivos" ya no seremos nosotros.]


AYER, EN TV, GABRIEL ELORRIAGA CONFIRMÓ QUE LA LLAMADA REFORMA FISCAL NO ES SINO LO DE SIEMPRE.-

Para empezar se encargó de dejar muy claro que la "reforma" no es para ya mismo, sino que de lo que se trata es de marcar líneas tendenciales.

En segundo lugar, se allanó expresamente a la "dualificación" del IRPF realizada por el PSOE-ZP [que, en puridad, es su transformación en un impuesto que sólo grava la obtención de rentas salariales y pseudosalariales].

[sigue]
   |     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
05/07/2013 (08:39)
alberto confidente
4.-Es lo que tiene escribir para quienes les pagan y no para quienes les leen.

Los periodicos no son el unico ejemplo de muerte por subvenciones, tenemos al cine español hecho para quien lo subvencionaba y no para quienes iban al cine.

Tenemos a los sindicatos que luchan por los gobiernos que los subvencionan en vez de por los trabajadores y un largo etc .

Aprendan la leccion : subvencion igual corrupcion = pan para hoy y hambre para mañana .

Y probablemente El Confidencial sea de los que menos tienen que ver con lo dicho .
   |     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
05/07/2013 (08:51)
pisitofilos_creditofagos
5.-[cont.]

Se mostró complacido con los aspectos formales del sistema tributario [en particular, los organizativos], a los que exoneró de la impotencia recaudatoria, coincidiendo en el lugar común de que la AEAT es "cojonuda", cuando está hecha una mierda hortera y vieja.

Y, finalmente, dejó claro que no es "línea tendencial" poner a tributar el rentismo abusivo. Antes al contrario, se pretende que los rentistas acumulen lo máximo posible, reduciendo los tipos marginales y las bonificaciones y deducciones en que incurren los no-rentistas.

Este es el meollo de la cuestión y por qué la socialdemocracia y el socioliberalismo yerran.

EL AHORRO NO SE TRANSFORMA EN INVERSIÓN PORQUE SE "SACA" MÁS SIENDO ABSENTISTA QUE EMPRENDEDOR, por culpa del rentismo abusivo.

Así, la gente prefiere la jubilación anticipada que seguir trabajando, y, antes que montar pymes, obligándose a generar un caudal inmenso de rentas improductivas para caseros, pensionistas, plazofijistas, etc., opta por ser sanguijuelas ellos mismos.

Como dice Merkel, NUNCA LOS RICOS HAN SIDO MÁS INÚTILES.

AL RENTISMO LE SOBRA GRASA EN UNA CUANTÍA INGENTE. EN EL CASO ESPAÑOL, EL 15% O MÁS DEL PIB.

[sigue]
   |     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
05/07/2013 (09:09)
mepossem
6.-en este pais no hay prensa libre, ni investigación.
y los periódicos aburren.

En Flandes, hay secciones para los niños. Aquí ... ni loco. No hay que educar a los niños para que aprendan a leer el periódico ...
   |     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
05/07/2013 (09:12)
caredin
7.-"...sin chicha no hay dicha: información diferencial, profesionales competente,..."

Sr. McCoy...y la bicha entre nosotros los lectores.

Eleve a categoría este hecho. Hace unos día enemendé la palna al corresponsal del Wall St. Journal en Madrid en crónica sobre España donde escribió en inglés "principle" en vez de "principal" [ el "principal" en español también] en referencia a la deuda de España además de los intereses a pagar.

Como Vd. sabe en el WSJ no valen los nicks, tiene uno que salir con su nombre y apellidos. Cambiaron después de un tiempo el error cometido pero no se dignaron a mandar un "gracias" o un "disculpe, no volverá a suceder", id est, una nota de cariño aun siendo uno suor.

...sigue...

Error garrafal
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
05/07/2013 (09:16)
pisitofilos_creditofagos
8.-[cont.]

El socioliberalismo se diferencia de la socialdemocracia en que el primero "cree" [wishful thinking] que el ahorro no se convierte en inversión porque sufre lo que bienintencionadamente se inventa el segundo para ordenar la inversión; pero los dos están por el consumo, privado o público, como motor. Así, el Montoro de la época Aznar no salió a pedir que la gente invirtiera a cuenta de lo que, gracias a él, se les había revalorizado la mierda del pisito [equity extraction], sino a pedir que se endeudara para consumir ese plus teórico [wealth effect]; y, en la época Rajoy, recordad cómo se salió del guión no subiendo el IVA [hasta que la UE le retorció el brazo obligándole] sino el IRPF "para no dañar el consumo".

Uno y otro sólo trabajan con la fórmula:

PIB = Consumo + Inversión + Gasto Público + Exportaciones - Importaciones

Sin embargo, sólo se saldrá de la crisis cuando pase a primer plano la siguiente fórmula:

PIB = Rentas Abusivas + Remuneración "magra" Trabajo + Impuestos "magros" + Beneficios "magros" Empresariales

Esto sucederá. ¿Cuándo? En 2015, cuando finalice el Rebote de la Rata Muerta 2014 y España esté en el Estrangulamiento Financiero Total Final.

G X L
   |     |    #    |  Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
05/07/2013 (09:21)
caredin
9.-"suor" es suor.

Como Vd. McCoy no da puntada sin hilo me malicio en afirmar que el artículo de hoy tiene que ver con el "cover story" del Time Magazine de esta semana donde en su pg. 77 en el gráfico sobre "Fewer people are doing these things to improve their mood", viene a decir que se come menos, se va de compras menos, se folla menos, se ayuda al prójimo menos y se reza menos que hace 9 años ...pero ¡sorpresa!, el personal se pasa más tiempo en la "social media" muchísmo más: ¡ Un 56%!.

¡Qué le voy a contar a Vd. que ya no sepa, si Vd. está de vuelta como un estupendo "media boy". Saludos cordiales.

   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
05/07/2013 (09:21)
ricardorsbl
10.- #5 Siempre con la misma monserga, pisitofilos. A la horca los rentistas, sean de su patrimonio mobiliario o inmobiliario. Las únicas rentas deberían ser, a tu parecer, las del trabajo y la de las actividades empresariales. Ambas, obviamente, estan conectadas. La empresa precisa trabajadores a los que ha de retribuir, y para poder hacerlo ha de tener ingresos [ventas, a más de que el emprendedor, como tal, espera obtener además unos ingresos que le permitan un excedente neto [plusvalía marxista]. Pero con ello parece ser que olvidas que estas empresas, a menudo para constituirse, y siempre para funcionar, necesitan de recursos ajenos [prestamos]. ¿Y quien puede proporcionarselos sino quienes los tienen y esperan a su vez obtener una rentabilidad de ellos [y del riesgo que asumen al prestarlos? Luego sin rentistas de capital no habrá otras empresas que las que monte el Estado [Soviets]. Y en cuanto a rentas de inmuebles... esos emprendedores, que con razón se suponen al menos inicialmente con recursos escasos, necesitaran alguna nave donde iniciar su actividad. Si, casi por dedfinición, no disponen de dinero... habrán de arrendarlas [rentas inmobiliarias]. Luego se precisa...
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
05/07/2013 (09:27)
caredin
11.- #9 suor, ¡leñe!
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
05/07/2013 (09:28)
ricardorsbl
12.- #10 ... del rentista inmobiliario dueño de naves, que las arriende. Y en cuanto a los trabajadores que ha de tener ese emprendedor, a menudos incluso trasladados desde otras regiones, se supone que habrán de vivir en algún sitio medianamente digno. ¿O no? Y si no tienen dinero para tener casa o piso propio... pues habrán de arrendarlo. Ya tienes más rentistas inmobiliarios. Claro, esta la alternativa que tu proponer de pisos a 9€ [o quizas sean 90 lo que tu propones]. Pero a ese precio... ¿quien va a invertir en pisos para arrendar? Te doy la respuesta. Solo podría hacerlo el Estado. Asi que ya tenemos a donde conduce tu propuesta. Industria estatal, inmuebles del Estado. Más y más Estado. ¿No crees que ese es un modelo cuyo fracaso ya se ha comprobado históricamente?
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
05/07/2013 (09:38)
ricardorsbl
13.- #8 Hablas mucho de "rentas abusivas". Pero se te olvida como determinar cuando una renta es "abusiva". ¿O lo son todas? La renta, que es el precio sea del dinero, del inmueble o de la patente [a mas de trabajo personal y actividad empresarial directamente productiva], se fija según leyes de mercado. Oferta y demanda. Adam Smit. Podrá a veces haber factores distorsionantes del mercado. No lo desconozco. Pero a lo más cabría hablar de acciones correctores de desviaciones, pero deja que el precio se siga fijando por el juego de la oferta y la demanda. Otra cosa... solo me recuerda a esos políticos que no paran de proponer más y mas servicios, como su el Estado fuera un dios de la abundancia que sacara las cosas de un cuerno mágico. Ese cuerno son impuestos. Y los impuestos en casi su totalidad son recursos que se detraen al consumo y la inversión, es decir, a la economía productiva, para pasarselos a otra economía, casi en su totalidad improductiva.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
05/07/2013 (09:43)
ricardorsbl
14.- #12 Renta total = consumo + inversión + atesoramiento. Según Keynes es ese atesoramiento el que atasca la economía. Pero no olvides que la mayor parte de los ahorros van a los bancos, y que estos a su vez lo devuelven a la economía vía prestamos para consumo o inversión. O sea, que el atesoramiento, salvo el que se haga bajo el colchón, se recicla a la economía real.
Vieja ecuación a menudo deformada y usada indebidamente para defender el endeudamiento.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
05/07/2013 (09:53)
David dr
15.-Básicamente por que en España no existe el periodismo.

Los periodicos son medios de publicidad y manipulación del PPSOE, pagados por todos a través de subvenciones y "contratos de publicidad institucional"

Las noticias apoliticas, son un copia-pega de lo que envían las agencias de noticias.

¿Cree que alguien va a pagar por esto?
   |     |    #    |  Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
05/07/2013 (09:55)
Titi3
16.-Puesto que la prensa es un negocio, hay que concluir que sus gestores son malos, muy malos.

No se qué se puede esperar de la gestión de Cebrián, creo qe nada bueno, ni de la del otro gran grupo que es Vocento, que ha cambiado su dirección varias veces en poco tiempo, previa indemnización, y mantiene un número elevadísimo de parásitos en su estructura de los caros, caros.

La otra prensa, la catalana, como vive de la subvención pues...

Insisto, necesitan buenos gestores que no necesariamente concidirán cun buenos periodistas, caso que sigan existiendo.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
05/07/2013 (10:06)
xxavier
17.-La prensa escrita quedará estabilizada, en cuanto a ventas, en un nivel muy modesto. Yo compraba, hace años [bastantes] dos y hasta tres periódicos diarios, y ahora compro uno a la semana, y solo porque lleva un suplemento que me interesa [bueno, y porque en casa siempre viene bien tener algo de papel de periódico].

   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
05/07/2013 (10:17)
Mixolidio
18.-#10 Hola,
" Asi que ya tenemos a donde conduce tu propuesta. Industria estatal, inmuebles del Estado. Más y más Estado. ¿No crees que ese es un modelo cuyo fracaso ya se ha comprobado históricamente? "

No necesariamente, tanto en RU, Francia o Alemania es estado es el principar dueño de vivienda, asignada a colectivos con rentas limitadas. El ejemplo de Londres es, a cinco minutos de la city, te puedes pasear por barrios enteros donde el dueño es el estado, y las rentas fijadas por este de antemano, en alquiler. Y es en el propio interes de la city si.. imposible proporcionar mano de obra barata, desde Starbucks a los limpiadores del Barclays, sin proporcionar una solución que si se la cuento y cambio "Londres con gobierno conservador" por Moscú 1965 muchos asumirian y criticarían directamente.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
05/07/2013 (10:21)
Olga Encina
19.- #6
Para mí usted ha dado con la principal causa de que la prensa no tenga lectores: que el espa~ol no está interesado por lo político ni lo social.
Los universitarios espa~oles no discuten tan a menudo sobre temas políticos o sociales como otros universitarios centroeuropeos. El desinterés por estos temas también se ve traslado a los adultos.
Creo que parte de este desinterés es porque el espa~ol ha delegado su acción e implicación personal en su correspondiente comunidad en grupos ya preestablecidos. La gente no se quiere responsabilizar, implicar ni preocupar por la organización de su entorno y lo ha dejado todo en manos de cuatro que se aprovechan de lo común porque la base pasota se lo permite. Así se explica alto nivel de corrupción y burocracia que sufrimos. Por ejemplo, esperan que la solución a la crisis venga "de los políticos" o que "vengan a dar trabajo". El ciudadano se ha encerrado en una cómoda burbuja donde cree que el único esfuerzo que tiene que hacer es meter una papeleta en una urna sin necesidad de implicarse y disfrutar de su tiempo en el fútbol, el alterne y el cotilleo. Así no triunfa ninguna sociedad ni funciona la democracia.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
05/07/2013 (10:25)
caredin
20.- #17 "...La prensa escrita quedará estabilizada, en cuanto a ventas, ...". Siento no estar de acuerdo con Vd.

Si en Brasil, por hacer una comparanza, un usuario del bus se deja 200 reales al mes en Sao Paolo, por ejemplo, cuando el salario mínimo es de 678 reales y se lió una parda; y en España uno se puede dejar al año 561€ comprando todos los días el diario a razón de 1,30€ de lunes a viernes; 1,80€ los sábados y 2,50€ los domingos, siendo el salario mínimo de 645,30€ [14 pagas] ¡ya me dirá!.

Haga la resta de 645 menos 561 y poniendo un poco más paga el comedor anual en un colegio público en Madrid [97€ mes]de su niño. Y así. Saludos cordiales.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
05/07/2013 (10:26)
Mixolidio
21.-Sobre la prensa y el articulo de mccoy, bastante hay de cierto en las estadisticas, pero mas que revolución, no veo un cambio significativo si la comparamos con datos de hace una o dos decadas.

Quiza el hecho diferencial de España es la falta de prensa "popular" y sensacionalista, tipo tabloide que cuenta por una buena parte del consumo de prensa en otras zonas.

POr otra parte, los posibles nuevos usuarios tienen un rango de oferta muuucho mas amplio y variado, desde internet, contenidos de "Smart TV" y simlares.

Es curioso, pero muchas veces cuando en España alguien me ve leer un periodico, mas de una vez me han dicho un frase que no entiendo muy bien como ".. es todo politica..". En el guiri, un comentario similar suele ser mas del tipo " me aburre.." o "prefiero la tele.."
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
05/07/2013 (10:33)
Manchego49
22.-Desde que la prensa asumió ser el 4º poder, y como todo poder, rodeado de corrupción, ahí empezó el declive. Por que de los tres primeros poderes, aun siendo nauseabundos, no podemos prescindir, a no ser que tomemos la linea egipcia, del 4º poder, es el único del que podemos prescindir, y la sociedad lo está haciendo.
Pagar por que te mientan es muy duro, y más cuando no hay ni un duro.
   |     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
05/07/2013 (10:46)
pisitofilos_creditofagos
23.-[No fue Keynes sino Marx quien introdujo el concepto del atesoramiento de dinero, en su crítica de Ricardo. Nosotros sólo decimos de que éste se produce por rentas abusivas, conmutativamente injustas: los pisitos no lo valen; la media de las pensiones correctas atendiendo a lo cotizado no sería 1.000 euros sino 250; los intereses afinados a la economía son muy inferiores a los que se demandan; y los honorarios de los prestadores de servicios a empresas son superiores al valor de dichos servicios. Hemos desnaturalizado el capitalismo. Ya no se trabaja para acumular capital sino para generar rentas. Y nunca antes los ricos fueron tan inútiles.]


QUE HAYA RENTAS ES SALUDABLE; LO QUE ES ENFERMIZO ES QUE NO QUEDE NADA PARA QUE LAS EXPLOTACIONES ACUMULEN CAPITAL O QUE INCLUSO LO DESACUMULEN.-

El pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional ha puesto en evidencia la necedad del capitalismo popular.

Acabaremos "pelaos" haciendo rico a tanto inútil, empezando por los caseros y terminando por los messis & ronaldos.

La grasa que le sobra a las rentas es el 15% PIB:

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2013/240/







   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
05/07/2013 (10:47)
Olga Encina
24.- #18
Pues lo que usted describe es que el Estado está sosteniendo los precios inflados de ciertos inmuebles en Londres y manteniendo a una subcasta en la miseria, porque si ningún edificio va a poder pagar limpiadores ocurrirá que, o bien el Barclays le subirá el sueldo a los limpiadores o bien el Barclays se va a otra zona menos cara donde va a poder limpiar el edificio; con lo que la zona se descongestionaría.
El Estado lo que tiene que hacer es regular bien, que no lo hace, en lugar de cerrar los ojos ante tanto latrocinio y estafa y tirar unas perrillas a la plebe para que le laman los zapatos y le estén agradecidos por las migajas. Todas estas medidas van encaminadas a mantener a generaciones de estómagos agradecidos que nunca van a querer salir del precariado ni aspirar a algo mejor en su vida. Esto es fianciar la pobreza y machacar a la clase media que poco a poco va desapareciendo. Porque, es la clase media la que paga los impuestos para financiar esa vivienda que no puede disfrutar. La solución hasta ahora ha sido prescindir de tener hijos para tener dos sueldos. A ver ahora cómo nos luce el pelo a los europeos.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
05/07/2013 (10:51)
pisitofilos_creditofagos
25.-[Nosotros sólo decimos que el rentismo se ha hipertrofiado, ha degenerado y se ha convertido en un cáncer antisistema; y también decimos que los HDLGP que se benefician de ello se pasan el día lloriqueando como nenazas y echándole la culpa a una de tres: a] trabajadores; b] Estado; o/y c] empresas de verdad.]
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
05/07/2013 (11:01)
enelfondo
26.-en realidad la prensa en papel está muerta o terminará siendo marginal como muchas otras cosas.. dejemos ya de tirar nuestro dinero de impuestos para financiar a estos parásitos. yo leo muy poca prensa en papel, toda la información ha cambiado ahora es más fácil verlo por internet. la información moderna no son diarios simulando un periodico de papel.. ahora hay blogs, confidenciales, todo está en línea.. incluso cuando llego por la noche y veo el telediario ya he visto todas las noticias antes por internet... la información ahora es instantanea.. no intentemos seguir en el pasado.. y sobre todo pagando con nuestros impuestos a todos estos chupa tintas vendidos a uno u a otro partido...
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
05/07/2013 (11:06)
spill
27.- #18 En efecto, la vivienda de provisión pública, en Francia, representa por ley el 20% del total de vivienda de cada municipio, y el 46% de las viviendas de alquiler son "habitations à loyer modéré". En Holanda, la vivienda social la gestionan entidades del tercer sector [oenegés, para entendernos] sin afán de lucro y con escasas subvenciones; en Amsterdam, Rotterdam, La Haya y Utrecht, representan alrededor del 50% de la vivienda. En Alemania, donde sólo el 45% de la población es propietaria de su vivienda [en Suiza, apenas el 35%], el land con mayor porcentaje de propietarios es el Sarre, el más pobre de la parte occidental [comprar es una cutrez, como diría ppcc], y el 15% del parque de viviendas es de propiedad municipal. Entre 1980 y 2002, el 20% de la vivienda construida en Alemania fue de tipo social.
   |     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
05/07/2013 (11:07)
joxe
28.-Es cierto lo que se cuenta en el artículo [no olvidemos que España es un país mayoritariamente y orgullosamente inculto] pero se centra solo en la prensa y olvida la situación de las radios [caótica y en caída libre] y en la televisión [que no es mucho mejor]

La ventaja, sobre todo para la televisión, es que es un medio de masas y le interesa al poder político mantenerla, pero todo tiene un precio.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
05/07/2013 (11:19)
pero grullo
29.-Pues querido McCoy,

Creo que le debe pasar a su jefe este párrafo bien subrayadito, por que el diagnóstico es cierto:

"Cuándo se jodió Perú? Probablemente cuando se puso el interés particular de los editores por encima del general, servicio público inherente a la consideración de la prensa como cuarto poder. La perversión del contenido alejó a los lectores de las cabeceras."

No se explica que el Confidencial, teniendo un diagnóstico tan acertado, siga empecinándose en el amarillismo y la tendenciosidad, permitiendo la línea editorial de, por ejemplo, su compañero el sr. Lobo.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
05/07/2013 (11:22)
pisitofilos_creditofagos
30.-EL CONCEPTO "ESTADO" TIENE DOS TRAMOS.-

Sintetizando mucho, macroeconómicamente, por Estado entendemos dos cosas:

1] provisión de bienes y servicios públicos [aquellos bienes y servicios que no puede ni debe proveer el sector privado, p.e., las calles principales, el dinero fiduciario, la estabilización económica, etc.]; y

2] bombeo finalista de rentas [p.e., las pensiones de jubilación, las subvenciones a la agricultura, etc.].

Hay dos Estados, por tanto, el Estado-Proveedor y el Estado-Bombero, je, je.

A nadie le molesta el Estado-Proveedor. Antes al contrario, nos encanta que haya policías, carreteras y que las playas sean públicas. Lo que no nos gusta es que la provisión sea mala y cara.

Pero que la provisión de bienes y servicios públicos sea mala y cara es infinitamente menos importante que los excesos en que incurre el Estado-Bombero.

BAJANDO SÓLO EL 10% LA PENSIÓN [MEDIA] DE JUBILACIÓN, DE 1.000 A 900 EUROS, AQUÉLLA SE SITUARÍA LIGERAMENTE POR DEBAJO DEL SALARIO MÁS FRECUENTE [MODA], LIBERARÍAMOS ALGO MÁS DEL 1% DEL PIB Y LA PRIMA DE RIESGO MEJORARÍA NOTABLEMENTE.

100 euritos de 1.000 no es nada para la generación del "metimos 5 y ya le sacamos 55, Marujita".



   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
05/07/2013 (11:25)
Andaya
31.- #19 Claro, que interés puede haber por lo social o lo político, sí la juventud esta comprada y aborregada, si se lo dan todo hecho y no tiene que esforzarse para nada. Y llega el Ministro Wert e intenta arreglar el desaguisado dificultando un poco las cosas y se la lían parda. A nadie le interesa que haya ciudadanos, personas que se esfuercen y contribuyan pero que a cambio exijan lo que se merecen y este es nuestro problema, que co.. vas a exigir si te han pagado 8 años de carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario