lunes, 29 de julio de 2013

LAS BIBLIOTECAS NO DAN DINERO


“Las bibliotecas no dan nada de dinero, y hay 14 personas trabajando en ellas”, acaba de manifestar la alcaldesa Maria del Carmen Castellano, del PP, del municipio de Telde, de 101.000 habitantes, en las Islas Canarias.


Bueno, dejando aparte el tema de la supuesta corrupción en la que se encuentre implicada, pues en parte razón no le falta a la señora alcaldesa: mantener el edificio de la biblioteca, con todos los gastos que ello supone: pagas al personal funcionario, conserjes, personal de limpieza y de mantenimiento, agua, luz, electricidad, teléfono-internet, compra de libros, periódicos, revistas, DVD’s, etc…., todo esto cuesta todos los años un verdadero dineral que tienen que pagar todos los contribuyentes con sus impuestos, y que es algo que en la época de internet y las tecnologías de las telecomunicaciones, ya está completamente superado.


¿Nadie ha pensado en algo más lógico, racional o de sentido común como seria el poner wifi gratis por todo el pueblo, y regalar una tablet o un portátil a cada vecino, que no solo saldría más rentable, más barato y de más utilidad, sino que incluso culturalmente sería de mayor aprovechamiento?, dado que Internet es la mayor biblioteca existente, donde cada día se encuentran más libros a descargar en pdf gratuitamente (sobretodo los más básicos), aparte de obtener música y películas, como si fuera un surtido infinitivamente mayor de lo que se pudiera obtener de prestado de una biblioteca.


Si cada ayuntamiento hiciera llegar el wifi gratis por todo el municipio, no sólo haría una de sus mejores inversiones a favor de la comunidad (que no es necesariamente demasiado cara, teniendo en cuenta el beneficio social que de ello se sacaría) , sino que también se ahorraría para siempre el ya cada vez más inútil gasto en bibliotecas, que hoy por hoy cada día aprovechan cada vez menos, sin que deje de suponer un enorme gasto fijo para los contribuyentes, cada día más ahogados a impuestos, con lo cual en muchos aspectos al final hoy por hoy las bibliotecas acaban siendo un nido de enchufes interesados para los políticos y funcionarios, y algo innecesario para mantener por parte de los contribuyentes.  



LAS BIBLIOTECAS NO DAN DINERO

 

 Las bibiliotecas no dan dinero

El Fiscal pide 5 años de cárcel para la alcaldesa de Telde por el caso "Faycán"

"Las bibliotecas no dan nada de dinero, y hay 14 personas trabajando en ellas". La alcaldesa del municipio canario de Telde (101.000 habitantes), María del Carmen Castellano, tiene claro por dónde hay que ahorrar. En las bibliotecas públicas, la gente entra a pedir prestados libros sin pagar dinero, lo que es llamativo desde el punto de vista de la dirigente del PP.
Hablando de dinero, la Fiscalía pide cinco años de cárcel para María del Carmen Castellano por los delitos de malversación, fraude, falsedad y blanqueo en el caso Faycán. Ha pedido en la Audiencia de Las Palmas que se abra juicio oral contra 29 personas a las que acusa de haber participado en "un sistema de obtención ilícito de fondos" con la colaboración de varios empresarios que pagaban sobornos.
El fin aparente de la trama era "financiar al Partido Popular de Telde", aunque la Fiscalía cree que "solo era un pretexto", porque el objetivo real era obtener beneficios para el patrimonio personal de los acusados.

........................................

COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK


1 comentario:


  1. Mantengase sintonizado sin parar la moda gracias Nuestros Paquetes ofrecen crédito entre los individuals dia y noche Una tasa disposición tiene por Ciento de Interés del Dos de los 191 euros en el correo Solamente contacto con el Sr. DUROU: duroumarcel@gmail.com para beneficiar

    ResponderEliminar