viernes, 6 de septiembre de 2013

EL DRAMA DE LA SOBRECUALIFICACIÓN: SE SOLICITA LICENCIADO EN ECONÓMICAS PARA REPARTIDOR





Curioso titular, que a nadie tiene porque extrañar: "El drama de la sobrecualificación: se solicita licenciado en económicas para repartidor"

(…) "Las funciones a las que se dedicará el licenciado en administrador de empresas o económicas son: carga de productos en furgoneta, reparto de mercancía en ruta estipulada, entrega y recepción de albaranes e ingresos de dinero efectivo en entidades bancarias."

Dice, la noticia, entre otras cosas:

(…) “Pero lo más llamativo del caso no ha sido el anuncio, sino la respuesta. Han optado al trabajo 36 candidatos con Máster, 41 licenciados, 44 diplomados, 4 con estudios de postgrado, 6 ingenieros superiores y 12 ingenieros técnicos, además de aspirantes de inferior nivel formativo. En total, 512 inscritos, según un informe privado de Infojobs.

(…) “La experiencia de los candidatos también muestra un panorama desolador: 78 han sido directores o gerentes, 77 han tenido el cargo de especialistas, 97 han sido mandos intermedios y 3 han pertenecido al consejo de administración de empresas.” 

Esas son las consecuencias de tener una casta politica que han hecho un país donde se ahoga a todo el mundo a base de impuestos y absurdas normativas, donde todo el mundo quiere ser funcionario por sus privilegios de buena paga vitalicia y trabajar muy poco, o enchufado político en cualquier puesto sin apenas dar un palo al agua;  donde nadie recibe ni estímulos ni motivaciones ni razones con garantías para ser emprendedor, a arriesgarse y con ello el derecho a ganarse la vida sin sentir que las Administraciones le están robando del fruto de sus iniciativas y esfuerzos.

Si en la época bonanza artificialmente sobrecalentada contrataban cualquier mierda vaga y chapucera y le daban alguna pequeña responsabilidad porque no había otra cosa en el mercado laboral, ahora para cualquier mierda de trabajo que a duras penas pueda salir, exigen que el candidato tenga lo más de lo más, sabiendo que hay legiones de parados en apuros y desesperados por tener un trabajo y con ello una fuente de ingresos. Una simple muestra del capitalismo y la competitividad más salvaje, dura y pura, que aflora especialmente en estas circunstancias de gravísima crisis económica, falta de dinero circulante y millones de personas desesperadas por encontrar un empleo.

En fin, el maravilloso país de Zapatero y Rajoy donde se prometía el “pleno empleo”, y que ya podemos ver en qué ha degenerado finalmente con sus maravillosas medidas políticas.


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Noticia Extendida  (content)
Noticia Extendida  (content)
El drama de la sobrecualificación: se solicita licenciado en económicas para repartidor
Una compañía busca titulados en dirección de empresas para repartir bollería de madrugada
Por David Placer
04/09/2013 19:45
3 Comentarios
El anuncio es demoledor. “Avanza busca repartidores para realizar una ruta de reparto de bollería. Requisitos: titulados en administración y dirección de empresas”. El aviso ha sido publicado en los portales de empleo Infojobs y Laboris en León y Murcia por una empresa que se dedica a reclutar personal para terceros.

Las funciones a las que se dedicará el licenciado en administrador de empresas o económicas son: carga de productos en furgoneta, reparto de mercancía en ruta estipulada, entrega y recepción de albaranes e ingresos de dinero efectivo en entidades bancarias.

Además, exige disponibilidad para trabajar a partir de las 4.00 de la mañana porque “el producto debe estar a primera hora en los establecimientos”. Salario: entre 12.000 y 15.000 euros brutos anuales.

“Promoción interna”

Avanza, la empresa responsable del anuncio, asegura que los requisitos de los candidatos fueron fijados por su cliente y que ellos sólo se limitan a gestionar el proceso atendiendo sus exigencias. Avanza asegura que no comparte las exigencias solicitadas para estos puestos de trabajo.

La empresa que requiere el personal, que ha preferido mantenerse en el anonimato, justifica la necesidad de contratar licenciados “por si en el futuro surge alguna posibilidad de promoción interna en la empresa”.

La lucha dura


Pero lo más llamativo del caso no ha sido el anuncio, sino la respuesta. Han optado al trabajo 36 candidatos con Máster, 41 licenciados, 44 diplomados, 4 con estudios de postgrado, 6 ingenieros superiores y 12 ingenieros técnicos, además de aspirantes de inferior nivel formativo. En total, 512 inscritos, según un informe privado de Infojobs.

La experiencia de los candidatos también muestra un panorama desolador: 78 han sido directores o gerentes, 77 han tenido el cargo de especialistas, 97 han sido mandos intermedios y 3 han pertenecido al consejo de administración de empresas.

Teleoperadores abogados


Pero Avanza no es la única empresa que mantiene anuncios de trabajo con exigencias de sobrecualificación para el puesto. Atento España solicita en Madrid teleoperadores diplomados o licenciados en Derecho o Administración de Empresas para desempeñar una simple atención telefónica.

Otra empresa de seguros también busca teleoperadores con ciclo superior y, preferiblemente, diplomados o licenciados (de lo que sea, pero con título).
3 Comentarios
Pista de imagen reCAPTCHA
Obtener una pista nueva
Obtener una pista sonora
Ayuda
3. Creo q es para llorar sin parar. Esto lo debian ver los politicos y pensar q es lo q han hecho para el empleo en Espana.
Xirgubis06/09/2013 - 19:32hResponderMarcar como ofensivo
2. Aquí hay mucho señorito. Lo importante es trabajar y empezar con algo. Lo que se cobre y lo que se trabaje es lo de menos, con el tiempo y el esfuerzo ya se irá mejorando como ha hecho todo el mundo toda la vida. El que vale ya le colocarán de algo interesante y el que no vale pues seguirá de repartidor toda la vida. Por lo menos eso es lo que nos decían en Informática en la universidad de Oviedo y Gijón, el título es lo de menos y no vale para nada. Si ya de mano lo sabes luego no tienes estos problemas.
Trancas.06/09/2013 - 18:06hResponderMarcar como ofensivo
1. Total, ¿que nos extraña? si para ser político se requiere ser inútil, incompetente y potencialmente corrupto.....
Franorro06/09/2013 - 13:39h

No hay comentarios:

Publicar un comentario