lunes, 30 de septiembre de 2013

EX MINISTROS ENCUENTRAN CARGOS DE POCO TRABAJO Y ALTA REMUNERACIÓN EN EL SECTOR PRIVADO





"Los ex-presidentes y ex-ministros españoles que se han pasado al sector privado cuadruplican de media los sueldos que tenían cuando tenían una cartera. Su paso por algún ministerio ha sido clave para lograr empleos de escaso trabajo y gran remuneración."

Claro que apenas se sientan en un cómodo sillón un par de veces al año, en unas reuniones que no duran ni dos horas, en la que sólo acuden como simples oyentes y observadores de la reunión, y sin entender absolutamente nada de lo que se discuten sobre las empresas, salvo lo de recibir el suculento sobre que reciben de ella por el “trabajo” de asistir en ellas. Es como otra manera legal de recibir el pago de los oscuros favores que hicieron cuando ellos estaban en el gobierno, facilitándoles a las empresas las cosas desde la parte que les tocaba. Luego no nos extrañe que la factura de la luz, el agua, el teléfono, el gas, el carburante, etc… sea tan cara, ya que va incluida la paga para tanto parásito inútil e incompetente. Y es que en estas empresas, la mayor parte oligopolios, o monopolios sin competencia que les estorbe, el primer objetivo es lograr buenos sueldos multimillonarios para su cúpula, y que el resto marche como sea, aprovechando los fondos públicos con los que se ven involucrados, pues nadie da nada a cambio de nada, y menos en el mundo de la empresa. Si tan caro les sale pagar a todos esos zánganos y chorizos, es que muchos beneficios obtuvieron de las concesiones públicas en las que tiene que ver el dinero que los ciudadanos ponen en sus impuestos, que como dijo cierta ministra socialista Carmen Calvo: “el dinero de todos, es el dinero de nadie”, lo cual esa mentalidad facilita que los políticos se vuelvan unos auténticos “chorizos” y estafadores de sus ciudadanos, que se venden al mejor postor, perdiendo con ello la honestidad, la integridad, la honradez, el compromiso de mejorar la vida de los ciudadanos, etc…  Y es que la influencia y el poder, también se cotiza y se vende caro, con lo cual no nos es de extrañar ver los ex presidentes y docenas de antiguos ministros enchufados en cualquier sitio, sin otro mérito que los favores no demasiado claros que hicieron, que no tenían otra finalidad que cubrirse de oro las espaldas, para cuando se vieran obligados a abandonar los cargos por obra y voluntad de las urnas. Y lo malo de eso, no es que se vendan los ex ministros burgueses de derechas, sino también aquellos que representaban un supuesto partido de izquierdas que se hace llamar “obrero español”, teniendo en cuenta cómo ha ido resultando la calidad de vida del cada vez más empobrecido “obrero español”, así como el empobrecimiento de la clase media-burguesa.  


EX MINISTROS ENCUENTRAN CARGOS DE POCO TRABAJO Y ALTA REMUNERACIÓN EN EL SECTOR PRIVADO



++++++++++++++++++++++++++++++++

Ex ministros encuentran cargos de poco trabajo y alta remuneración en el sector privado

elEconomista.es
29/09/2013 - 13:34
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 2.9 (7votos)
Los ex presidentes y ex ministros españoles que se han pasado al sector privado cuadruplican de media los sueldos que tenían cuando tenían una cartera. Su paso por algún ministerio ha sido clave para lograr empleos de escaso trabajo y gran remuneración.
El suplemento Crónica, de el Mundo, publica hoy una lista con 30 ex ministros y ex presidentes que han encontrado trabajo en el sector privado con sueldos muy elevados. Según se explica en el artículo, su paso por alguna cartera ministerial les ha franqueado la entrada a consejos y cargos directivos de importantes grupos. Los trampolines de Exteriores, Economía y Defensa son los más útiles.
Así, Rodrigo Rato, asesor de Telefónica y de Banco Santander recibe 400.000 euros anuales por ambos cargos; Josep Piqué podría estar a punto de fichar como Consejero Delegado de OHL, con un suelto estimado de más de dos millones de euros; EduardoSerra recibe un millón como vicepresidente de Everis y presidente de su fundación; Pedro Solbes ganaría más de 250.000 euros como consejero de Enel y de Barclays; Eduardo Zaplana tiene un sueldo de 300.000 euros como alto directivo de Telefónica; Ángel Acebespercibe 216.000 euros por pertenecer a la comisión ejecutiva de Iberdrola, Esperanza Aguirre se embolsa unos 300.000 euros por presidir el consejo asesor de Seeliger y Conde...
En cuanto a ex presidentes se refiere, José María Aznarse estaría embolsando más de 500.000 euros al año como Consejero de News Corporation, y como asesor de Endesa y de DLA Piper. Por su parte, FelipeGonzález recibiría más de medio millón como consejero independiente de Gas Natural y asesor de Carlos Slim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario