domingo, 31 de marzo de 2013

ALEMANIA NECESITARÁ DEL SUR DE EUROPA 200.000 TRABAJADORES CUALIFICADOS AL AÑO






Curioso titular: "Alemania necesitará 200.000 trabajadores cualificados cada año procedentes de países del sur de Europa como España, Italia, Grecia y Portugal. En mayor parte, requerirán ingenieros, médicos y enfermeros." Aparte que es un país con las cuentas saneadas que no sólo no necesita rescate, sino que además es la más beneficiada del “negocio” de rescatar a los otros, ya que nadie rescata con duros a cuatro pesetas. Lo mejor de nuestra juventud que además costó un gran esfuerzo del estado español tener que formarlos tanto en sus carreras como profesionalmente, se aprovechan los listos alemanes a coste cero para ellos, y nosotros desaprovechándolos por ser incapaces de crear puestos de trabajo. Y por si fuera poco, mientras lo mejor de nuestra juventud se va afuera, nuestros “vendepatrias” siguen teniendo la puerta abierta para la peor escoria del mundo, que encima de no estar formada ni cualificada profesionalmente, les subvencionamos en todos los aspectos: sanidad gratis, escuela gratis, autobús gratis, vales de comida gratis, ayudas para piso, subvenciones tipo “renta de integración mínima”, etc…, que no sólo somos estúpidos financiando todo esto con nuestros impuestos y a costa de nuestros recortes, sino que además con esto repartimos aún más paro y miseria entre los propios españoles. Si lo mejor de nuestra juventud se va y lo peor de la escoria del mundo que se nos cuela se queda, mi pregunta para nuestros “vendepatrias” sería: ¿qué futuro va a tener España?. Vivir para verlo.


ALEMANIA NECESITARÁ DEL SUR DE EUROPA 200.000 TRABAJADORES CUALIFICADOS AL AÑO



 ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Alemania necesitará del sur de Europa 200.000 trabajadores cualificados al año

31/03/2013 - 7:03 Actualizado: 08:30 - 31/03/13
Alemania-Bundesbank.jpg
·                                  
reveló que Alemania necesitará 200.000 trabajadores cualificados cada año procedentes de países del sur de Europa como España, Italia, Grecia y Portugal. En mayor parte, requerirán ingenieros, médicos y enfermeros.
En una entrevista concedida al periódico alemán'Rheinische Post', Weise asegura que "a largo plazo, el mercado laboral alemán necesitará por lo menos 200.000 extranjeros cada año para que queden cubiertas las necesidades".
Weise precisa que, "en la búsqueda de trabajadores cualificados" en España, Grecia, Italia y Portugal, la Agencia Federal de Empleo de Alemania "se centra principalmente en ingenieros, médicos y enfermeros". Tal y como desveló este organismo a comienzos de marzo, los trabajadores españoles en Alemania aumentaron en un 16,7 por ciento, más que los griegos, con un 10,9 por ciento.
   La Agencia Federal de Empleo germana ha constatado el "alto interés" de los trabajadores del sur de Europa en emigrar a Alemania después de que el Goethe Institut "haya expandido" tanto sus programas de cursos de alemán, según apunta Weise. Además, insta a las autoridades germanas a que hagan de Alemania un destino "más atractivo" para los trabajadores más cualificados.

Este de Europa

   Pero no solo está llegando mano de obra desde el sur de Europa. Weise vaticina que este año lleguen a Alemania entre 100.000 y 180.000 trabajadores procedentes de Rumanía y Bulgaria, aunque para puestos de menor cualificación.
   En este contexto, Weise descarta que la llegada masiva a Alemania de trabajadores procedentes otros países de la Unión Europea vaya a exceder el sistema social germano o acrecentar la economía sumergida en el país.
   Tampoco considera que Alemania esté próxima a cifras de pleno empleo, que en febrero se mantuvo en el 6,9 por ciento. Es más, el Gobierno alemán pretende recortar el tamaño del sector público y tiene planeado reducir en 17.000 puestos de trabajo el tamaño de la Administración pública hasta 2015.
   La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió en un reciente informa de que la mano de obra en Alemania envejece a un alto ritmo, lo que podría resultar en una escasez de trabajadores cualificados para la mayor economía europea.
   Hasta diciembre de 2012, un total de 50.201 españoles emigraron durante 2012 a Alemania en busca de trabajo, según concretó la Agencia Federal de Empleo alemana. Otros 9.271 españoles aparecían registrados como demandantes de empleo en Alemania, según los datos actualizados hasta enero, un 2,4% más que el mes anterior y un 26,4% por encima del dato de enero de 2012, superando el incremento interanual de demandantes de empleo procedentes de Grecia (23,2%), Portugal (12,3%) e Italia (12,4%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario