sábado, 2 de marzo de 2013

"NO NOS VAMOS, NOS ECHAN": EL GRITO DE LOS JÓVENES ESPAÑOLES SIN OPORTUNIDADES QUE EMIGRAN






Interesante titular "No nos vamos, nos echan": el grito guerra de los jóvenes españoles sin oportunidades que emigran. El colectivo Juventud Sin Futuro promueve una iniciativa que reúne en un mapa las crónicas de miles de jóvenes que se han marchado de España.

Pero se nota la manipulación informativa de no añadir lo que se considera, de momento, “políticamente incorrecto”: que buena parte de la falta de oportunidades en la propia ingrata patria es la masiva inmigración existente que no quiere marcharse gracias a las facilidades de las subvenciones y de tener sanidad y escuela gratis a cargo de los propios contribuyentes españoles. Dejando aparte, que la causa del paro juvenil (y que al ritmo que vamos, todo apunta que de los actuales estudiantes de ESO, por lo menos el 75% de ellos estará en paro antes de llegar a los 30 años), es entre otras, los excesivos impuestos y la falta de liberación de las inútiles y absurdas normativas laborales, en un país donde se sobreprotege excesivamente a los trabajadores fijos (sobretodo funcionarios) y se castiga y desampara excesivamente a los emprendedores que son los que más capacidad tendrían para crear esos puestos de trabajo que tan buena falta nos hacen. Y otro detalle que no conviene saltar: nuestros títulados universitarios y de diversos masters, no es que encuentren en el extranjero las profesiones propias de los años que han invertido en sus estudios, sino que la inmensa mayoría sólo encuentran los trabajos más bajos que encuentran en el extranjero: camareros, empleados de supermercados, operarios de fábrica, etc…, un “lumpen proletariado” muy formado, que beneficia mucho a países como Alemania, Inglaterra, etc…, pero que supone un verdadero suicidio social para España a medio y largo plazo, al encontrarse con el exilio voluntario de sus mejores cuadros y cerebros para el futuro, quedándose en nuestro propio país de lo peor y sin suficiente formación básica, que la misma ingrata patria alimenta a base de subvenciones y demás modalidades legales de protección que indirectamente no benefician para nada a los propios españoles, sino todo lo contrario. Con lo cual , no nos engañemos, nuestros emigrantes que se auto exilian en su amplia mayoría encuentran en el extranjero los trabajos poco cualificados, fácilmente rotativos y precarios, que ni tan siquiera logran encontrar en la propia ingrata patria. Y lo que es peor, quienes podrían arreglar eso, la casta política, siempre acaban por esconder la cabeza bajo el ala, como los avestruces.

"NO NOS VAMOS, NOS ECHAN": EL GRITO DE LOS JÓVENES ESPAÑOLES SIN OPORTUNIDADES QUE EMIGRAN



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

"No nos vamos, nos echan": el grito de los jóvenes españoles sin oportunidades que emigran


§                             El colectivo Juventud Sin Futuro promueve una iniciativa que reúne en un mapa las crónicas de miles de jóvenes que se han marchado de España.
§                             Han convocado una manifestación el 7 de abril, bajo el lema "que se vayan ellos", en referencia a los políticos y a quienes dirigen los mercados.
§                             Los países son los principales destinos de estos jóvenes con altísima formación académica que son muy bien recibidos por Gobiernos como Alemania.
·                                 .03.2013 - 17:27h
Miles de jóvenes han decidido marcharse de España ante la falta de oportunidades que hay en este país, con sus maletas cargadas de una formación que han adquirido durante años e inspirados por el sueño de encontrar fuera un trabajo digno o con el que, al menos, poder ganarse la vida.

"Nunca hemos tenido un ayudante de cocina con semejante currículo", le dicen a Eduardo en la cafetería de Londres en la que trabajaAhora se han unido en la iniciativa No nos vamos, nos echan, que promueve el colectivo Juventud Sin Futuro(JSF) y que en su página web aglutina ya más de 4.400 crónicas de emigrantes, en las que indican su nombre, edad, formación y el lugar en el que han recalado, así como el motivo por el que se vieron obligados a abandonar su país para buscarse la vida en otro nuevo.
Desde esta plataforma también han convocado unamanifestación el 7 de abril, bajo el lema "que se vayan ellos", en referencia a los políticos y a quienes dirigen los mercados, y con el objetivo de protestar por las cifras de desempleo que les han llevado a esta dura situación.
Entre estos testimonios está el de Alejandro, un arquitecto técnico de 31 años, que trabaja en Lagos (Nigeria) y que se define como "exmileurista, contratado 4 horas y trabajando 12".
Desde Londres, Eduardo relata cómo en la cafetería en la que trabaja "nunca han tenido un ayudante de cocina con semejante currículo": es técnico superior en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones topográficas y diplomado en Educación en la especialidad de Educación Primaria.
Marta, de 25 años, vive en Lodz (Polonia), donde gana 600 euros al mes como directora de procesos, ya que, como licenciada en Física, era su "mejor alternativa" para ganarse la vida.
Por su parte, Aitor, de 27 años, cuenta que ha decidido marcharse a Pyonyang (Corea del Norte) a enseñar castellano, y critica el Plan Bolonia por, en su opinión, obligar a las universidades a impartir las carreras que convienen "a una serie de empresas".

Mayor emigración países europeos

La mayoría de los testimonios apuntan a Europa como principal destino: Reino Unido, Italia,Francia, Bélgica, Alemania o Suecia son los lugares desde los que hablan la mayoría de los emigrantes.
Sin embargo, hay muchos españoles que han recalado en lugares como Maldivas, Senegal, Indonesia, Islandia o Kuwait, constatando que cuando se trata de encontrar un empleo, la distancia no importa.
Y lo cierto es que los aventureros que se atreven a dejar España para encontrar un puesto de trabajo son muy bien recibidos. Precisamente el pasado domingo 24 de febrero, la ministra alemana de Trabajo, Ursula von der Leyen, consideró un "golpe de suerte" la llegada de jóvenes cualificados, especialmente de España, que, según dijo, "rejuvenecen y hacen más creativa e internacional" a Alemania.
De hecho, según el último barómetro del Real Instituto Elcano, el 65% de los jóvenesdispuestos a emigrar tienen estudios universitarios, lo que el portavoz del PP en la Comisión de Empleo del Congreso, José Eugenio Azpiroz, calificó de "realmente suicida" para el futuro del país.

El origen del 15-M

Juventud Sin Futuro, que surgió en abril de 2011 para denunciar la "precariedad" de este colectivo en el ámbito laboral, educativo y social, fue uno de los grupos que convocaron la manifestación del 15 de mayo que dio nombre al multitudinario movimiento 15-M.
Entre sus proclamas, recogen el pensamiento del recientemente fallecido pensador Stéphane Hessel, autor de ¡Indignaos!, y que pensaba que, tal y como afirma JSF, "la única salida a la crisis es crear democracia".
Desde el colectivo denuncian que la pérdida de nivel de vida en este país "se alarga sine die" y que las políticas puestas en marcha por los distintos partidos obligan a decidir entre "aceptar la precariedad" o "saltar al vacío", pese a que los empleos de baja calidad "existen también fuera de nuestras fronteras".
Entre los datos de los que JSF se hace eco, destacan que el 91% del empleo destruido en los últimos 4 años es de menores de 35 años, o que 374.600 menores de 29 con formación superior estén en paro, según se recoge en la reciente Encuesta de Empleo Activo.
Así las cosas, España necesita reconciliarse con sus jóvenes para que no pierda su máximo potencial y lograr que algún día todos ellos regresen a este país, con las maletas aún más llenas de experiencia y sabiduría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario