martes, 26 de marzo de 2013

MIFAS DIU QUE PERDRÀ LA GESTIÓ DE LES ZONES BLAVES PER CRITERIS ECONÒMICS


He aquí el colmo de las hipocresías: los impopulares parkings y las zonas azules son un suculento negocio para quienes los explota, debido a la escasez de aparcamientos que se dan en las ciudades, y muy buen medio para alimentar la codicia recaudatoria de las administraciones. Y encima quieren aprovecharse de ello para lucrarse entidades que presumen de “sin ánimo de lucro” pero que con esas concesiones se lucran fácilmente sus dirigentes, colocando a sus amiguetes y únicamente a la gente que a ellos les interesa, que en este caso, muchas veces ni son discapacitados ni gente del país, con el tremendo desempleo que está sufriendo buena parte de la población; y además para ser entidades “sociales” ni son transparentes en su gestión, ni sabemos de la cuantía en los sueldos y primas que se embolsan por negocio tan suculento que ya quisiera tener cualquier empresa o particular. Claro que apelarán “función social” mostrando a los minusválidos más necesitados y haciéndose las víctimas, cuando en realidad lo que de verdad aquí ocurre es que unos cuantos listos en nombre de esas entidades de minusválidos se lucran y sólo colocan a la gente que quieren, sean o no sean minusválidos, y sean o no sean de nuestro propio país; es decir, son unos señores que dirigen una entidad de minusválidos, pero que sólo se representan a sí mismos, con todo el negocio que ello les supone para ellos de aprovechar. ¿Pagarán comisiones además, en forma de sobres debajo la mesa, para los ediles que les faciliten las licitaciones?. Demasiada opacidad lo cual muestra que ese asunto huele demasiado a podrido, y además es demasiado suculento ese negocio.

Dejando aparte de que no soy partidario de zonas azules, que no hacen otra cosa que esquilmar a los ciudadanos, al obligarles a pagar por aparcar en una calle y convirtiendo las ciudades en un peaje de pago; si el caso es que los ayuntamientos pretenden recaudar, lo racional es hacer la concesión a la empresa que garantice mayores ingresos al ayuntamiento, y que al mismo tiempo eso suponga menos presión fiscal municipal a los ciudadanos gracias a que obtienen ingresos por esa vía. Y para hacer esas ofertas que beneficien al ayuntamiento, las empresas deben de contratar a los mejores: los que mejor vigilen y los que más sanciones sean capaces de poner por abusar de la zona azul o del parking, es decir, deben aplicar criterios de productividad y de rentabilidad económica, y para eso lo mismo da contratar capacitados como discapacitados, en tanto demuestren ser más rentables, aunque los discapacitados tienen la ventaja de los bonos fiscales para su contratación.

La empresa privada necesita hacer caja, beneficios, y pagar la parte correspondiente para el ayuntamiento que le concede la licitación. La entidad social, al ponérselo fácil y casi regalado, sólo hace caja para los que a sus dirigentes les interesa, colocando a quienes a ellos interesa sean minusválidos o no y sean del país o no, y sin necesidad de competir, y con ello restando eficacia y buen servicio. Ni es oro todo lo que reluce, ni hay que dejarse desengañar por hipocresías de quienes van de víctimas para dar lástima, pero que en la práctica sólo van para lucrase ellos y sus amigetes, colocando en los puestos a quienes ellos interesan, sin reparar en si hay o no hay minusvalía, o si se contrata a gente del país o a inmigrantes. Son como mafias encubiertas que deberían de ser extirpadas de nuestro país, y confiar las gestiones de los servicios públicos temporalmente a las empresas privadas que son las que de verdad han de aplicar la competitividad y la eficacia para poder sobrevivir, y encima sin que apenas nos cuesten un céntimo a los ciudadanos.

MIFAS DIU QUE PERDRÀ LAGESTIÓ DE LES ZONES BLAVES PER CRITERIS ECONÒMICS


++++++++++++++++++++++++++


Mifas diu que perdrà la gestió de les zones blaves per criteris econòmics

El president del grup, Pere Tubert, carrega contra l'Ajuntament i diu que se sent "enganyat"

01.08.2013 | 10:26
Aparcaments de zona blava situats al carrer de la Creu de Girona.
Aparcaments de zona blava situats al carrer de la Creu de Girona.

El concurs de la zona blava impulsat per l'Ajuntament de Girona va camí de convertir-se en un serial polèmic. Des del grup Mifas es critica la influència econòmica existent en les pliques obertes dimarts passat, un criteri que segons el grup podria donar lloc a un guanyador escollit sense tenir en compte conceptes ambientals o tecnològics. "Hem perdut el concurs de zona blava perquè l'Ajuntament ha prioritzat la part econòmica per sobre d'altres factors com el tècnic o el social, que semblava que havien de tenir més importància", assenyala el president de l'entitat, Pere Tubert. "Només es valoren els diners i les multinacionals, i no la proximitat d'una empresa de casa nostra", agrega.
"Feia molt temps que l'Ajuntament s'emplenava la boca dient que volia una ciutat intel•ligent, i nosaltres hem fet un gran esforç perquè això sigui així. Ens havíem posat al dia amb el PayPark o havíem millorat la situació dels parquímetres", destaca el responsable, que qualifica el resultat de la concessió de "nefast".
Segons el representant, la proposta de l'entitat contemplava un conglomerat de mesures que no s'han tingut en compte: "La nostra era la millor oferta tècnica amb 21 punts sobre un total de 37, encara que considerem que la puntuació ha estat molt baixa. Proposàvem unes millores tècniques per a la ciutat molt bones, però en referència als diners només podem oferir el que podem oferir".
En aquest sentit, Tubert assenyala l'empresa SABA Aparcamientos S.A., societat amb seu a Barcelona que pertany al grup Abertis, com la vencedora del concurs. "Aquesta entitat es pot permetre el luxe de perdre diners durant dos anys perquè més tard ho pot veure compensat", concreta.
"Moments molt durs"
El president de l'associació, que també critica la tardana obertura de les pliques, avança que la decisió, "molt greu", representa "moments molt durs" per l'entitat. "Probablement haurem de tancar moltes coses i jo hauré de prendre una decisió personal", assegura.
Tubert defensa el treball que Mifas ha ofert a la ciutat durant 34 anys i ressalta que aquesta ha estat una tasca que el grup ha desenvolupat "amb molt d'honor i amb molta coherència". "La nostra era l'única empresa d'aquestes característiques que estava gestionant una capital de província a l'Estat espanyol. Érem una excepció de proximitat, de gent de la casa, una empresa social que no té accionistes", subratlla el responsable.
El president es mostra especialment crític amb l'alcalde de la ciutat, Carles Puigdemont, del qual diu sentir-se "enganyat" per les seves paraules. "Avui (per ahir) haig de parlar amb ell", afegeix.
Crítiques a la decisió
La possible concessió de la zona blava a una multinacional no ha generat indiferència. La cap de l'oposició i portaveu del grup municipal del PSC a l'Ajuntament, Pia Bosch, recorda que el passat 8 d'abril la seva formació ja va votar en contra del Plec de condicions. "Ja vam dir que el Plec beneficiava clarament les possibilitats de les grans empreses i no donava importància als condicionants socials", manifesta la representant. "En un moment com el que estem vivint es tracta d'una decisió absolutament desastrosa i antisocial. Si es confirma la pèrdua de la concessió, en dos anys l'Ajuntament haurà enfonsat a una entitat gironina de referència del tercer sector de Catalunya", afegeix.
D'altra banda, la portaveu socialista indica que el procediment del concurs està pràcticament enllestit, només fa falta que l'empresa vencedora justifiqui que pot pagar la xifra que estipula.
Les crítiques també arriben de part del regidor no adscrit de l'Ajuntament de Girona, Carles Palomares, que titlla el procediment com "una injustícia majúscula". "Mifas ha apostat pel municipi amb una forta inversió de capital i personal, amb aplicacions novedoses i premiades com el sistema del PayPark. Tota la seva lluita s'ha venut a una multinacional", denuncia.


1 comentario:

  1. FRAN BLANCO MANIPULA LOS FALSOS PORCENTAJES=los tontos que votais,solo sois,SMS, PARA TELE5,=EL SOBRE DONDE PONE EL EXPULSADO=TELEGENIA FIRMA CONTRATOS,SECRETOS CON GENTUZA QUE NI LLAMA AL FALSO CASTING(todo vale x audiencia=usaron a 1perrito,que despues de recibir un tortazo se le dejo 1 semana dentro de la casa=REPESCA?=jugadas sucias para tomaros elpelo=se rien en vuestracara,,jajaja=ELPAIScon+TONTOSdeEUROPA,LOS MOHEDANO,ARGY,RAKY,MIRIAM(x dinero baila elperro=florencioabad,y sus 150lacayos de MIENTEPELIN=la noria+jordi gonzalez,x ganar audiencia,hablaron de eta,¿porque la hermana de gregorio ordoñez se callo lo que dijo la topo argy?¿porque tele5 si esta en contra de eta no expulso a argy+recaudo varios dias con argy nominada miles de sms,y frantongosblanco la expulso para ganar audiencia telecirco¿argy sospecho actriz( provoco alos topos gemelos,x ordenes del titere floren abad=raky+su papel de llorona,,jajaj.. las guionizadas victimas,recaudan sms;SE QUEDA TELE5¿ARGY.NO FUE EXPULSADA.HASTA QUE EL CORTEINGLES LES PRESIONO..MERCEDES MILA+JAIMEGUERRA=ORDENES A SUS TOPOS IGOR.MIRIAM=CONTAR COSASdelEXTERIOR=MIENTEPPELINserieENvuestracara=EL GUION PACTADO CON ARGY=mercedes mila x dinero dejo tirada a su madre al dia siguiente de morir su padre,fingir su falsa pena.(todo vale x ganar audiencia=1perrito recibe 1 tortazo del topo pepe,y mercedesmila deja al perro,sin sacarlo de esa casa,1semana+ muerto de miedo?=la repesca estafa alos tontos votais?dignidad?la inhumana+periodista sin etica mercedes mila?cuando conectan con la casa(dice cuidado. lo que les digais les podeis hacer daño,jajaja=ESTAFA"les pasan informacion del exterior,familiares con ordenes,redactores de zeppelin x guion GRITAN+insultan en el jardin=tele5 gana,vosotros perdeis,,jajaja,¿PORQUE NO SE EXPULSO ALOS GEMELOS xEL MONTAJE DE ARGY+EL SUPER+ REIRSE DE MARTA DEL CASTILLO?=TELE5 QUIERE QUE LES ECHEIS VOSOTROS,?ah, ya sabeis,x movil,jajaja¿MERCEDES MILA LA CAGO=ivan te conozco de verte 200 veces en el ave?=tongo..MERCEDES MILA,QUERIA QUE SU TOPO IVAN PROVOCASE PELEAS O PEGASE A ALGUIEN X AUDIENCIA,(METER de cebo en guadalix 1CHICA CON CANCER,PONER,FLORES,EN UN PLATO,USAR A GENTE CON ENFERMEDADES=MERCEDES MILA LIMPIE SU FALSA HUMANIDAD,ETICA?=12MESES12TONGOS=el guion de argy+tele5=usarla de cebo en la gala=FALSA victima=tapar la verdad=ordenes al topo igor de machacar A SONIA=1VICTIMA=+sms=repescados=provocar peleas=anarosa,salvame os toman el pelo=florenabad+150peleles entongolix,dan informacion del exterior-argy x fama y dinero tapa la verdad.que apoyo a eta.y mercedestongosmila.pilarblasco.floren abad+500 peleles le dieron ordenes de decir que ella es antieta=ni 1 lagrima cuando tele5 la expulso presionada x elcorteingles=SE TAPA la expulsion de su degenerado+guionizado travesty SE RIE DE LOS MONGOLOS+PACTO DESNUDARSE+ROBAR=laheskoria(dan asco,ria)+elgato(elpazguato=estafa,la gatera digital=elgatoencerrado=elagatocorrupto=foro,cobra de tele5 x MANIPULAROS,CREAR FALSAS VICTIMAS,TAPAR LA VERDAD=balzac(falsac)=senador(estafador)hellfire(hellfalso)elgranlince(elgranpelele).gentuza(x dinero.manipular foros+crear falsas victimas=se pago a noemi,hermana+madre+liarse en brasil con el topo fael,fingir falsa baja,¿tele 5 guionizo+pago a noemi(ME ECHAN DE LA FINAL?¿y noemi se deja grabar gratis x salvame,y se va a 1 bar al lado de tele5?CON 1 MESA LLENA DE BEBIDAS Y COMIDA=cathering pagado x tele5= http://www.dailymotion.com/video/xxgqhk_gran-hermano-catorce-salto-al-vacio-de-alvaro_shortfilms?search_algo=2 ALVARO+florenabad=2,SINVERGUENZAS x DINERO SE RIENdeTODOS LOS ESPAÑOLES¿brazos+humeros rotos?Y ESTE TOPO PODIA AGARRAR+TIRAR CON FUERZAdeLA PUERTAdelCONFESIONARIO?=70.000RASCAS A 3EUROS,FALSOSCASTINGS+TABLETS DE MALA CALIDAD,almohadas caras=FOREROS,AS´´TENER DIGNIDAD (no voteis)TODOS A la puerta de tele5+guadalix.con pancartas= http://www.dailymotion.com/video/xqs3bi_aless-descubre-al-programa-gh12mas1-censura_shortfilms?from_fb_popup=1&code=AQBUu8gam6Y7G#.URPlYYb6e1 JAIME GUERRA+MERCEDESTONGOSMILA TAPARON SUS ORDENES AL TOPO ALEXLIVI

    ResponderEliminar