viernes, 22 de marzo de 2013

¿EL FUTURO DEL AUTOMÓVIL? UN COCHE PUEDE RECORRER 1.600 KM SÓLO CON AIRE Y AGUA


Mientras los árabes tienen el petróleo como su fuente de riqueza exclusiva, los israelíes tienen el cerebro. No teniendo bastante con inventar el pen-drive, que tan grandes utilidades informáticas ha aportado, los judíos ahora inventan el coche que va nada menos que con ¡agua y aire!, y además no contaminan. Una startup (empresa de nueva creación) israelí desarrolla un coche que puede recorrer 1.600 km sólo con aire y agua. ¿La solución limpia y barata para cuando se acabe el petróleo?


¿EL FUTURO DEL AUTOMÓVIL? UN COCHE PUEDE RECORRER 1.600 KM SÓLO CON AIRE Y AGUA

 

 

Vídeo | Bloomberg prueba el coche de aire y agua (en inglés, 2:36 minutos)


¿El futuro del automóvil? Un coche puede recorrer 1.600 km sólo con aire y agua

Ecomotor.es / Bloomberg
21/03/2013 - 13:02
el consumo de combustible en coches y reducir su impacto sobre el medioambiente, se han ideado revolucionarias mecánicas movidas por etanol, GLP, gas natural comprimido, hidrógeno, electricidad... Pero ahora, un nuevo prototipo parece haber encontrado la fuente de energía limpia definitiva.
Se trata de un automóvil que, según sus inventores, es propulsado únicamente por aire y agua. Lo ha desarrollado una start-upisraelí a partir de una batería, que en el prototipo va situada en el maletero, de iones de aluminio que en reacción con el oxígeno del aire es capaz de mover el vehículo con una autonomía de nada menos que 1.600 km. Y cuando ésta llegue a su límite, basta con repostar con agua común para volver a circular de nuevo la misma distancia.
No es el único coche de este tipo que se está desarrollando en el mundo, pero sí el único que se ha dejado conducir hasta el momento. A sus mandos se ha puesto Eliott Gotkine, periodista en Oriente Medio de la agencia Bloomberg, quien ha podido comprobar de primera mano, como se demuestra en el siguiente vídeo, el buen funcionamiento de este prototipo que, por otro lado, ya tiene una fecha aproximada para ser una realidad: en sus planes se baraja el lanzamiento de este revolucionario vehículo para 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario