martes, 1 de octubre de 2013

EMPLEO SACARÁ DEL FONDO DE RESERVA 6.148 MILLONES PARA PAGAR PENSIONES



Un nuevo escándalo que es como el preludio del desastre que se avecina a corto-medio plazo: Ante la pérdida de cotizantes (2,3 millones de trabajadores menos que han ido al paro o se han jubilado) y el aumento de pensiones ( 1 millón de jubilados más, desde que empezó la crisis), el déficit de la Seguridad Social en España rondará los 36.000 millones en 2016.

De aquí a final de año la actual todopoderosa guardiana de la Caja de la Seguridad Social Fátima Bañez sacará del Fondo de Reserva 6.148 millones de euros para pagar pensiones ( 12.000 millones para 2014, aparte de que ya sacó otros 23.631 millones entre 2012 y 2013) . El Fondo de Reserva ( también más conocido como la “hucha de las pensiones”) cuenta actualmente con 59.385 millones, y a este ritmo en poco menos de 3 años se quedará a cero..., y entonces ¿qué van a hacer cuando falte el dinero y las cuentas no cuadren, y sobretodo en unos tiempos en los que nadie tiene casi nada en la hucha con lo que poder llegar a fin de mes?.

Lo malo es que los actuales jubilados ya cotizaron sobradamente como para que ahora se encuentren con ese tipo de problemas que no les hace ninguna justicia. No cabe ninguna duda de que la mala gestión de los políticos ha hecho que se esfume y se pierda su dinero que tantos esfuerzos a costado en cotizaciones obligatorias.

Claro que hay muchos despilfarros por donde recortar, pero nadie se atreve a hacerlo: funcionarios, políticos, inmigración, duplicidades administrativas, televisiones públicas, subvenciones a sindicatos o entidades dispares ( ONG’s, etc…),  etc… Esta claro que seguimos siendo una nación de casta política manirrota que sigue tirando el país por la ventana, y que no sabe establecer las prioridades, siendo la principal, la creación de puestos de trabajo estables, que es lo que más falta nos hace para que se solucionen el resto de los problemas.

EMPLEO SACARÁ DEL FONDO DE RESERVA 6.148 MILLONES PARA PAGAR  PENSIONES



+++++++++++++++++++


De aquí a finales de año

Empleo sacará del Fondo de Reserva 6.148 millones para pagar pensiones

La ministra Fátima Báñez en su comparecencia en el Congreso. | EM
La ministra Fátima Báñez en su comparecencia en el Congreso. | EM
  • El déficit de la Seguridad Social rondará los 36.000 millones en 2016
  • La 'hucha de las pensiones' cuenta actualmente con 59.385 millones
La Seguridad Social sacará de aquí a final de año 6.148 millones de euros del Fondo de Reserva, la llamada 'hucha de las pensiones', para pagar las pensiones, que en diciembre tendrán dos pagas, una normal y otra extraordinaria.
Hoy 1 de octubre sacará 720 millones, según ha anunciado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados, donde ha explicado la reforma de pensiones que propone para introducir el factor de sostenibilidad (adecuar las pensiones a la esperanza de vida) y un nuevo índice de revalorización.
La titular de Empleo ha confirmado además la noticia adelantada hoy por EL MUNDO de que el Gobierno sacará el 20% del Fondo de Reserva en 2014 para pagar las pensiones, unos 12.000 millones de euros.
La Seguridad Social ya sacó otros 23.631 millones entre 2012 y 2013, de los que 18.651 millones pertenecían al Fondo de Reserva y 4.980 al fondo de prevención de las mutuas. Así, el Gobierno calcula que el déficit acumulado de la Seguridad Social rondará los 36.000 millones en 2016.
El Fondo de Reserva cuenta actualmente con 59.385 millones de euros, el equivalente a un 5,77% del Producto Interior Bruto (PIB). Sin embargo, desde que comenzó la crisis ha aumentado en medio millón el número de pensionistas mientras que el número de afiliados a la Seguridad Social ha caído en 2,3 millones.
Ante este panorama la ministra ha justificado la reforma que plantea el Gobierno y que ya ha sido aprobada como proyecto de ley, que ahora habrá que tramitar en el Parlamento.
Lo que plantea Empleo es que, si hay crisis económica, las pensiones suban el 0,25%, mientras que si la situación es de bonanza se revaloricen el 0,25% más el IPC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario