domingo, 20 de octubre de 2013

EL FRAUDE DE LAS PREFERENTES QUE DETECTÓ LA CNMV Y QUE OCULTÓ A LOS AHORRADORES





El fraude de las preferentes que detectó la CNMV y que ocultó a los ahorradores: al parecer, en 2011, con Zapatero todavía en el poder,  este organismo supervisor era consciente de que la mayoría de los integrantes del sistema financiero cometía irregularidades, y eso se ha sabido a través de un documento oficial al que ha tenido acceso del diario EL MUNDO.

La gran pregunta, como indica el artículo, es: ¿por qué no avisó directamente a los clientes -o llegado al extremo, a la Fiscalía- de que en muchos casos estaban siendo literalmente engañados?. Yo añado:  ¿era por los intereses políticos-económicos derivados del artificial sobrecalentamiento económico, que hacía que se generaran grandes ingresos en tasas y tributos a las arcas públicas a favor de los políticos y grandes fortunas en unos cuantos pocos, y todos (especuladores y políticos) esperaban de modo inconsciente (por no decir irresponsable) que la locomotora económica siguiera eternamente a todo tren?. Al final como bien exponen en esa cita de  Shiller, "si no hay noticias de los riesgos, los precios no cambiarán hasta que no llegue la catástrofe", y ahora que ya ha llegado la catástrofe, ya conocemos las consecuencias.

 

De ser un poco más serios y honestos, varios políticos directamente implicados y responsables de bancos y cajas tendrían que estar sentados en el banquillo, responder económicamente de la gran estafa, y cumplir alguna pena de cárcel ejemplar. Pero ya sabemos que en el país del saqueo público, el ladrón es el rey (y no me refiero a Su Majestad). Pues ni Zapatero en su momento, ni Mariano Rajoy, como si no supieran nada, no han depurado responsabilidades por esos asuntos de máxima estafa y robo, ni siquiera se ha instado a actuar a los medios judiciales, fiscalía incluída, hasta el punto que sólo se ha movido la acusación particular, con todas las dificultades e incertidumbre que supone una justicia tan claramente politizada como lo es la judicatura española.


EL FRAUDE DE LAS PREFERENTES QUE DETECTÓ LA CNMV Y QUE OCULTÓ A LOS AHORRADORES




++++++++++++++++++++++++++++++++


El fraude de las preferentes que detectó la CNMV y que ocultó a los ahorradores

 A lo largo de la semana se ha publicado mucho sobre la concesión delpremio Nobel de Economía a dos investigadores que defienden posiciones contradictorias. Se trata de Eugene Fama y de Robert J. Shiller, que se han hecho famosos por sus teorías sobre cómo se forman los precios de los activos.
Según el primero, las acciones y los bonos incorporan a su precio toda la información disponible en el mercado a mucha velocidad. Por ello, resulta posible prever su evolución a través de patrones matemáticos. Dice que los mercados son "eficientes". El segundo, sin embargo, considera que, además de los condicionantes financieros, en el valor de los activos influyen otros psicológicos y sociales.
De hecho, Shiller dedica el capítulo 2 de su último libro -Las finanzas en una sociedad justa (Deusto, 2012)- a pitorrearse elegantemente de la teoría de su compañero de galardón y del concepto de "información disponible". Hay muchos ejemplos de que la información que suele estar disponible para las elites no lo suele estar para las capas de inversores más bajas: "Algunos corredores tienen información privilegiada que otros no tienen", dice el reciente premio Nobel.
Se supone que para evitar esto están los reguladores. Siempre que no sean como la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El documento de este organismo que les ofrece en su integridad y en exclusiva El Mundo revela que era consciente en 2011 de que la mayoría de los integrantes del sistema financiero español estaba cometiendo irregularidades, en muchos casos muy lesivas para los ahorradores, a través de las preferentes y las obligaciones subordinadas.
El Informe sobre la revisión de la operativa de case de operaciones entre clientes de instrumentos híbridos (cursiva) fue realizado en septiembre de 2011 por el Departamento de Supervisión del regulador y fue enviado en el mes de mayo de este año a la Audiencia Nacional, dentro de la causa que investiga Fernando Andreu sobre el escándalo de la salida a Bolsa de Bankia.
Sin embargo, la CNMV remitió el documento lleno de tachones para que sólo se pudiera acceder a la información que afectaba a Bancaja.
EL MUNDO ha conseguido el informe sin tachas. En él se describe que, salvo los grandes bancos, todas las entidades cometían algún tipo de anomalía en la negociación de los productos híbridos. Clamorosos resultan los ejemplos de CAI, Caixa Penedés, Ibercaja, CAM, Caja Sol, Caja Canarias, La Caixa, Caja Cantabria, Caja Extremadura, Caja Asturias, Caja Murcia, Unimm, Catalunya Caixa, Caja España, Caja Duero, Banesto y Novacaixagalicia.
Como es conocido, tras la caída de Lehman Brothers, las cajas de ahorro, buscaron en los productos híbridos el medio para ampliar capital. Para ello convencieron a miles de ahorradores de convirtiesen sus depósitos, que estaban totalmente garantizados, a preferentes y deuda subordinada, que no estaban garantizados, pero que sí que computaban como capital. Estos productos, que cotizaban en un mercado opaco, pronto comenzaron a caer de precio.
Sin embargo, cuando un cliente quería rescatarlo, su entidad se veía en la obligación de devolverle el 100% del nominal para evitar que se destapara el fraude. ¿Cómo lo hacía? Colocándole la preferente deteriorada a otro cliente. Es lo que se llama operativa de case o de colocación.
En el fondo es como si a un cliente se le vende un coche con la falsa promesa de que no va a depreciar. Cuando el inversor quiere desprenderse de él, el banco, en lugar de comprárselo a un precio de mercado, le paga el 100% y se lo coloca a otro cliente con la misma promesa y pagándole un buen interés. Así hasta que al coche se le cae el motor y no hay a quien colocárselo. El último cliente engañado es el que se lo traga.
El informe de la CNMV describe cómo, por ejemplo en el caso de las cajas integradas en Banca Cívica, los servicios de estudios atribuían a sus preferentes "valores inferiores al 100% incluso en las emisiones con mejores condiciones. Sin embargo, todas se negocian a precios en torno al 100%". Es decir, colocaban a los clientes seats Ibiza de los noventa como si estuvieran recién salidos del concesionario.
¿Quieren más? En la CAM había emisiones que se habían deteriorado un 73% y que eran colocadas a inversores como si su precio permaneciera intacto. (Vender un Dos Caballos como si fuera un Lamborgini).
La Caixa, que fue el principal emisor de este tipo de deuda con un saldo vivo en 2011 de 12.500 millones de euros, coexistían emisiones recientes con otras que se habían depreciado hasta un 45%.
La CNMV le abrió una inspección al constatar que su sistema de cases era también por el 100% del valor nominal. Algo similar sucedían en las cajas de Unimm.
Mención aparte merecen los casos de Caja España y Caja Duero y Novacaixagalicia. En este último caso, la entidad tuvo que admitir "la existencia de un conflicto de interés en su actuación de promover compras de estas emisiones para solventar problemas de liquidez". Traducido, que eran conscientes de que estaban perjudicando a unos clientes colocándoles preferentes que otros no querían sin desvelarles su deterioro para no destapar el fraude.
En el documento adjunto pueden comprobar todos los casos. Uno por uno. Los reproches a los grandes bancos, salvo al BBVA que tenía el mejor sistema, se adscriben a falta de transparencia más que a sospechas de fraude. Sí que hay una fuerte reprimenda a Banesto: "La entidad reconoce que no ofrece al cliente información sobre el valor (de las preferentes) ni acredita o justifica de ningún modo el precio de case en sus sistemas internos sea a valor razonable".
La CNMV se puede escudar en que mandó advertencias sobre las preferentes y que hizo requerimientos a todas las entidades para que eliminaran las irregularidades. Sin embargo, ¿por qué no avisó directamente a los clientes -o llegado al extremo, a la Fiscalía- de que en muchos casos estaban siendo literalmente engañados? ¿Por qué no hizo público el documento que hoy revelamos y que evidencia que los altos intereses que ofrecían las cajas y las recompras de preferentes que realizaban al 100% del valor de emisión formaba parte, en algunos casos, de un fraude? ¿Por qué alertó a los inversores de qué cajas lo hacían bien y cuáles lo hacían mal?
Como dice Shiller, "si no hay noticias de los riesgos, los precios no cambiarán hasta que no llegue la catástrofe". En el caso de las preferentes, las autoridades conocían los riesgos, pero en lugar de exponerlos con toda su crudeza, los ocultaron. Sobre la catástrofe, de poco les puedo informar que no sepan.


  1. whigt20.oct.2013 | 06:53

    #3

    Valorado como el 1º mejor
    Si esto es cierto, que no lo dudo , creo que deberíamos iniciar algún proceso de acción civil contra los responsables de estos pufos, no sólo para que terminen en la cárcel sino para que devuelvan el dinero que se han llevado.
  2. leh6920.oct.2013 | 06:43

    #2

    Valorado como el 2º mejor
    Si esto que dice el articulo es cierto, cambiare de opinion y abogare por que los metan en la carcel a todos los responsables, empezando por los directores generales y bajando por el escalafon hasta el director del departamento de valores de cada uno de los bancos implicados. Y si es posible en algo, aportare mi granito de arena.
  3. Yqueleden20.oct.2013 | 07:55

    #9

    Valorado como el 3º mejor
    El ejemplo de los coches es excelente. Tan solo falta incluir que si un concesionario hiciese eso, la Guardia Civil detendría al dueño por estafa. En el caso de Banca Cívica se está cuestionando si recibieron o no dietas injustificadas, cuando sobre esto,, lo realmente grave, se pasa de rositas.
  4. morrazo20.oct.2013 | 08:28

    #11

    Valorado como el 4º mejor
    ¡Más que sabido!!, ahora bien, si los organismos reguladores siguen viendo para otro lado,que más podemos hacer los ESTAFADOS, pregunto. En un estado simplemente "normal",cuando uno puede demostrar que no ha firmado ni ha dado autorización para que "jueguen" con tus ahorros, la justicia debería entrar sin llamar a la puerta y sin más reintegrar el dinero ROBADO.... poniendo a esta pandilla de CACOS BANQUEROS a buen recaudo, también "los padres de la patria" sus señorías, que calladitos están, ¡¡claro!!...... . Señor periodista Francisco Pascual(con todo respeto), hagan público el listado de la deuda de los partidos políticos con los bancos y luego condonada por los mismos y encontrará la verdadera razón de su silencio. En GALICIA, el PP. PSOE y BLOQUE siguen disfrutando del "MANÁ" que un buen día le cayó del cielo.....................les puedo asegurar, que la menos (deuda con NGB) alcanza el MILLÓN de euros. Saludos.
  5. XADA20.oct.2013 | 08:35

    #12

    Valorado como el 5º mejor
    Nada nuevo bajo el sol. Se ha favorecido y se continuara favoreciendo a los verdaderos ladrones, a los especuladores, a los poderosos en detrimento del pueblo. Todo es una MAFIA. Pero no va a pasar nada, todo seguira igual, la justicia en segun que casos y segun para quien no existe. Manana sera un nuevo dia, volvera a salir el sol y el sistema seguira beneficiando a los de siempre y tratanado de enganar y robar a la mayoria. El concepto de la justicia esta prostituido, es una quimera, no van a tocar ni un Euro de todos los multimillonarios consejeros y directivos. No se depuraran responsabilidades, ni politicas, ni institucionales, ni de los bancos. Hala, a seguir depositando nuestro voto cada 4 anos, a seguir votando.
  6. DemocraSia20.oct.2013 | 07:17

    #6

    Valorado como el 6º mejor
    Este dato es suficiente para que el Estado español y el gobierno, sino obliga a hacerlo a la banca, se haga cargo de TODO el dinero estafado a los inversores!! Basta ya de proteger a la banca, en un caso tal flagrante de estafa y engaño, después de salvarla con dinero de todos!!
  7. Caid20.oct.2013 | 09:01

    #17

    Valorado como el 7º mejor
    Sencillamente, es un sistema de estafa piramidal llevado a cabo por la banca española a nivel nacional con la complicidad de la CNMV y el gobierno de turno. ¿Y por ésto no se sienta nadie en el banquillo?
  8. runtyllama20.oct.2013 | 08:40

    #14

    Valorado como el 8º mejor
    Muy ilustrativo el articulo...la CNMV y la cajas en cuestion deberian tener una responsabilidad penal que se esta ocultando...y eso tambien es delito de prevaricacion por parte de los jueces que instruyen.
  9. YUMAI20.oct.2013 | 07:25

    #7

    Valorado como el 9º mejor
    Como se estará descojonando Rato¡¡¡¡¡
  10. xuanzang20.oct.2013 | 07:04

    #4

    Valorado como el 10º mejor
    Del Huinanzi, clásico taoísta del siglo II: Con un gobernante justo, los asuntos del país son confiados a la gente noble, y los malvados se esconden. Con un gobernante injusto, los malvados consiguen sus fines, y la gente noble se esconde. http://www.jmromero.com/?p=1364

    1. YUMAI20.oct.2013 | 07:25

      #7

      Valorado como el 11º mejor
      Como se estará descojonando Rato¡¡¡¡¡
    2. pa38877020.oct.2013 | 08:26

      #10

      Valorado como el 12º mejor
      (CNMV). "El documento de este organismo que les ofrece en su integridad y en exclusiva El Mundo revela que era consciente en 2011". ¿Cómo que era consciente en el 2011?. Las Preferentes y Deuda Subordinada y los Mercados Secundarios Internos (la mayoría al 100%), existe desde hace más de 12 años y el Banco de España inspeccionaba periódicamente a todas las Entidades. ¿Por qué lo destapan entonces en el año 2011, prohibiendo estos Mercados Secundarios?. ¿Qué pasa, que necesitaban accionistas para la nuevos Bancos creados y los tenían ahí?. Una auténtica traición, tanto a los compradores de estos productos, como a los empleados que los vendieron.
    3. youtube.la.honorable.sociedad20.oct.2013 | 09:05

      #18

      Valorado como el 13º mejor
      ESTOS DELITOS SE PAGAN EN U.S.A. ALGUNOS CON CADENA PERPETUA EN CHINA PENA DE MUERTE ASI LAS GASTAN FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS
    4. DemocraSia20.oct.2013 | 07:34

      #8

      Valorado como el 14º mejor
      Se demuestra que a las instituciones la gente no de importa nada y en cambio juegan a favor de la odiosa y estafadora banca...justicia y reparación ya!!
    5. Freedomman20.oct.2013 | 10:34

      #42

      Valorado como el 15º mejor
      Lo que mas importa ahora es que la fiscalía actúe penalmente contra las cajas implicadas, comenzando por los altos ejecutivos que dieron las órdenes, y acabando por los directores de sucursal, que son cómplices.
    6. Pastaferro20.oct.2013 | 09:10

      #19

      Valorado como el 16º mejor
      ¿Sólo desde 2011? Desde años antes, en webs como Rankia.com se venía hablando de la depreciación de esos productos. Bancos aparentemente serios como BBVA colocaba estos productos a jubilados desde el año 2003. Yo denuncié en 2009 ante la CNMV hechos de este tipo. Ësta entidad hizo durante años una cómplice dejación de funciones, ya que en los contratos que firmaban los abueletes se fijaba un mecanismo de liquidez, se afirmaba que cotizaban en un mercado secundario IAAF, hechos que resultaron una patraña. La CNMV es cómplice clara de esta estafa a personas ignorantes.
    7. taarif20.oct.2013 | 09:12

      #20

      Valorado como el 17º mejor
      lo que me preocupa de todo esto es la sensacion de impunidad con la que actuan los politicos, incluyo las cajas puesto que eran extensiones de los politicos.
    8. marianito20.oct.2013 | 09:20

      #21

      Valorado como el 18º mejor
      BUEN TRABAJO, DEL MUNDO COMO SIEMPRE, ¿DONDE ESTABA EL BANCO DE ESPAÑA, EL GOBIERNO, LOS DEFENSORES DEL PUEBLO?, DONDE DONDE ,DONDE, Y DONDE ESTAN AHORA,? ESTO ES LA HISTORIA UNIVERSAL DEL SAQUEO ,CON LA VENIA REAL, DE LA ENTIDADAD REGULADORA, LOS JUECES, Y TODOS LOS POLITICOS, Y ¿PORQUE SE PERMITIO ESTO Y QUIENES SON SUS BENEFICIARIOS, ???? MUCHO POR INVESTIGAR, MUCHO POR INVESTIGAR
    9. Escipionbaecula20.oct.2013 | 09:37

      #24

      Valorado como el 19º mejor
      Pero...la pregunta es ¿Quién responde ante la gente sencilla , humilde, trabajadora y ahorradora? Todos miran hacia otro lado. El verdadero corrupto, es aquel que sabe que está pasando y mira para otro lado.
    10. Recesvinto20.oct.2013 | 09:38

      #26

      Valorado como el 20º mejor
      Los funcionarios de la CNMV trabajan para los españoles que pagamos su sueldo. Si no cumplieron su función y es cierto lo que se dice en esta página, deberían ser juzgados y condenados por dejación, encubrimiento y complicidad en la estafa. Y por supuesto, dejar su cargo pero en este mismo instante.

      1. pamala20.oct.2013 | 09:41

        #30

        Valorado como el 21º mejor
        Y lo peor de eso es que estos mismos bancos que han estafado (con el permiso de la CNMV y del Banco de ESpaña) han echado de sus casa a gente por no poder pagar la hipoteca y están hundiendo empresas por no negociar los prestamos. Pero sus directivos se han ido a casa con jugosas indemnizaciones. Son insaciables y nadie les para.
      2. asinosvapormansos20.oct.2013 | 09:32

        #22

        Valorado como el 22º mejor
        Cuándo vamos a salir a tomar la calle y no con las manos vacias
      3. itsuki20.oct.2013 | 09:37

        #25

        Valorado como el 23º mejor
        España da asco
      4. jaui20.oct.2013 | 10:15

        #37

        Valorado como el 24º mejor
        Los responsables de la CNMV están para hacer su trabajo no para cobrar y hacer amigos en la banca. Estos señores deben ir a la cárcel y los bancos devolver el dinero integro con los intereses mas daños y perjuicios. Hagamos España de los Españoles
      5. unparroquiano20.oct.2013 | 10:33

        #41

        Valorado como el 25º mejor
        #37 Y mucho menos nuestros gobernantes, que despues y durante su mandato se cargan de privilegios con los bancos y las grandes empresas, tanto a nivel nacional como internacional. ¿ Que será lo que les otorgaran, para que luego ellos se enriquezcan aún más? BASTA YA, NUNCA MAS.
      6. Jo.Lopez20.oct.2013 | 10:34

        #43

        Valorado como el 26º mejor
        #34, Albert Plá tendría razón si Cataluña fuera un ejemplo de honradez y transparencia. Pero esto es lo mismo que le dijo la sartén al cazo: ''Apartate que me tiznas''. Vaya usted a Barcelona y tome un taxi en el aeropuerto, que como se comerá un atasco tendrá tiempo de escuchar al taxista, en perfecto castellano, contarle las novedades del gobierno autónomo, de los chollos de los chanchullos.
      7. vivicensss20.oct.2013 | 10:46

        #44

        Valorado como el 27º mejor
        muy pronto nos dirán que la culpa es de la sra. Merkel,y que todos actuaron de buena fe
      8. PIKET20.oct.2013 | 10:51

        #45

        Valorado como el 28º mejor
        Esa no es la noticia, la noticia seria que alguien de arriba dé con sus huesos en la cárcel por ello.
      9. yo_digo_esto20.oct.2013 | 08:58

        #16

        Valorado como el 29º mejor
        BOOOOOMMMMMBAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡ Que diría King África. A buenas horas mangas verdes.
      10. jose_maria_garcia20.oct.2013 | 08:56

        #15

        Valorado como el 30º mejor
        ¿A qué espera la fiscalía para imputar a los responsables de la CNMV? Otro regalito más de zp y sus acólitos.... Expertos en "cargaros" todo.


  1. desunioneuropea20.oct.2013 | 09:27

    #23

    Valorado como el 31º mejor
    la mayor ESTAFA jamas cometida por el sistema financiero y los mayores ladrones. Con el tiempo aún se sabra más de este asunto; que dejara al krac de 29 o el corralito argentino en solo una anecdota. El grueso de esta crisis esta por destapar, por ahora solo nos adelantan pequeños fragmentos
  2. etf20.oct.2013 | 09:53

    #28

    Valorado como el 32º mejor
    Y los dirigentes de las cajas (consejos de administración y directores ejecutivos) jubilándose con enormes cantidades de dinero. Menos mal que todo esto se ha realizado bajo la "supervisión" del BE y de la CNMV que estaban tomadas por el PSOE. ¿Quién cree que vamos a salir de esta crisis?
  3. ROBERTS20.oct.2013 | 09:46

    #29

    Valorado como el 33º mejor
    A los jubilados les colocaban las preferentes, pero eso sólo es la punta del iceberg. Han colocado todo tipo de productos tóxicos a sus mejores clientes, desde Fondos Estructurados,Bonos Convertibles, Deuda Subordinada, Swaps,etc... El Banco de Inglaterra sí que supervisa y controla, cuando detectó que se colaba un producto tóxico (Swaps) mandó a devolver todas las cantidades entregadas de inmediato. En España el BCE y la CNMV miran hacia otro lado en vez de defender los intereses de los españoles. Por cierto, el Servicio de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente, son otros órganos completamente inútiles, no ejercen las funciones para lo que fueron creados.
  4. unparroquiano20.oct.2013 | 10:04

    #32

    Valorado como el 34º mejor
    Creo que debemos de hacer algo para parar de inmediato esta situación. Aquí NADIE DIMITE. Nos consideran un mero rebaño de ovejas, encima guiados por malos pastores. Si la soberania reside en el pueblo, y el pueblo somos nosotros (los que dejamos opiniones) estamos obligados a denunciar y detener a los que estan infringiendo las leyes. No debemos dejarles que sigan libres. BASTA YA, NUNCA MAS
  5. unparroquiano20.oct.2013 | 09:44

    #27

    Valorado como el 35º mejor
    ¿Por que hemos llegado a esta situación? ¿Vamos a hacer algo para evitar la corrupción y librarnos de los corruptos? ¿Algún día dejaremos de pagar la mala gestión de estos políticos que hemos votado? ¿Cómo podemos librarnos de ellos? ¿POR QUE NO ME SIENTO LIBRE EN UN ESTADO DEMOCRÁTICO? ¿POR QUE SIEMPRE NOS DEJAMOS MANIPULAR POR ESTOS POLÍTICOS?
  6. Fernando720.oct.2013 | 09:40

    #31

    Valorado como el 36º mejor
    Con los últimos documentos presentados por la plataforma de 11M par rato, se demuestra la estafa, con premeditación. Madof, tardó unos meses en ir a la carcel y ser juzgado, no sabemos el tiempo que nos va a llevar aquí. El sistema de preferentes es el mismo sistema, la estafa piramidal. Cuando había dinero, todo va engrasado, cuando la gente por necesidad y crisis, comienza a recuperar el dinero es cuando salta la liebre. A ver si su señoría termina rápido la instrucción y acaba con final feliz, es decir, que todo el mundo recupere lo invertido.
  7. bayano20.oct.2013 | 10:13

    #35

    Valorado como el 37º mejor
    ¿Y nadie ira a la cárcel por esto?Que vergüenza de País,después,nos vienen con clases de honradez y patriotismo y la marca España
  8. Jo.Lopez20.oct.2013 | 10:27

    #39

    Valorado como el 38º mejor
    Lo que más duele es saber que dentro de la CNMV o el Banco de España hay profesionales que hacen bien su trabajo. Que analizan pormenorizadamente el mercado y que emiten informes, que luego los tapones colocados en la cúspide por politicástros de medio pelo, se encargan de ocultar o incluso poner en ridículo. Esto no debería quedar así. Hay gente que opina que el que compró preferentes solo quería especular, pero estoy seguro que el 90% ni siquiera quería un punto más de lo que estaba obteniendo, y fue llamado por la sucursal, cosa que todavía da tanto respeto como que te llame la GC, para hacerle firmar unos papeles que aunque hubiera leído, no habría entendido.
  9. MOLNAR20.oct.2013 | 11:33

    #52

    Valorado como el 39º mejor
    Eso mismo digo yo!!!! El informe tiene fecha del 26 de Septiembre del 2011 así que que se vayan preparando el Sr Zapatero, Rubalcaba, etc, etc, etc..... no?
  10. DesiejtoSejcano20.oct.2013 | 06:24

    #1

    Valorado como el 40º mejor
    Cortesía de "ATAQUE AL PODER" EL 3 DE OCTUBRE...http://ataquealpoder.wordpress.com/quien-soy-3/ El documento que presentaron con ¿solo lo de Bankia... http://www.ecestaticos.com/file/9ad35bf1018dafb6cf7bc33738c7fbac/1380070365.pdf El original... http://ataquealpoder.wordpress.com/2013/10/03/el-proceso-judicial-de-las-preferentes-da-un-vuelco-toda-la-banca-esta-implicada-en-la-estafa-de-30-000-millones-de-euros/1380070365-2-limpiado/ Saludos PJ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario