miércoles, 9 de octubre de 2013

FOX NEWS INCORPORA PANTALLAS GIGANTES EN SU REVOLUCIONARIA NUEVA REDACCIÓN




Fox News (importante medio de comunicación social de Estados Unidos, en formato televisión y prensa)  incorpora pantallas gigantes en su revolucionaria nueva redacción 'Fox News Deck' , en la que incluye también enormes muros digitales que muestran el timeline (línea del tiempo) de Twitter y otras imágenes procedentes de diversas páginas web controladas con un mando a distancia tipo Wii.

Todo un adelanto del escenario de lo que han de ser las redacciones de noticias del futuro (que ya es presente), sean telediarios, periódicos digitales de internet, o lo que quede de la prensa escrita.

En un nuevo mundo super-informado que nos han traído las nuevas tegnologias de las “telecos” e internet, para ofrecer calidad informativa, en principio hay que pretender decir la “verdad” y de una forma imparcial, y además  beber, comprobar y contrastar las informaciones desde distintas fuentes, para ofrecer una información lo más exacta posible y lo más reciente posible.


FOX NEWS INCORPORA PANTALLAS GIGANTES EN SU REVOLUCIONARIA NUEVA REDACCIÓN






++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Fox News incorpora pantallas gigantes en su revolucionaria nueva redacción

'Fox News Deck' incluye también enormes muros digitales que muestran el timeline de Twitter e imágenes controladas con un mando a distancia tipo Wii

Tecnología | 08/10/2013 - 18:29h | Última actualización: 09/10/2013 - 09:09h
GINA TOSAS
La cadena americana Fox News ha inaugurado la temporada con una nueva redacción equipada con pantallas gigantes. En la llamada “Fox News Deck”, los periodistas trabajarán con 55 enormes monitores táctiles basados en el sistema Windows.
Según cuenta en el vídeo de presentación de la nueva sala de noticias el presentador de noticias de la cadena, Shepard Smith, a estos dispositivos les llaman BATS, 'Big area touchscreens' (pantallas táctiles de gran área). Permiten a los redactores recibir la información de múltiples canales (Internet, aplicaciones o redes sociales) y verificarla más rápidamente. “Al igual que usted, obtenemos nuestras noticias de múltiples plataformas”, afirma Smith.
La intención, dicen en el vídeo de presentación, es conectar con las nuevas generaciones de espectadores que consumen información de forma no lineal. En otras palabras, se refieren al hecho de que la audiencia combina simultáneamente varias pantallas: miran la televisión mientras consultan las redes sociales, Internet o aplicaciones a través de los  smartphones, las tabletas o los ordenadores. Se trata del denominado fenómeno de la “segunda pantalla” 
El programa de noticias que estrenó ayer la nueva plataforma, Shepard Smith Reporting, también incluye una pantalla de video interactiva de 38 pies de largo, en la que se muestra un carrusel de imágenes que controlan con un mando a distancia tipo Wii. Un método que, salvando las distancias, recuerda a la película 'Minority Report'. Otra de las novedades que presentan es un muro (también de dimensiones exageradas) que recoge el timeline de Twitter.
Por otra parte, durante el programa –que se emite cada día a las 15 horas—el espectador puede ser testigo de cómo los periodistas recopilan información y la verifican, ya que se graba en directo dentro de la redacción. De esta forma, sigue el presentador, “este es el lugar donde los espectadores nos verán cómo contamos y contrastamos las noticias en el mismo momento que suceden”.
 
Normas de participación

  1. usuario
    digalix
    09/10/2013 | 00:29h
    Vota : 3 5
    Disculpeu però a Catalunya també hi ha una empresa que dissenya taules d'aquest tipus i a més a més, són gent jove i del país. Són les Xtables i les podeu veure a Digalix.com o @DigaliX.
  2. usuario
    wertinjaus
    08/10/2013 | 23:58h
    Vota : 4 0
    Lo que sí sería noticia es que la Fox contratara a algun periodista serio y responsable. Pantallas grandes, cerebros pequeños.
  3. usuario
    Fachada
    08/10/2013 | 23:48h
    Vota : 3 0
    Por mas pantallas que pongan seguirán siendo unos militaristas , patrioteros , mentirosos y descerebrados yanquis
  4. usuario
    em sembla que...
    08/10/2013 | 22:44h
    Vota : 6 1
    Hagués estat millor que incorporessin periodistes de veritat.
  5. usuario
    w33d
    08/10/2013 | 22:25h
    Vota : 5 4
    A la fox són uns cracks. Intereconomia a lo Gran. Demogràficament la seva audiència és en més d'un 80% majors de 65 anys. I per aclarir, k en les enquestes no discriminen per si és de 65, 75, 85 o 95 anys... Així k amb una mica de sort en menys de 30 anys ja seran història de la porqueria.
  6. usuario
    Raül2
    08/10/2013 | 21:14h
    Vota : 14 0
    Cualquiera se abre el Facebook en horas de trabajo con eso...
  7. usuario
    Dani_madrid
    08/10/2013 | 20:50h
    Vota : 5 1
    Noticia de alcance... Y el Nobel de Física allá abajo, entre noticias chorras. Hay que cerrar las escuelas de periodismo; un periodista que escribe de economía: un economista, un periodista que escribe de ciencia: un científico, etc., etc.
  8. usuario
    Developer
    08/10/2013 | 20:06h
    Vota : 6 0
    Bueno, ya sólo falta crear un sistema inteligente basado en redes neuronales que identifique las noticias más comentadas e importantes, las clasifique y las muestre automáticamente. Voilà, se acabó la manipulación informativa.
    • usuario
      dani88
      09/10/2013 | 07:06h
      Vota : 1 1
      ¿Y al pavo este que le pasa? ¿a metido la cabeza en el horno o qué?


Leer más: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20131008/54388618743/fox-news-deck-pantallas-gigantes-revolucionaria-redaccion.html#ixzz2hETLrpCg
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario