viernes, 4 de octubre de 2013

LA ESTRATEGIA DE SAMSUNG Y APPLE: CUADRUPLICAN EL PRECIO DE FABRICACIÓN EN EL GALAXY NOTE 3 Y LOS IPHONE 5S Y 5C


Trata de cómo Apple y Samsung se están forrando con los precios de venta de sus smartphones, que cuadriplican el coste de fabricación.

A decir verdad, sin ningún lugar a dudas, tratan de ganar todo el dinero que pueden, aprovechando no sólo la gran demanda, sino también lo que supone la marca.

Precisamente esta misma semana habían unos “stocks” de tabletas de 7 pulgadas en Media Mark, expuestos encima de un palet lleno de ellos, que se trataban de unos HP (marca informática buena) a un coste de 85 euros, y con mejores características que la propia Samsung Galaxy 3, cuyo coste oscila entre los 300 y 400 euros, y encima disponía mucho mejor procesador interno así como mucha más memoria, y en cuanto a la pantalla, era de más o menos los mismos píxeles. Y también cabe decir que la señal de internet la cogía mejor que otras tabletas de precios parecidos. Por otra parte, la batería dura más o menos lo que el Samsung que he mencionado.  O sea una gran diferencia de precio (no hay que olvidar que procedía de stocks, e inicialmente el mismo modelo cuando salió al mercado valía más de 300 euros. Con lo cual esta misma semana aproveché comprarle dicha tableta para mi hija, aprovechando lo muy bueno de su precio.



LA ESTRATEGIA DE SAMSUNGY APPLE: CUADRUPLICAN EL PRECIO DE FABRICACIÓN EN EL GALAXY NOTE 3 Y LOS IPHONE5S Y 5C




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La estrategia de Samsung y Apple: cuadruplican el precio de fabricación en el Galaxy Note 3 y los iPhone 5S y 5C

elEconomista.es
3/10/2013 - 12:17 Actualizado: 12:53 - 3/10/13
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 La jugada de Apple con el iPhone 5C

Samsung lanzó la pasada semana a la venta su nuevo y esperado phablet, el Galaxy Note 3, un terminal de altas características y con el que la compañía surcoreana espera seguir siendo la referencia del sector en este tipo de dispositivos.
Más allá de las grandes características, la compañía surcoreana espera obtener grandes beneficios con el terminal gracias al margen de beneficio del phablet. Esta estrategia también la lleva a cabo Apple y pone de manifiesto la diferencia entre el precio de fabricación de dispositivos como el iPhone 5S, 5C, o Note 3, con el precio real con el que salen al mercado.
El blog techinsights.com ha revelado que el terminal también cuenta con un gran margen de beneficios. Y es que, aunque el Galaxy Note 3 ha llegado a las tiendas españolas por 749 euros, de forma libre, a Samsung sólo le ha costado fabricarlo unos 176,45 euros (240 dólares), cuatro veces menos.
El desmontaje del Galaxy Note 3, que recoge blog.gsmarena revela que a Samsung le cuesta construir este phablet 15 euros (20 dólares) más que el Galaxy Note 2, una subida que "responde a la mejor la pantalla, al procesador más rápido, junto con el aumento de memoria RAM".
El medio apunta a que el Note 3  incorpora un pantalla de 5,7 pulgadas Super AMOLED, un procesador chipset Snapdragon 800 quad-core a 2,3 GHz y 3 GB de RAM, mucho más que lo que llevaba el Note 2. Asimismo, el despiece indica que los circuitos y la placa base corresponderían a Qualcomm, el NFC provendría de Broadcom, el control táctil de Wacom y habría sido Samsung la que habría realizado su propia memoria RAM y memoria flash.
Con estos elementos el despiece con precios quedaría de la siguiente forma por cada terminal: Pantalla, 61 dólares; batería, 6,5 dólares; cámara, 15 dólares; memoria flash, 15 dólares; elementos de conectividad, 14 dólares; SDRAM, 10 dólares, procesador, 49,50 dólares, sistema de audio, 6,50 dólares; componentes no eléctricos y otros materiales 42 dólares; ensamblaje y test, 13 dólares; lo que da un global de 232,5 dólares, a lo que hay que sumar unos 7,5 dólares de gastos de envío y distribución por terminal, resultando en los 240 dólares (176,45 euros).
Este precio dista mucho del precio final de venta de Samsung, no sólo en España, sino en otros países alrededor del mundo. En Alemania el terminal puede encontrarse en Amazon por 695 euros, en EEUU sube hasta los 770 dólares, y en Reino Unido está disponible por 620 libras.

Apple, de cuatro a casi seis veces más

Aún así, este gran margen de beneficio no es novedoso en el sector y la prueba más clara es Apple. Según los informes de un analista de Deustche Bank el margen de venta de los nuevos iPhone 5S y 5C estaría comprendido entre el 68,4% y el 69,4%.
Concretamente, la compañía IHS analizó la lista de materiales de ambos teléfonos y determinó que los modelos básicos del iPhone 5S y iPhone 5C tenían un coste de fabricación de 146,2 y 134,5 euros (199 y 183 dólares), por los 699 y 599 euros que cuesta adquirirlos en Europa, es decir, algo más de cuatro veces lo que vale fabricarlo.
Sin embargo, según se aumenta la capacidad del dispositivo, más aumenta el margen de beneficio para la compañía de Cupertino pues pasar de 16 a 32 y de 23 a 64 gigas le cuesta a la compañía unos 10 dólares, según el informe, mientras que al usuarios lo cobra 100 dólares o euros más, en función del país. Con lo cual, si un usuario europeo compra un iPhone 5S de 64 GB estaría pagando 899 euros por un dispositivo que a Apple le ha costado 161 euros (219 dólares) fabricarlo, casi 5,6 veces más.
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Comentarios 12

1
03-10-2013 / 12:26
biku
Puntuación 58A FavorEn Contra
Si nadie lo compra a 700 euros bajaría a 500 y si nadie lo pagara a 500 bajaría a 300, y si así tampoco nadie lo comprara, quizás no lo fabricarían, pero mientras seguimos pagando por estos dispositivos más de medio sueldo, ellos seguirán sacando un model nuevo cada año y serán los maximos beneficiados.
2
03-10-2013 / 14:36
Puntuación 32A FavorEn Contra
pos que se los metan por culo!
3
03-10-2013 / 15:13
Bowers
Puntuación 22A FavorEn Contra
Al coste de fabricación del aparato hay que añadir costes de personal, costes de transporte, acuerdos con operadoras, impuestos, costes de investigación, costes del software que llevan los aparatos... Un teléfono es mucho más que las piezas que lo forman y ponerlo en venta tiene un coste muy superior al de esas piezas.
4
03-10-2013 / 16:05
J
Puntuación 2A FavorEn Contra
Aaaaaarreeeee con el capitalismo, aqui to vale. Viva el marketing
5
03-10-2013 / 16:16
julius
Puntuación 7A FavorEn Contra
Al 3: Todo eso que dices ya está metido salvo el software.

De hecho, aquí está el truco. Venga desarrollar apps pensando que es gratis y te están cobrando por el software más que si te compraran un wondows y un office para el PC
6
03-10-2013 / 16:17
up
Puntuación 12A FavorEn Contra
Costes de investigación, costes del software que llevan los aparatos...?¿ En el caso de Apple es lógico, pero de Samsung... lleva SO Android y es de Google. Aún enumerando todo lo que dices... los precios son de insulto. Pero bueno... luego hay crisis... lo que hay es gente con dinero que se compra tonterias.
7
03-10-2013 / 16:31
¡¡Lo.Que.Faltaba.!!
Puntuación -11A FavorEn Contra
¡¡¡LO QUE FALTABA....!!!

Eramos pocos y la abuela "dió a luz...".

Resulta que AHORA HAY TROLLS de Apple, en los comentarios...

Ver el del nro.3.....BOWERS....TROLL de Apple.
8
03-10-2013 / 16:49
damm
Puntuación -7A FavorEn Contra
Numero 1 medio sueldo será el tuyo, el que quiera que lo compre y que lo pague, me parece perfecto que fabriquen y que le metan ese margen ¿algún problema?. Los que no estén de acuerdo que monten una SL y que hagan tabletas y teléfonos inteligentes. Teléfonos de alta gama para gente con pasta, juguetitos para gente que paga con tarjeta y no mira el movimiento del banco.

Los tiesos nunca entendéis nada joder.
9
03-10-2013 / 18:32
Hurl
Puntuación 7A FavorEn Contra
El precio final del producto base ya es caro, pero es que lo de cobrar 100 euros mas por meter una gigas de mas de memoria, es de un robo descarado.
10
03-10-2013 / 20:47
juanma
Puntuación 3A FavorEn Contra
yo sigo con mi Nokia 6021 y lo que le queda
11
03-10-2013 / 23:15
Bilbo
Puntuación 3A FavorEn Contra
Vengo de Carrefour donde un smartphone con pantalla de 6" OLDE de marca "NiSu" (Ni Su Tía lo conoce) con la última versión de Android estaba a la venta por algo más de 200 Euros. Me parece que los buenos tiempos para Apple/Samsung llegan a su fín. No les critico, han hecho lo correcto, como empresas obtener el máximo beneficio, ... pero a las empresas como Google que viven de los servicios, no de la venta de hardware, lo que les interesa es vender terminales lo más barato posible, para que más y más gente utilice sus servicios y compre en Google Play
12
04-10-2013 / 01:12
Bowers
Puntuación 3A FavorEn Contra
Aquí no se puede decir nada sin que te llamen troll. Alucino. Y eso que no he hablado de ninguna marca.

El que no quiera comprarlo que no lo compre, ni el de Samsung ni el de Apple. Ellos son libres de poner los precios que les parezcan bien, sean 700 euros o 5.000.


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