miércoles, 16 de octubre de 2013

MULTAN A UN MILLONARIO FINLANDÉS CON 95.000 EUROS POR EXCESO DE VELOCIDAD


El empresario Anders Wilñöf conducía a 77 kilómetros por hora, 27 más de lo permitido, en una zona urbana de Mariehamn.

Hay que tener en cuenta que la legislación finlandesa contempla un sistema de multas proporcionales a los ingresos del infractor cuando se trata de una infracción grave, de acuerdo a la última declaración de la renta disponible.

(…) En 2002, un alto ejecutivo de Nokia, Anssi Vanjoki, fue sancionado con 116.000 euros por conducir su motocicleta por el centro de Helsinki a 75 kilómetros por hora, 25 más de lo permitido, aunque después de recurrir finalmente un juez le rebajó la multa a 6.000 euros.

 Algo que tendrían que aprender y aplicar las autoridades españolas, siempre tan insaciables de codicia recaudatoria que no tienen en cuenta que lo mismo castiga al rico que al pobre, sin tener en cuenta los daños colaterales que causa en las familias de ingresos más bajos (o casi nulos ingresos) con lo carísimas que se han puesto las multas en los últimos tiempos.

Multar de acuerdo con los ingresos de la declaración de la renta, sería mas justo, ¿ o no ?

MULTAN A UN MILLONARIO FINLANDÉS CON 95.000 EUROS POR EXCESO DE VELOCIDAD


+++++++++++++++++++++++



ESCANDINAVIA | Conducción temeraria

Multan a un millonario finlandés con 95.000 euros por exceso de velocidad

El empresario Anders Wiklöf. | Jordi PerdigÛ
El empresario Anders Wiklöf. | Jordi PerdigÛ
  • El empresario califica la multa de "excesiva", aunque admite su fallo al volante
La Policía finlandesa ha multado con 95.000 euros por exceso de velocidad a un hombre de negocios por conducir a 77 kilómetros por hora, 27 más de lo permitido, en una zona urbana de Mariehamn, en el archipiélago de Åland, según informa hoy el diario local 'Ålandstidningen'.
La exorbitante cuantía de la multa se debe a que la legislación finlandesa contempla un sistema de multas proporcionales a los ingresos del infractor cuando se trata de una infracción grave, de acuerdo a la última declaración de la renta disponible.
La ley considera un exceso de velocidad grave conducir a más del 15% del límite establecido, y lo castiga con un número de "días de multa" (los ingresos anuales divididos entre los días laborables del año), que aumenta cuanto más grave es la infracción.
El millonario, un exitoso empresario local llamado Anders Wiklöf, admitió al citado medio que sobrepasó el límite de velocidad sin darse cuenta, pero calificó la multa de "excesiva" y criticó la actual legislación de tráfico finlandesa por "injusta".
"Si hubiera conducido demasiado rápido en Suecia me hubieran multado con 4.000 coronas (unos 450 euros) y es una diferencia enorme. No puedo entender que sea un mayor delincuente aquí que allí, pero la ley es como es", declaró Wiklöf al periódico.
"Hubiera preferido ceder ese dinero para el cuidado de ancianos, de enfermos, para guarderías o cualquier otra cosa. Sólo yo tengo la culpa, pero uno se pregunta si es justo", añadió.
A pesar de lo elevado de la suma, no se trata de la multa más alta que ha impuesto la Policía finlandesa a un infractor.
En 2002, un alto ejecutivo de Nokia, Anssi Vanjoki, fue sancionado con 116.000 euros por conducir su motocicleta por el centro de Helsinki a 75 kilómetros por hora, 25 más de lo permitido, aunque después de recurrir finalmente un juez le rebajó la multa a 6.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario